sábado, 8 de febrero de 2014

TAL DIA COMO HOY

En febrero de 1998, Alejandro es portada de la revista Ragazza que consigue una entrevista en exclusiva con él. Alejandro les habla de "Más" su último disco y el más vendido en toda la historia de España. "La verdad es que vender muchos discos no es lo que más feliz me hace. Aunque es muy bonito superar en tu país el millón de copias en menos de cuatro meses. Y batir todos los récords que tú quieras está muy bien pero luego te están recordando continuamente lo mucho que has vendido y te piden cada vez más", dice Alejandro. Y es que a pesar de que está acostumbrado a que sus discos funcionen genial en el fondo no se acaba de hacer a la idea de lo que significa triunfar de manera tan espectacular. De lo que sí se da cuenta es de que "Más" es algo muy especial dentro de su carrera: "Es un poco el ecuador de mi carrera, un punto de partida nuevo. Acabo una etapa y empiezo otra. Es un paso adelante. Espero transmitir el sentimiento de satisfacción que yo he tenido al hacerlo", dice Alejandro que siempre va con el corazón por delante: "Cuando estoy encima del escenario, tengo una conexión muy grande con el público. Baso nuestra relación en la sinceridad, en una comunicación directa y en mostrarme como soy". Para él, su mejor momento es cuando se da cuenta de lo que sus canciones significan para los demás: "Creo que sabré lo que significa "Más" cuando empiece la gira. Y también será cuando lo disfrute", dice. "Pienso que con este disco he abarcado al público con mayúsculas, tanto a los jóvenes como a los más mayores. Y esa es la única manera de mantener una carrera a largo plazo, porque si me hubiera basado siempre en la misma fórmula para hacer canciones a partir del segundo disco hubiera desaparecido" cree Alejandro que piensa que "la mejor recompensa para mí es que alguien saque la música se esa cárcel de plástico que es el disco y la vuelva a convertir en aire". A pesar de todo, Alejandro es súper cortado: "Cuando estás delante de la gente te impresionas y te muestras un poco más tímido. Con los amigos es diferente, estás más relajado. Intento actuar tal como me siento en cada momento". Lo que sí es cierto es que lleva la fama como algo natural y no se lo tiene creído: "No es que sea modesto, es que soy consciente de lo que hay. Claro que he cambiado por el éxito. El éxito cambia a todo el mundo y el que diga lo contrario miente. Pero no siempre tiene porque ser a mal. A mí me ha servido para valorar unas cosas aunque haya perdido otras", dice Alejandro que se confiesa muy pasional: "me dejo llevar por mis instintos, para bien y para mal, y me suele ir estupendamente". Y es que con tanta pasión en el cuerpo, a Alejandro le van las chicas con mucha marcha: "Me gustan las chicas con personalidad. Es complicado y no lo sabes hasta que te la encuentras. Algunas me pueden gustar por su timidez, muchas veces me han gustado chicas que no eran maravillosamente guapas pero tenían un encanto especial que no se puede explicar", confiesa. Y cuando le preguntan por su corazón responde: "Mi corazón no está partido, está muy bien y ocupado", concluye.

No hay comentarios: