miércoles, 30 de marzo de 2011

Con el gran Tony Bennett

"Con el gran Tony Bennett, con el que he grabado un dueto para su disco que saldra en septiembre. Una pasada grabar con esta leyenda en el estudio de grabacion donde grabo Elvis.. Ay ay ay, la vida que se pone dulce" ha dicho Alejandro en Twitter.

martes, 29 de marzo de 2011

¿Dónde está Alejandro?

Alejandro hace una hora se ha hecho el intrigante en Twitter: "Es que ni os imaginais donde estoy? Jijiji.." Luego ha escrito: "Ahora hago una foto de lo que se ve desde mi ventana a ver si adivinais" y ha subido estas fotos:

¿Sabías que?

¿Sabías que de tanto practicar con su guitarra, una mañana cuando tenía 7 años de edad su madre, harta del ruido, le rompió la guitarra y para arreglarla le puso una foto de un pájaro de un anuncio de una cámara fotográfica, lo que hizo que sus amigos le llamasen "el niño del pajarito"?

domingo, 27 de marzo de 2011

TAL DIA COMO HOY

El 27 de marzo del 2000, sale a la venta el disco de Niña Pastori "Cañaílla" producido enteramente por Alejandro que además es el compositor y autor de la música de la mayoría de los temas. Además incluye un dueto entre ambos con el tema "Cái", toda una declaración de amor hacia la ciudad de Cádiz.

sábado, 26 de marzo de 2011

Las canciones de Alex - ¿Lo ves?

Esto confiesa Alex sobre "¿Lo ves?": "Es una de mis canciones favoritas, aunque haya sido la que más rápidamente he compuesto es también la que más desgaste de energías y sentimientos ha requerido".

viernes, 25 de marzo de 2011

Sanz 'Estoy muy contento de volver a ser padre'

Alejandro está feliz y no lo puede ocultar. Normalmente el artista se muestra siempre muy discreto en todo lo que concierne a su vida fuera de un escenario, sin embargo durante la entrega de los premios Ascap a la música latina aseguró lo encantado que está de volver a ser padre de nuevo y sus proyectos de futuro. “Estoy feliz, muy contento, de volver a ser padre, ya estoy entrenado así que imagínate” dijo. El artista acaba de terminar la gira de su último disco y ahora le toca coger fuerzas y descansar para preparar el siguiente(participará sin embargo en un concierto benéfico en Colombia). De momento, tiene claro en lo que va a ocupar su tiempo. “Después de ser padre lo que quiero es empezar con mi nuevo disco”. Raquel por su parte, quien dará a luz en verano de 2011, lució durante los premios un vestido asimétrico color negro, unas altísimas sandalias de tacón de tiras y un recogido que resaltaba su belleza.

Alejandro habló del bautizo de Ella

Alejandro además habló sobre el bautizo de su ahijada Ella, la hija de David Bisbal y Elena Tablada, asegurando que es "una niña preciosa" y que la ceremonia, que tuvo lugar en Miami fue "de maravilla". Sanz no ha querido contar detalles del bautizo que él mismo fue encargado de organizar, y simplemente comenta: "Fue un bautizo muy rico". Alejandro y Raquel son los padrinos de Ella, sin embargo ellos todavía no tienen muy claro quiénes quieren que sean los padrinos de su hijo, no obstante tienen claro que no van a ser el matrimonio Bisbal-Tablada porque "sería muy redundante".

Sanz le dedica el premio a su "musa gordita"

Alejandro Sanz no ha podido disimular en la Gala de los Premios Ascap el momento tan feliz que está viviendo junto a su pareja Raquel Pereira, junto a la que será padre de nuevo y a la que dedica su nuevo galardón. "A mi musa gordita, por creer en mí y por aguantarme". Así de cariñoso y enamorado se mostraba el cantante mientras Raquel no podía contener las lágrimas de la emoción.

Alejandro emocionado por el cariño

"Me he emocionado con el cariño que me han mostrado mis compañeros en el premio ASCAP, que belleza de profesión y de compañeros. Gracias a tod@s" ha dicho Alejandro via Twitter.

Alejandro Sanz destaca en los premios ASCAP

Alejandro Sanz fue honrado con el galardón a la herencia hispana durante la 19 edición anual de los premios ASCAP a la Música Latina. Durante la ceremonia, conducida por la actriz Giselle Blondet en un lujoso hotel de esta ciudad playera, Asociación Americana de Compositores Autores y Editores (ASCAP) reconoció a los artífices de los temas más difundidos en la música latina del 2010. Sanz recibió su premio en reconocimiento a sus "grandes contribuciones a la música latina", dijo la ASCAP en un comunicado de prensa. Otros artistas que han recibido el premio a la herencia hispana son Armando Manzanero, Antonio Aguilar, Celia Cruz y Ricardo Montaner. "Me van a hacer llorar... no me hagan esto", dijo Sanz después de ser ovacionado por los invitados a la gala tras de recibir su premio. "Escribir canciones es el oficio más noble del mundo", expresó y de inmediato agradeció a los integrantes del ASCAP, a sus compañeros, a su madre y su "musa gordita" por creer en él y por aguantarlo. Sanz que fue honrado con un tributo musical que le ofrecieron Tommy Torrez y Ricardo Montaner, y los hijos de este, Mauricio y Ricardo. Sanz también vio un atentamente un video proyectado en dos pantallas gigantes que recorrió su carrera musical, desde sus primeros discos a sus colaboraciones con Shakira y su tarea comunitaria en favor de los enfermos de sida.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Concierto ‘Voces solidarias’

Alejandro Sanz, Amaia Montero, Andrés Cepeda, Brito, Camo, Santiago Cruz, Sebastián Yepes, entre otros destacados artistas realizarán el próximo 7 de mayo en el parque Simón Bolívar el concierto ‘Voces solidarias’ con el que se recaudarán recursos para los damnificados por las lluvias. El concierto se realizará entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche y las boletas estarán a la venta a partir de hoy miércoles.

Las canciones de Alex - Duelo al amanecer

Esto cuenta Alex sobre "Duelo al amanecer": "Esta canción nació de una relación que tuve con una chica un poco loca y bastante más joven que yo. Era muy extraña porque de repente se arrodillaba y te pedía perdón y a los dos minutos era capaz de decirte cualquier barbaridad. A mí me encantaba la emoción de no saber cómo iba a reaccionar al minuto siguiente. Una vez la encontré con otro chico al que también conocía y me presenté delante de ellos. En parte fue gracioso pero en el fondo yo estaba dolido y sólo pensaba en plan irónico que con aquel tipo debería tener un duelo al amanecer".

martes, 22 de marzo de 2011

Más detalles sobre el bautizo de Ella

El bautizo celebrado en Miami de Ella Bisbal Tablada no fue una fiesta social al uso, si no una ceremonia privada e íntima. A las seis y media de la tarde, los invitados llegaban a la mansión de los Ridinger, dueños de la empresa Markett America de venta on line. La pareja es muy amiga de Alejandro Sanz, que a su vez se encargó de presentarlos a David Bisbal y Elena. De ahí que cedieran su domicilio para la celebración religiosa organizada entre Alejandro Sanz y su novia Raquel Perea, que fueron los padrinos. El marco incomparable tuvo dos referentes. Primero en tierra firme y después en la bahía. El sacramento propiamente dicho se organizo en el jardín engalanado con flores blancas y con la pila de cristianar en medio. Una vez bautizada, la familia y los amigos se trasladaron al yate Utopia III atracado en el embarcadero privado de los Ridinger. El festejo duro hasta la madrugada y los cerca de cincuenta invitados lo pasaron en grande. Alejandro Sanz y Bisbal cantaron a dúo y por separado, mientras el padre de David le enseñaba a su nieta a tocar las palmas. Sanz se tomo muy en serio su papel de padrino, y además de regalar a su ahijada una pulsera de brillantes, pidió a todos los presentes que escribieran en un papel un deseo de buen augurio para Ella que después cada uno introducía en una caja para que la protagonista los leyera cuando fuera mayor.

lunes, 21 de marzo de 2011

Alejandro apadrinó a Ella este fin de semana

David Bisbal y su pareja Elena Tablada bautizaron el fin de semana a su hija Ella con una fiesta íntima en Miami en la que Alejandro Sanz fue el padrino, informan hoy medios de prensa. Bajo fuertes medidas de seguridad, Ella recibió el bautismo el sábado en un yate de lujo en las aguas de Miami, estacionado frente a la residencia del cantante almeriense. La fiesta fue organizada por Alejandro Sanz y su pareja la puertorriqueña Raquel Perera, quien espera un hijo del cantautor de temas como "Corazón partío". Los asistentes gozaron de la velada hasta el anochecer, momento en que el barco se iluminó de tonos neón creando una postal de colores, según las fotos logradas por los paparazzi.

Las canciones de Alex - Hicimos un trato

Esto dice Alex sobre "Hicimos un trato", un bolero, con trágica historia de amor incluida: "Quise darle un toque irónico para disimular todo lo trágico y exagerado del bolero de amor clásico".

domingo, 20 de marzo de 2011

TAL DIA COMO HOY

El 20 de marzo de 1997, Alejandro viaja a Milán para comenzar a grabar lo que será su disco "Más". "Me encanta Italia. Me encuentro muy agusto con el ambiente, la gente, su estilo de vida...y la comida"- declara Alejandro.

sábado, 19 de marzo de 2011

El escondite de los famosos

Esplendidos paisajes repletos de naturaleza, montañas tranquilas, agua fresca, son los elementos principales que atraen a los más conocidos del panorama nacional para establecer sus residencias en la Comarca de la Vera. Por su naturaleza y tranquilidad, esta zona de 880 kilómetros cuadrados se ha convertido en el lugar perfecto para que los más adinerados y famosos de nuestro país huyan de los periodistas de su ajetreada vida social. La intimidad está asegurada gracias a sus escasos 30.000 habitantes que ocupan la amplia zona y los altos precios de las fincas que pueden rozar los 300.000 euros. La Vera Alta de esta zona es una de las zonas que más celebrities acumula, según informa Vanitatis. Uno de los más celebres es Alejandro Sanz, que disfruta como pocos de los entornos naturales rodeado de su familia.Tanto es así que los vecinos de la zona afirman que el cantante esta tan integrado en la Vera que casi se le confunde con uno más del pueblo.El cantante según la página web Vanitatis adquirió hace algo menos de un lustro una finca de 40 hectáreas denominada Los Parrales Altos.

Videoclips - Que no te daría yo (Básico)

Vamos con otro video del disco Básico, en este caso, "Que no te daría yo". Pinchad sobre las fotos para verlas más grandes:

viernes, 18 de marzo de 2011

Las canciones de Alex - Yo hice llorar hasta los ángeles

Esto ha dicho Alex sobre este tema: "Es una bulería en la que más que a nadie, me pido perdón a mí mismo. Componer es una forma de desnudarte y de mostrar también tus debilidades. Como dije alguna vez, no sólo están las canciones para vengarse, sino también para recapacitar. Como en otras muchas canciones anteriores, hay varias referencias a Dios. Siempre he dicho que soy creyente y tengo mi relación con él. Dentro de mí hay un espacio de usuarios y un administrador, y él tiene su password y pasa a verme porque ese espacio de mi cabeza y de mi corazón es suyo”.

jueves, 17 de marzo de 2011

Ya hay fecha para el bautizo de la hija de Bisbal

Coincidiendo con el día del padre, David Bisbal y Elena Tablada bautizarán a su hija con unos padrinos de excepción: el cantante Alejandro Sanz y su novia, Raquel Pereda.

Alejandro Sanz, premiado por ASCAP

Alejandro Sanz recibirá el Premio a la Herencia Latina, que concede ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers) el próximo jueves 24 de marzo en Miami. El autor español será homenajeado durante la ceremonia de entrega de la 19 edición de los Premios ASCAP de la Música Latina, que organiza esta entidad de gestión de derechos de autor americana. El madrileño recibirá este galardón por su contribución a la música cantada en español, informó hoy la Sociedad General de Autores (SGAE). Este mismo premio lo han recibido con anterioridad otros autores y cantantes como Armando Manzanero, Antonio Aguilar, Celia Cruz, Ricardo Montaner, Ednita Nazario, Franco de Vita o Ricardo Arjona.

miércoles, 16 de marzo de 2011

TAL DIA COMO HOY

En marzo de 1995, Alejandro que se encuentra en Venecia ultimando los últimos retoques de su nuevo disco, rompe su silencio y anuncia que su nuevo trabajo se llamará "Tres" y saldrá a la venta a finales de abril, acabando así con la larga espera. "Ya lo sé, quizás alguien pensará que me he dormido un poco, pero no es cierto. Es un disco muy currado, un disco que estoy convencido que va a gustar muchísimo. Lo que ocurre es que hacer las cosas bien lleva un tiempo" - confiesa Alex. Le preguntan si tanto tiempo de espera es por culpa de alguna novia y reponde: "No, de veras intento que mi vida personal no se entremezcle con mis proyectos profesionales. Puedo asegurar que ninguna amiga un tanto especial ha tenido nada que ver con el hecho de que hayáis tenido que esperar más tiempo para ver el disco". Y es que el guapo cantante es una tumba a la hora de hablar de su vida privada: "prefiero no hablar sobre ella de momento. Mi único objetivo es acabar este disco"- concluye.

martes, 15 de marzo de 2011

¿Sabías que?

¿Sabías que Alejandro no suele poner los nombres a sus álbumes sino que pide opinión a gente de su confianza para que le sugiera ideas y al final él elige el que más le gusta?

domingo, 13 de marzo de 2011

Las canciones de Alex - Toca para mí

Esto dice Alex sobre "Toca para mí": "Está dedicada a un músico que tocaba en el parque del Retiro. Me acuerdo que era una época en la que yo estaba muy triste porque iba a FP, veníamos de un viaje de fin de curso y a mí me gustaba una chica del viaje pero tenía novio. Entonces me iba todos los días al Retiro con un amigo, además ella vivía muy cerca del parque. Yo iba todos los días allí a escuchar a un hombre que tocaba el violín y otro que tocaba la guitarra, me encantaba. Creo que fue una de las primeras personas que hizo que me interesara un poco por la música clásica. Un buen día ya no le volví a ver porque los vagabundos pasan, tocan, están allí, algunos se van, otros se mueren y otros no saben muy bien a donde van. Esta canción es mi pequeño homenaje, tenía que escribir algo sobre eso".

sábado, 12 de marzo de 2011

Los famosos se solidarizan con Japón vía Twitter

Japón ha padecido un terremoto, seguido de un tsunami, causando una de las tragedias más grandes de la historia. Muchos famosos, como Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y René, de Calle 13 , entre otros, piden rezos y bendiciones para dicho país: "Que pasada lo de Japon. El sismo mas fuerte de la historia...Muy cercano en el tiempo, al 2 mas fuerte de la historia..Que esta pasando?" ha twitteado Alejandro.

viernes, 11 de marzo de 2011

Alejandro recuerda el 11-M

Esto ha dicho hoy Alejandro en su Twitter: "Hola, hoy es 11 de marzo. En la memoria las victimas del mayor atentado de la historia de España.. Mi cariño a tod@s ell@s".

El primer regalo para el bebé

El bebé todavía no ha nacido pero Alejandro Sanz y Raquel Perera ya han empezado a recibir algunos regalos. La feliz mamá ha querido compartir con sus seguidores una fotografía en Twitter en la que se ve uno de ellos, un body que le han enviado para su pequeño, del que aún no se sabe el sexo. La prenda, en color rojo, tiene estampada la cara sonriente de un gato, un motivo que ha gustado mucho a Raquel. “Gracias, me encantó!” pone en el mensaje que acompaña a la instantánea.

TAL DIA COMO HOY

El 11 de marzo de 1999, Alejandro y Jaydy aparecen juntos en público por primera vez tras su boda en Bali. Es en el desfile de Emporio Armani en Milán. La pareja ocupa una de las primeras filas y aunque al principio nadie se percata de su presencia, pronto todos se advierten de la presencia del autor de "Corazón partío" y su mujer que lucen anillo de casados.

jueves, 10 de marzo de 2011

Las canciones de Alex - Hoy llueve, hoy duele

Esto dice Alex sobre esta canción: "Viene a decir entre reminiscencias de rock andaluz que vengamos de donde vengamos todos somos iguales. Hay una parte de la canción que podría recordar a Triana o Alameda que era los grupos que más me gustaban. El rock andaluz es un género que de alguna manera se está retomando gracias a grupos que hacen cosas parecidas, la mayoría de veces sin saberlo".

miércoles, 9 de marzo de 2011

Rudy disfruta con Alejandro Sanz en Miami

Horas después de la importante victoria de los Blazers en Miami, que suponía la quinta derrota consecutiva de unos Heat que ahora se medirán a los Lakers, Alejandro Sanz colgaba en su twitter una foto con Rudy Fernández y JR Ridinguer. El cantante describía la isntantánea: "Con mis amigos Rudy Fernandez y JR Ridinguer... Dos cracks".

TAL DIA COMO HOY

El 9 de marzo de 2007, Alejandro pone en marcha la maquinaria para iniciar su gira "El tren de los momentos" por EEUU que le llevará a recorrer el continente americano durante cinco meses. "Estoy listo para dar lo mejor para el público" - confesaba Alejandro.

martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer

Alejandro Sanz no se olvidó del Día Internacional de la Mujer, y el día de ayer, a través de su cuenta en Twitter, externó sus sentimientos. "Hoy es el dia de la mujer... "No a la violencia de género", sí a la igualdad y al respeto.. Vivan las mujeres.", postó el artista.

lunes, 7 de marzo de 2011

Alejandro con Algeciras

Esto ha comentado Alejandro en su twitter hace unos minutos tras ver las tremendas inundaciones que está sufriendo su querida Algeciras: "Acabo de ver las inundaciones en Algeciras y algunas otras zonas del campo de Gibraltar, mi corazon esta alli.. Ojala todo el mundo este bien.. Mi Algeciras ni la toques maldita locura ambiental."

Las canciones de Alex - El escaparate

Esto narra Alex sobre "El escaparate": "Yo soy un admirador de Serrat pero poco conocedor de su obra. Curiosamente después de componer esta canción me enteré que él tenía una que hablaba precisamente de lo mismo. "El escaparate" es la historia de alguien que se enamora de la foto de un escaparate. Se pasa la vida yendo a visitarla y todos los días ve su sonrisa eterna, perfecta. Sin embargo, él siempre ve esa sonrisa distinta. Habla con ella y se imagina que cualquier día de repente va a aparecer por detrás y le va a tocar el hombro. Esa es su ilusión de todos los días. Cuando cierran por la noche le dice "me voy a casa, me tengo que separar de ti pero mañana vuelven a abrir, vengo otra vez y de nuevo serás mía". Pero un buen día llega y le han cambiado el decorado del escaparate. Se han llevado la foto. Pregunta en la tienda y se ríen de él. Se va a buscarla donde echan la basura y la encuentra allí. Coge la foto echa pedazos, pega todos los trozos y se la lleva a su casa."

domingo, 6 de marzo de 2011

Alejandro agradece a los que van a sus shows

Esto ha dicho Alejandro en Twitter esta tarde: "Quiero aprovechar para dar las gracias a tod@s y cada un@ de l@s que habeis ido a algun concierto de esta gira. Unas 800.000 personas que han visto este concierto.. Gracias desde el fondo de mi alma."

Alejandro se despide hoy de Buenos Aires

Esto ha comentado Alejandro en su Twitter hace unos minutos: "Hoy ultimo dia en el paraiso... Despedida de los lunas y despedida de Buenos Aires." Y quiere hacerlo a lo grande: "Vamos a hacer una despedida como Dios manda. Ok? Vamos a hacer temblar el luna park de pasion. Que nos escuchen hasta el ultimo rincon de la ciudad..." ha dicho.

Alejandro Sanz visitó a Cerati

Alejandro Sanz visitó a Gustavo Cerati en la clínica en la que se encuentra internado, en el barrio porteño de Núñez, y aseguró que "tiene muy buen aspecto". El músico, que visita el país en el marco de la serie de shows que brinda en el estadio Luna Park, pasó por la clínica ALCLA donde el ex líder de Soda Stereo se encuentra convaleciente por un severo cuadro de ACV sufrido en mayo de 2010 de Venezuela. "Salgo del hospital de visitar a Gustavo Cerati, tiene muy buen aspecto, la verdad. Tiene reacciones y gestos y creo que oye y siente, pero me parte el alma escucharlo tan en silencio", escribió el artista europeo en su cuenta de la red Twitter.

sábado, 5 de marzo de 2011

Palabras de agradecimiento para Buenos Aires

Palabras de agradecimiento de Alejandro: "Muchas gracias a la ciudad de Buenos Aires al jefe de gobierno Maurico Nacri, al diputado Avelino Tamargo y Horacio Rodriguez jefe de gabinete por este honor y por la iniciativa de llenar su ciudad de canciones" y también "Gracias a los porteños por el cariño".

Alejandro ya tiene baldosa que canta

Una multitud de seguidores acompañó hoy a Alejandro Sanz en la instalación en una plaza de Buenos Aires de una baldosa "que canta" una de sus canciones como homenaje de la capital argentina al cantautor español. La baldosa, de 2 metros de largo y 1,2 de ancho, lleva la letra de la canción "Llega, llegó soledad" que el artista dedicó a Buenos Aires, donde lleva a cabo el último tramo de su gira mundial. Sanz se convirtió así en el tercer artista que cuenta con una "baldosa que canta", como las que ya homenajean al cantautor español Joaquín Sabina y al cantante de tangos Carlos Gardel. Este homenaje a grandes personalidades de la música forma parte de la campaña "Amor por Buenos Aires", que lleva adelante la Alcaldía de la capital argentina en manos del empresario y dirigente conservador Mauricio Macri. Acompañado por autoridades del municipio, Sanz respondió emocionado a los vítores de sus seguidores cuando presenció la instalación de la baldosa en la plaza Rodríguez Peña, en el barrio Norte de Buenos Aires. El cantautor español ha dicho que decidió concluir su gira de presentación del álbum "Paraíso Express" en Argentina debido al cariño que siente por este país y por Buenos Aires.