jueves, 3 de enero de 2013

TAL DIA COMO HOY

En enero del 93 Alejandro ofrece una larga entrevista a la revista Super Pop, antes de meterse de lleno en el estudio de grabación. El cantante, que tiene 24 años recién cumplidos, no le tiene miedo al fracaso: "cuando te planteas llevar a cabo una carrera artística te planteas también el hecho de que mañana puedes estar o no, todo depende de tí. El éxito se mantiene si te mantienes tú también y haces cada día las cosas mejor. Yo sé que hay gente que espera que fracase con mi segundo lp pero mejor será que esperen sentados" - advierte. Alejandro también habla de uno de los problemas más importantes que atraviesa el mundo, el sida: "es una moda y gracias a ello todo el mundo se va a sensibilizar de verdad sobre la gravedad de esta enfermedad. Ha habido una época de mucho pasotismo en este tema en el que la gente no se preocupaba porque tampoco había información. Lo principal es que la gente sepa cómo se contagia el virus, los modos de evitarlo y saber tratar a los enfermos. Lo importante es que haya información y cuanta más mejor". Le preguntan si tiene algún amigo que padezca la enfermedad a lo que dice: "yo creo que no, de todas formas yo no puedo saber si algún amigo tiene el virus o no, porque hay mucha gente que es portadora y no sale a la luz". También habla sobre su fama: "Yo creo que la fama no es ningún factor para acrecentar ninguna cualidad o ningún defecto. Digamos que lo que crece un poco son los factores que te rodean. Tú sigues igual pero puedes mostrarte distinto porque cambia tu entorno. Yo no creo que haya cambiado, pero sí me he vuelto más observador de las cosas y un poco más puntilloso. Eso sí, me he acercado mucho más a las pequeñas cosas de la vida y a los detalles que cuentan. Aunque parezca mentira, el éxito no te aleja de la gente, más bien te aproxima" y sobre cómo lleva lo de sentirse obrservado cada vez que sale a la calle: "¡imagínate! como un huevo en una clase de biología del instituto. El acoso de las fans no es tan exagerado como la gente dice, muchas veces te acosan más sus padres, sus novios o sus hermanos. Lo que pasa es que hay todo un mito alrededor del concepto fan. Yo sé que tengo fans que no se ponen histéricos ni gritan". Finalmente, Alejandro también habla de temas más personales como la celebración de su cumpleaños: "fue una celebración íntima y familiar en casa, aunque invitamos también a algunas fans que se habían enterado y vinieron al portal, fue muy bonito", sus planes para el 93: "lo primero grabar el disco. Luego promoción en Francia y otros países como Alemania, en primavera estrenaremos el disco y haremos una nueva promoción y luego volveré al directo con mi grupo" y un deseo: "que se arregle el desastre de mundo en el que nos ha tocado vivir".

No hay comentarios: