sábado, 14 de julio de 2012

Las canciones de Alex - No me compares

Esto dice Alex sobre esta balada: "Bueno, "No me compares" es una lucha interna, a través de las luchas externas se briega con muchas luchas internas, muchas de las luchas externas que tenemos son reflejos de lo que por dentro estamos peleando. Y esta es una de esas ocasiones. En realidad esa obsesión de que no te comparen con otra persona que pueda llegar después a una relación no es más que la lucha interna de no querer ser comparado, no querer compararte con nadie y al mismo tiempo no querer separarte de alguien; siempre somos un poco temerosos a los cambios, pero sobre todo a la intensidad de lo que significa una relación para tí internamente más que lo que pueda ocurrir fuera con la vida de esa persona o la tuya propia. Es una canción de amor".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja verdad q si ?? .. esta clarisimo es q el chan ya ni disimula jjaj :) ... el el comentario de hoy del twuitter de alex ? de lo mas raro ..
gracias x subir la info me encanta tu blog

Amparo Mateu -Pixxi- dijo...

acabo de subir el twit de Alejandro, es un twit complicado, cada uno q intente darle su propio significado... Gracias, me alegro q t guste mi blog, para eso lo hago! ;)

Anónimo dijo...

A lo mejor no habla de Jaydy. A lo mejor se refiere a Chelo o a Marta o alguna otra de sus amantes.

Anónimo dijo...

Que linda pareja hacían con Jaydy

Anónimo dijo...

Quien es la modelo del video? Es conocida?

Anónimo dijo...

Verdaderamente lo que has publicado me ha resultado
útil. Aunque debo decir que ciertos artículos diferente no me pareció tan bueno, lo de esta vez me ha interesado
mucho.
A seguir así! ;)
Feel free to visit my site - Laura

Anónimo dijo...

yo creo q en esa cancion el esta completamente enamorado de una chica.yhay una parte como en la q el dise vengo del aire q te secaba a ti la piel my amor yo soy la calle.como q el no tiene visios buenos los cuales puede ser droga etc y eso era como algo no muy bueno para ella pero q a pesar de todo el no la queria perder pero tampoco quiere aserle daño

Anónimo dijo...

ayyy esta hermosa la cancion y sii eso essta claro se la dedicoo jaydy el otra ves lo confesoooo

Catita dijo...

Siempre me gustó la pareja que hizo con Jaydy, me pareció un amor verdadero. Luego, la fama y las infidelidades fueron demasiado para ella, que lo quería en serio. Raquel se aguanta todo porque se enamoró del personaje y también le conviene estar a su lado.

Internamente creo que Ale sigue queriendo a Jaydy solo que no pudo darle la dedicación exclusiva que ella esperaba y ella, aunque esté casada, no se si lo ha podido olvidar.

Su marido parece noble, fiel, lo que ella buscaba, pero en el fondo de su corazón no se si un amor como el que tuvo con Ale se olvida.

¿Saben de alguna otra canción que esté dedicada a Jaydy?

Excelente el blog.

Michelle dijo...

:)

Michelle dijo...

Para mí esta letra de Alejandro Sanz habla del final de su relación con su exesposa Jaydy Michel, del frio y los silencios incomodos q empezaron a invadir su relación. Cuando dice “no me compares q no me parezco a él” descarta la posibilidad de un parecido físico entre él y el nuevo esposo de Jaydy: Rafael Márquez (futbolista mexicano q muchos años jugó en el Barcelona), aunque tienen más o menos el mismo tipo de piel blanca, pelo negro, atractivos...
Cuando dice “yo soy de la calle en donde te lo encontraste a él” es una clara referencia a su origen español, en dónde ella conoció a Rafael Márquez, porque cuando ellos se conocieron todavía jugaba con el Barcelona.
Luego vienen los clásicos reproches que una persona le hace a su expareja cuando termina una relación “baje a la tierra en un pincel por ti, imperdonable” el pincel remite a su naturaleza de artista y el bajar a la tierra a que como dicen los artistas viven en las nubes.
Ahora q hallamos el tiempo podemos mirarnos detrás del rencor” ahora que ha pasado el tiempo el rencor ya no nos ciega y podemos hablar más objetivamente.
En la carrera los maestros siempre nos enseñaron que inevitablemente los artistas ponen elementos de sus vidas y sus sentimientos en sus obras, sean pinturas, novelas, cuentos, poemas o letras de canciones. Es obvio que a pesar del tiempo q ha pasado Alejandro Sanz aún tenía esos sentimientos atorados hacia su ex y los sacó de la forma en que él como artista sabe hacerlo: en sus canciones. Vale la pena hacer notar q en muchas de las canciones de Alejandro Sanz (no puedo decir todas porque sólo conozco sus canciones más conocidas) son muy evidentes los elementos que remitena su vida.

Una fan mas dijo...

No se, pero no creo que sea para Jaydy, Amparo por que lo crees?

Anónimo dijo...

Yo les puedo decir con certeza que la canción si esta dedicada a Jaydy, Alejandro lo dijo muy clarito, al mismo tiempo que decia que siempre la Va a querer. De buena fuente... bravo!!!... de México para el mundo!!!

Alejandra dijo...

Ohhhhh, que maravilla... donde lo dijo? :D

rovert dijo...

o sea no mameeys chicos, OBVIO que es para Jaydy y no solo ella el repoche es para Marquez porque mientras el jugaba en el Barselona, Rafa se hiso amigo de Alejandro y Alejandro se la presentó a él... quieren mas evidencia, "como dicen" es clarisimo. Es un reproche, y que hay de extraño en eso? NADA todas las rolas de Sanz obedecen a su vida .

Anónimo dijo...

jajaja Alex no conocia a Rafa; a el se lo presentaron ( a ella) los amigos mexicanos en comun... Como la comadre de Jaydy, Genoveva Casanova.

Q tal se llevaran ??? hahaha


http://tvolucion.esmas.com/entretenimiento/noticias/televisa-espectaculos/146779/alejandro-sanz-y-rafa-marquez-apoyan-asociacion/

Catita dijo...

Yo creo que la escribió cuando apareció Rafa en la vida de Jaydy...año 2006 mientras Ale y ella aun tenían una estrecha relación y se hablaba de reconciliación, y en algunas notas como la que Jaydy le dio a Jesús Quinteros admitía la buena relación que tenían a pesar de la separación, que él aún la llamaba para mostrarle sus canciones...

Creo que siguió pasando algo entre ellos durante un tiempo después de anunciar su ruptura. Y no se si Alejandro estuvo de acuerdo en esa ruptura, pienso que fue ella por las reiteradas infidelidades que terminó la relación y por el mismo motivo nunca llegaron a concretar la reconciliación, pese a que durante un tiempo siguieron cerca, al menos por lo que decía la prensa en ese entonces, que pasaban la Navidad, que viajaban a Eurodisney con su hija...

Fue entonces cuando apareció Rafa. Creo que Ale no se imaginó que Jaydy iba a rehacer su vida tan rápido y eso le dolió. Rafa llegó para darle estabilidad. Probablemente en alguna conversación entre ambos ella lo haya comparado. De ahí la canción... lo que no se es por qué sale a la luz tanto tiempo después, quizás le esté dando un mensaje...

Felicitas dijo...

Yo creo lo mismo. No se si fue escrita en 2006 pero seguramente está inspirada en lo que pasó en ese entonces...esa etapa confusa, ese gris que tienen las relaciones cuando aun no se terminan de cortar, y justo aparece Rafa.
Incluso hacia el final de la canción hasta parece que hubiera acordes de "y solo se me ocurre amarte", canción escrita a Manuela y, en cierto modo, también a Jaydy.
Un mensaje mínimo, sutil...que termina de cerrar con "yo soy tu alma tu eres mi aire"...disco dedicado a Jaydy por completo.

Unknown dijo...

Cuando nadie me ve