¿Por qué este disco “No es lo mismo”?
Porque es un disco hecho por mí y para mí, lleno de individualismo en un mundo en el que justamente se proclama lo contrario. Estoy muy satisfecho con el resultado y no me preocupa nada las ventas, ni el marketing ni todo lo demás.
¿De todas las canciones, cual es la más personal?
“No es lo mismo” es muy yo, quien la escucha me dice que ese soy yo, porque es así mi manera de ver las cosas, muy claras y sin ganas de ofrecer mi cara amable. En el mundo de la música hay demasiadas mentiras.
¿Qué historias te gustaría cantar que no has cantado en este trabajo?
Hay muchas y creo que en este disco me suavicé mucho según pasaba el tiempo, porque al principio escribí una canción que se llama “No me jodas” donde hablo de la situación del mundo. Hay otra que será para mucho más adelante que se llama “¿Cómo tienen cara?” y habla de cómo nos mienten descaradamente los políticos y como tienen cara de salir a decirnos, a mirarnos, como si no pasara nada. Yo sigo pensando que nos morimos muy jóvenes, un hombre tendría que tener 500 años para poder ser presidente de EEUU, Papa o Rey.
¿Tú eres de los que cree que sí hay solución para todos los problemas?
Si, por supuesto, soy de los que opinan que nunca pasa nada, al día siguiente el sol siempre sale, la vida sigue. En el disco digo que vivir es lo más peligroso que tiene la vida, porque al final todos nos vamos a morir y todo lo demás son circunstancias que más o menos nos van a preocupar por un tiempo. Hay que mantener la ilusión.
¿Qué es lo que más le duele a una persona como tú?
A nivel social darme cuenta de que el mundo no es como creía, que la justicia es una anécdota, que la libertad es una estatua, que la paz es una capital. En realidad ver que el ser humano, después de 2 mil años de historia, todavía genera guerras, son verdades que duelen.
¿Cuánto te ha influido la familia al componer el disco?
Bastante, porque la seguridad que tengo en el ámbito familiar me ha dado la oportunidad de tener otro tipo de preocupaciones. Pienso más en mi hija y en el mundo en el que vivimos. En las cosas que uno puede hacer para tratar de solucionar algunos problemas. Ahora tengo primero a mi familia, mi mujer y mi hija, y después la música y mis discos.
¿Qué opinas del fenómeno OT?
Opino que no ha sido tan malo para la música como se dice, aunque musicalmente no aportan nada, estos chicos han demostrado que la ilusión puede llevar a muchos sitios. Aunque creo que deberían hacer música propia y no pensar en la que componen los demás.
¿Te preocupa la piratería?
Mucho, porque se ha creado una situación muy injusta. Hay una mafia que se piensa instalar en España porque está cómoda y la única solución sería que la gente se diese cuenta de que comprar discos piratas es un delito y que con ello se apoya a mafias organizadas que trafican con drogas y armas. Me parece una excusa alegar que los discos son caros, y si no que se lo pregunten a los hijos de quienes se quedan sin trabajo por la piratería.
¿Qué te emociona?
Las cosas sencillas, mirar al mar, jugar a tenis, y sobre todo disfrutar con mi hija.
Háblanos de tu niña…
Me tiene loco. Es la que mejor canta, y la que mejor toca la guitarra del mundo.
¿Será artista como tú?
Prefiero que elija su camino para ser feliz sin condicionamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario