martes, 16 de febrero de 2016

Especial Alejandro Sanz - Grammys

En este especial vamos a ver los Grammys que ha recibido Alejandro a lo largo de su carrera:
En febrero de 2001, Alejandro es nominado al Grammy en la categoría de "Mejor Álbum Pop Latino" por su disco "El alma al aire", pero no se lo lleva.
El 27 de febrero de 2002, Alejandro Sanz, actúa en la gala junto al trío norteamericano Destiny’s Child en la 44 ceremonia de entrega de estos trofeos, que se celebra en Los Ángeles, en el Auditorio Shrine. Interpretan “Quisiera ser”. La presentación de Sanz y Destiny’s Child salda una vieja omisión, que iba a saldarse en la gala de los Grammy latinos el 11 de septiembre, cancelada tras los atentados a Washington.

El 9 de febrero de 2004 gana el Grammy al "Mejor Álbum Pop Latino" por "No es lo mismo". La noticia le sorprende en el aeropuerto de Miami, en una escala de su gira latinoamericana que acaba de empezar en Panamá.

El 11 de febrero de 2008, Alejandro Sanz consigue el Grammy al "Mejor Álbum Pop Latino" por "El tren de los momentos". Es su segundo Grammy anglosajón, tras el conseguido hace cuatro años con "No es lo mismo". Tampoco acude a la gala porque acaba de terminar una extensa gira por EEUU.

El 13 de febrero de 2011, Alejandro es galardonado con el Grammy al "Mejor Álbum Pop Latino" por "Paraíso Express", su último trabajo con la discográfica Warner. Alejandro no acude a la gala pero escribe en Twitter: "Muchas gracias, estoy feliz".
El 15 de febrero de 2016, en la 58ª entrega de los premios, Alejandro Sanz está nominado al "Mejor Álbum Pop Latino" por "Sirope" pero no se lo lleva.

No hay comentarios: