Malú procede de una familia de artistas (su padre es Pepe de Lucía y, su tío, el ya fallecido guitarrista Paco de Lucía) procedente de Algeciras, en la provincia de Cádiz. A pocos kilómetros de esta localidad gaditana se encuentra el pueblo en el que pasó su infancia Alejandro Sanz, Alcalá de los Gazules, y donde ahora tiene una calle con su nombre. Estos orígenes compartidos y una similitud de influencias en la música unieron sus mundos desde que eran bien jóvenes. "Alejandro Sanz está en mi vida desde que tengo uso de razón", ha expresado la artista en alguna ocasión.
Además, bromeaba con el hecho de que cuando este empezó a triunfar y hacerse conocido, en el colegio decía que era su primo. “Cuando Alejandro Sanz ya triunfaba, yo iba al colegio y presumía de primo. Alejandro no era mi primo pero yo creía realmente que era mi primo porque había mucha relación”, cuenta Malú, a lo que Alejandro respondió en una ocasión: “No, tú de chica estabas enamorada hasta las trancas de mí. Me perseguías todo el día, me tenías hasta aquí. Era un mico, e iba todo el día detrás de mí. Pegada. ¿Te acuerdas?”, confesó sobre su amiga, a quien no le quedó otra que reconocer que había estado enamorada del artista.
Convertido en toda una estrella de la música, Alejandro Sanz ayudó a esta a dar el salto a la música y escribió para ella una de las canciones más destacadas de su trayectoria: "Aprendiz", incluido en el disco del mismo nombre publicado en 1998.
Los cantantes han seguido juntos llegando a colaborar en repetidas ocasiones en sus respectivos trabajos musicales, donde cabe destacar el tema "Llueve alegría", una canción incluida en el disco "Oxígeno", publicado en 2018, y que rinde tributo al legendario Paco de Lucía.
Además los dos se han apoyado en los momentos más cruciales que les ha tocado vivir, tanto malos como el fallecimiento de Paco de Lucía, donde la cantante también ha hablado en alguna ocasión de la relación que tenía Alejandro con su tío. “Eran compadres, una amistad de muchos años, pero con mi tío era difícil no tener esa relación”. O buenos, como el nacimiento de la hija de Malú, cuando el intérprete uno de los primeros en felicitarla: "Lucía tenía que ser. La emoción a punto de caramelo. Felicidades a toda la familia. Bienvenida, pequeñaja", le escribía a través de las redes sociales; y también hay rumores que afirman que en una de las fiestas de Alejandro Sanz fue donde surgió la chispa entre la cantante y Albert Rivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario