lunes, 31 de enero de 2011

Las canciones de Alex - A la primera persona

Esto cuenta Alex sobre "A la primera persona": "Comienza con un dramático redoble. Es un paso de Semana Santa. Ese arreglo está hecho en honor a mi padre, fíjate. No lo quería decir. En esa canción hay una frase esencial, "el oro para quien lo quiera". Planeamos la vida como si fuéramos a ser eternos y luego en realidad te das cuenta de que no tienes nada, salvo los recuerdos, la gente que te quiere y la gente a la que tú quieres. Las cosas no nos pertenecen, las cosas sobreviven a todo el mundo. Lo que está diciendo la canción básicamente, aunque parezca una llamada de auxilio, que no lo es, es la necesidad de recuperar unas sensaciones que me son mucho más importantes que el dinero, que el éxito y que todas esas cosas."

domingo, 30 de enero de 2011

Alejandro Sanz: "Hoy empezamos el proyecto de disco para Médicos Sin Fronteras"

Son muchos los artistas que deciden utilizar su popularidad mundial para apoyar causas benéficas y proyectos solidarios con el objetivo de aportar su granito de arena y ayudar a los más desfavorecidos. Uno de los más comprometidos con la causa es Alejandro Sanz, que durante este mes ha viajado hasta África para visitar a través de la ONG Médicos Sin Fronteras algunas de las zonas más desfavorecidas del país. El cantante español ha querido compartir su experiencia con todos sus seguidores de Twitter y confesó: "África es única. MSF son únicos. La gente, los pacientes son un@s valientes, tienen una fuerza impresionante". Ahora, Sanz ha vuelto a recurrir a las redes sociales para confirmar que ha empezado la grabación del disco para Médicos Sin Fronteras en el que colaborarán dos compañeros de lujo: "Hoy empezamos el proyecto de disco para MSF con mis amigos y compañeros Antonio Carmona y Javier Limón", publica el artista en Twitter. Desde que ha dado a conocer la noticia, todos sus fans han mostrado su sorpresa y esperan con impaciencia poder escuchar los primeros acordes de estas canciones tan solidarias.

¿Sabías que?

Hoy estreno una nueva sección llamada ¿Sabías que?, sobre datos curiosos sobre Alejandro. Para empezar, ¿sabías que el mote "Chan" se lo puso Miguel Angel Arenas porque en cuanto lo conoció por primera vez le encontró un aspecto oriental como si tuviera los ojos rasgados, como de chino?

sábado, 29 de enero de 2011

Sergio Dalma, Alejandro Sanz y Justin Bieber: lo más vendido en 2010

Promusicae ha revelado sus cifras de ventas de música legales, tanto álbumes físicos como descargas digitales, durante 2010. Los últimos trabajos de Alejandro Sanz, Dani Martín, Miguel Bosé, Justin Bieber, Joaquín Sabina, Estopa, David Bisbal y Bustamante completan, por este orden, el top 10 de las preferencias del comprador español.

Videoclips - Se le apagó la luz

Oficialmente sólo "Los dos cogidos de la mano" y "Pisando fuerte" fueron los videoclips del álbum "Viviendo deprisa". Sin embargo, también la canción "Se le apagó la luz" tocada en directo en el concierto a favor de Unicef en el Pabellón de Deportes del Real Madrid fue convertida en single, así que también la incluyo como videoclip. Pinchad en las fotos para ampliarlas.

viernes, 28 de enero de 2011

Las canciones de Alex - Doce por ocho

Esto comenta Alex sobre esta canción: "A mi hija Manuela le gusta esta canción. En esta canción hay unos niños de Jerez que yo traje porque una vez fui a Jerez y esos niños me rodearon en la calle. Entonces empezaron a tocar palmas por bulerías y hasta que no bailé no me dejaron irme."

Alejandro felicitó a Jaydy por su boda

A unas semanas de su boda con el futbolista Rafael Márquez, Jaydy Michel habló por primera vez de su enlace matrimonial. La mexicana reveló que su ex esposo, el intérprete de 'Amiga mía', la felicitó por su boda. "Él (Alejandro Sanz) me felicitó y yo lo felicité. Yo estoy muy contenta de verlo feliz, de verlo bien y yo sé que él se alegra por mí también".

jueves, 27 de enero de 2011

Gira Tour Paraíso 2011: Alejandro Sanz en Mendoza el 28 de febrero

Alejandro se presentará en la cancha de Gimnasia y Esgrima (Lencinas s/n, parque General San Martín) con su "Paraíso Tour". Será en la noche del lunes 28 de febrero. A partir del próximo lunes 31 de enero se pondrán a la venta las entradas en Le Club Disquería, Tarjeta Nevada, Chamu (San Martín), La casa del Sheik (Maipú) y Urban (Tunuyán). Sus precios son:Campo numerado: $400, $300 y $200Plateas este y oeste: $150Popular: $90

miércoles, 26 de enero de 2011

Jaydy felicita a Alejandro por su próxima paternidad

Jaydy Mitchell, que acaba de celebrar su boda con Rafa Márquez, no ha dudado en felicitar a su ex marido Alejando Sanz, por su próxima paternidad. La madre de Manuela, primera hija del cantante, afirma que la niña está "muy ilusionada con la noticia porque siempre ha pedido un hermanito" y que será "muy buena niñera". Así se lo ha contado la mexicana a los reporteros de Europa Press. Mitchell cree que su hija será una buena hermana "porque siempre ha tenido mano con los niños" y ha aprovechado la ocasión para demostrar, una vez más, la buena relación que sigue manteniendo con el cantante a pesar de sus diferencias de pareja. "Siempre lo hemos tenido claro. Mantenemos una buena relación por la niña. Nos respetamos y hemos tenido la gran suerte de habernos llevado bien. Estoy muy contenta de verle feliz y bien, y sé que él también se alegra por mi". Mitchell, cuya idea es trasladar su residencia a Estados Unidos, se plantea la posibilidad de tener más hijos junto a su nueva pareja aunque confiesa que "no sabe cuando" ya que aún le falta hacer la mudanza y asentarse en Nueva York. "Estas cosas requieren tiempo", matiza. "En Madrid estoy muy bien pero tengo mucha ilusión por trasladarme a Nueva York. Es una ciudad que creo nos va a abrir mucho mundo. Ahora estoy organizando todo, no es tan fácil quedarse allí viviendo. Pero en cuanto tenga todo me iré". Preguntada sobre cómo piensa que afectará a Manuela el cambio de entorno, la mexicana ha afirmado sentirse afortunada. "Tengo una niña que se adapta muy bien a todos los cambios. Aunque hubo cosas que no le gustaban en su momento todo lo ha ido encajando muy bien y creo que así lo sigue llevando. Está contenta y quiere ir a vivir a Nueva York ya". Respecto al enfoque que dará a su carrera profesional en los Estados Unidos, comenta que seguirá viniendo a España y viajando a México. "Me gustaría hacer algo en televisión porque como modelo no se si tengo la edad adecuada pero me buscaré otra vez la vida".

martes, 25 de enero de 2011

Alejandro felicita a Alicia Keys

Alejandro felicita a Alicia Keys por su cumple: "Happy birthday to my dear sister Alicia Keys. Lots of love honey".

Alejandro Sanz: "Finalmente un poco de justicia"

"Lo conseguimos... Hay acuerdo sobre la ley de descargas", ha asegurado hoy Alejandro Sanz en twitter tras el acuerdo alcanzado en el Senado para sacar adelante la llamada ley Sinde. "Mañana emitiremos un comunicado del lado de los creadores para agradecer a quien corresponda. Finalmente un poco de justicia", ha concluido el cantante en su cuenta de twitter. Alejandro Sanz ha sido uno de los más firmes defensores de la ley impulsada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para frenar la piratería en internet, y sus comentarios en twitter han generado una gran polémica en la red.

lunes, 24 de enero de 2011

domingo, 23 de enero de 2011

Las canciones de Alex - La fuerza del corazón

Esto dice Alex sobre "La fuerza del corazón": "habla del amor en general, no ya sólo del amor entre una pareja, sino también entre padre e hijo, entre hermanos o amigos. Seguramente se puede tomar en un sentido autobiográfico, como casi todas las canciones del disco".

Sanz apoya a Kalimba mediante Twitter

Alejandro Sanz no dudó en expresar su total solidaridad con el cantante mexicano, quien fue detenido por supuestamente violar a una menor. El artista destacó en su cuenta de Twitter que no se le puede condenar antes de tiempo. “Pero tiene pinta de ser una encerrona, ¿no? Además, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, escribió en su red social.

sábado, 22 de enero de 2011

Pau Donés cuenta con Alejandro Sanz

Jarabe de Palo ya tiene preparado su próximo disco, que sale al mercado en febrero. Pau Donés vuelve a contar con la colaboración de otros artistas, uno de ellos es Alejandro Sanz que interpreta con él todo un clásico 'La quiero a morir'. El videoclip se graba estos dias en Madrid. Nunca habían trabajado juntos pero en esta ocasión la canción lo merecía, una proposición que Alejandro no dudó en aceptar, dadas las condiciones y asegura, en tono de broma, que Pau Donés "le suplicó una y otra vez, y claro no se pudo negar". Una canción, que para ambos, viene cargada de recuerdos, tanto uno como el otro consideran esta canción como la canción de amor.

viernes, 21 de enero de 2011

Alejandro felicita a Placido en su cumpleaños

Hoy es el cumpleaños de Placido Domingo y Alejandro ha aprovechado para felicitarlo desde su Twitter: "Buenos días. Felicidades maestro Placido Domingo por su 70 cumpleaños. Gracias por tanto. Un abrazo amigo."

Alejandro en las revistas esta semana

Esta semana Alejandro ocupa la portada de la revista Pronto, sale una mini noticia en la revista Que me dices y un reportaje en la revista Diez Minutos. Os dejo las fotos:

Foto de Alejandro en Zimbawe

Alejandro Sanz ha publicado en su cuenta personal de Twitter imágenes de su reciente experiencia solidaria en África. El cantante visitó hace varias semanas algunas de las zonas más desfavorecidas de este país junto a varios integrantes de la ONG Médicos Sin Fronteras y ahora ha querido compartir con todos sus seguidores tan grata vivencia a través de cuatro emotivas fotografías entre las que destaca ésta en la Alejandro provoca una feliz sonrisa a este niño y a la que ha titulado “La cara de la esperanza”. El artista, que se convertirá en padre por tercera vez este verano, siempre se ha caracterizado por su solidaridad. De hecho, el pasado mes de septiembre recibió en Washington el premio Visión por su labor humanitaria, un galardón que entrega la Fundación Herencia Hispana cada año, con los que reconoce a los latinos que hayan tenido una destacada trayectoria en diferentes áreas de la sociedad estadounidense. El cantante dedicó el premio a todos los hispanos del mundo y en especial a los que viven en Estados Unidos: “Es interesante, porque reconoce no sólo el elemento musical, sino también el esfuerzo de labor social. Para mí es importante llegar al público y transmitir cosas, porque el artista entretiene, pero también crear conciencia”, expresó.

Foto grabando el video "La quiero a morir"

Esto decía hoy Alejandro en twitter: "Hoy voy a rodar un video con Pau Dones (Jarabe de Palo) para el primer single de su proximo disco."

Videoclips - Pisando fuerte

Hoy vamos con las fotos de su segundo videoclip "Pisando fuerte". Pinchad sobre las fotos para verlas más grandes.

jueves, 20 de enero de 2011

Sanz compara los derechos de los niños africanos con los de propiedad intelectual

Alejandro Sanz se declara un fiel defensor de los derechos de propiedad intelectual y siempre se ha mostrado a favor de la Ley Sinde. Entre tanto, Sanz participa en uno de los proyectos de la ONG Médicos sin fronteras, por lo que la semana pasada hizo un viaje a Zimbawe (África) con los niños afectados por el Sida. A su vuelta, tras varios comentarios dando las gracias a la ONG por el viaje, escribió en su cuenta de Twitter una entrada dirigiéndose a aquellas personas que le critican por defender la Ley Sinde y los derechos de los autores, así que en una de esas entradas comparó los derechos de los niños africanos con los derechos de propiedad intelectual de los creadores. Más concretamente, el cantante compara el derecho que tienen que tener los menores con Sida en el continente africano a acceder a medicamentos, algo legítimo para ellos, con los derechos de autor de los creadores que, para él también son legítimos, asegurando que ambos deben ser protegidos. "Demuestren que están a favor de los derechos.. De los derechos de los niños con Sida en África a tener medicación a su alcance. No me jodan con estupideces... Saben que los derechos de los creadores son legítimos...", asegura Sanz en su Twitter. "Y si después de todo esto todavía son capaces de poner en duda que una idea tiene que ser protegida entonces vengan conmigo a los pueblos de África y vean el talento y si no tienen huevos callense, cagones", asegura. En la entrada siguiente, el cantante continúa arremetiendo contra sus detractores. "Así que, ustedes pueden decirme a mí lo que quieran, pero aquí, los fascistas y los peseteros son ustedes que le impiden a los nuevos talentos tener un futuro, que no les importa que los trabajadores de la cultura que pierdan su trabajo", concluye. Tras estas declaraciones, los comentarios en contra de las declaraciones del cantante no se hicieron esperar y también aquellos que salían en su defensa, los de sus fans que le defienden allá por donde vaya.

TAL DIA COMO HOY

El 20 de enero de 2007, vemos por primera vez la cara de la chica que ocupa el corazón de Alejandro. Sabemos que se llama Raquel y trabaja en el equipo de profesionales que llevan la carrera de Sanz. Parece que la pareja lleva junta desde febrero de 2006 y la chica lleva un mes instalada en casa de Alejandro.

miércoles, 19 de enero de 2011

Las canciones de Alex - Desde cuando

Esto explica Alex sobre "Desde cuando": "Aquí me entró la vena romántica. El leitmotiv de esta canción es: ¿cómo puede ser que yo me pase toda la vida buscándote y ahora que te encuentro, no seas capaz de decirme ni tu nombre? Es de las canciones que tiene más influencias de mi disco Más".

martes, 18 de enero de 2011

Alejandro envía un saludo a Lima

Alejandro a través de su Twitter envió un mensaje de saludo a la ciudad de Lima, que hoy martes 18 de enero cumple 476 años de fundación. “Felicidades a todos los limeños y cuiden esa bella ciudad. Todo mi amor va pa vosotros", publicó Sanz en esta red social. El cantautor el 23 de octubre del 2010 ofreció un concierto en Lima en la Explanada del Estadio Monumental, donde además de deleitar a sus fans también dejó palabras de elogio para con nuestro país. “¿Cómo cambia este país a la velocidad que cambia, no? Se ve de maravilla, yo que lo veo desde afuera”, dijo en aquella ocasión.

lunes, 17 de enero de 2011

TAL DIA COMO HOY

El 17 de enero de 1998, Alejandro es pillado in fraganti en el aeropuerto de Barajas, procedente de México, con una chica que según se rumorea ocupa su corazón y es que hay rumores de que el guapo madrileño se ha echado novia en México. La guapa chica y Alejandro se saludan y se apresuran a recoger las maletas y desaparecer en el coche del cantante para evitar las miradas de los curiosos. El cantante ha declarado hace poco haber terminado una relación amorosa y asegura que le han partido el corazón muchas veces, pero a juzgar por el cariño que se muestran parece que su corazón ya se ha restablecido con esta joven. Él sin embargo, muy discreto siempre, ni confirma ni desmiente esta relación. De lo que no hay ninguna duda es del dulce momento que Alejandro atraviesa, y es que "Más" ha batido todos los récords tras vender un millón de copias y ocupar el primer puesto durante cuatro meses consecutivos, algo que nadie más había conseguido anteriormente.

domingo, 16 de enero de 2011

Gira Tour Paraíso 2011: Alejandro agrega dos shows más en Buenos Aires

Alejandro Sanz, agregó dos shows a la serie de recitales que dará en marzo en el Luna Park. Además, del 2 y 3 de marzo, actuará el 5 y 6 en el Palacio de los Deportes porteño. Para escuchar los hits de su último disco, Paraíso Express, y clásicos como “Si tu me miras”, “Corazón Partío” y “Mi soledad y yo”, entre otros, en cualquiera de los cuatro shows se podrán adquirir entradas desde el 17 de enero.

TAL DIA COMO HOY

El 16 de enero de 1993, Alejandro salta a la palestra para aclarar un rumor que se está extendiendo: el de su compromiso oficial con una madrileña de 24 años que fue su ex antes de ser famoso. Alejandro aclara: "No me caso. No sé de donde ha salido la noticia. Lo que no puede ser es que yo salga con ex-novias, amigas o ligues y que enseguida la gente que me ve por las calles piense que me voy a casar y que estoy súper enamorado. Yo quiero esperar a crecer más para tomar una decisión como esa. Pienso que han sido unos amigos malintencionados los que han propagado ese rumor. Es cierto que se me ve a menudo con una ex, una chica con la que salí cuando tenía 17 años, pero nadie puede augurar que de ahí salga una boda. Me entiendo bien con ella porque ya nos entendíamos bien en el pasado. Por eso salimos juntos, y ahora lo que queda es eso, un gran recuerdo entre ambos. Por lo cual nos encanta vernos y hablar como amigos. No soy de los que piensan que si rompes con una pareja tienes que dejar de verla para toda la vida. Al revés, pienso que tras la ruptura tienes que tratar de ser lo más amigo posible de esa persona, ya que de una forma u otra ya forma parte de tu vida para siempre".

sábado, 15 de enero de 2011

Videoclips - Los dos cogidos de la mano

Hoy empiezo una nueva sección en la que iré colgando fotos de los videoclips de Alejandro. Este mes de enero lo dedicaré a los videoclips de "Viviendo deprisa", así que aquí tenéis las de su primer video "Los dos cogidos de la mano". Pinchad sobre ellas para verlas más grandes.