sábado, 6 de septiembre de 2014

El discreto bautizo de Alma

Fue un acto puramente familiar. Ni atracciones para los niños (hubo hasta payasos) ni fanfarrias ni cohetes. El bautizo del segundo hijo de Alejandro Sanz con Raquel Perera, la pequeña Alma, que nació el pasado mes de julio fue diametralmente opuesto al de Dylan, su hermano mayor. Claro que entonces -25 de mayo de 2013- la fiesta llevaba sorpresa incluida para los propios invitados, más de un centenar, que ni se imaginaban entonces que el acto religioso iba a ser aprovechado para que el cantante madrileño contrajera matrimonio con Raquel Perera, a quien había conocido cinco años antes. Con la boca abierta se quedaron y la jarana fue por todo lo alto. Ayer fue otra cosa en el paraje del Cerro del Pino, a las faldas de la Sierra de Gredos, donde el cantante construyó una ermita para este tipo de actos religiosos. Antes, las obras consistieron en unir tres secaderos de tabaco, plantar un huerto y completar entre gallinas un retiro vacacional espectacular, en plena naturaleza, sin ruidos, alejado de la prensa y rodeado de robles, olivos, higueras y majadas (las zonas de refugio de los pastores y el ganado, aún aprovechables). La discreción marcó la ceremonia en la finca de Jarandilla de la Vera (Cáceres), al nordeste de Extremadura, la segunda residencia del cantante, a la que sólo estuvo invitada la familia directa. Ni coches de alta gama a toda velocidad, ni cristales tintados para no guardar el secreto de los asistentes. Apenas un puñado de pararazzi desperdigados por el monte cercano para intentar captar algunas imágenes desde el punto más alto, a vista de pájaro, y certificar así -esquivando el búnker que parece la construcción- que las dimensiones de la carpa donde se celebró la fiesta, instalada el jueves por la tarde, era minúscula en comparación con la vez anterior. Ni Paulina Rubio, ni Antonio Carmona, ni Elena Tablada, ni Pepe Barroso, ni Miguel Ángel Gil Marín... sólo José María Michavila, el ex ministro de José María Aznar. Al menos no se dejaron ver. "Aquí hoy no hay ningún famoso", advertía un camarero. Parecía un día más en la finca de 40 hectáreas, ubicada en un paraje idílico y donde el cantante cuenta también con un estudio de grabación. Sólo la entrada y salida de algunos camareros de los pueblos cercanos, que estaban citados a las seis y media de la tarde (la ceremonia tenía previsto que comenzase media hora después pero no dio comienzo hasta casi las ocho), certificaban el desarrollo del acontecimiento. Apenas les delataban algunas furgonetas (distintos proveedores de hielo, sonido, etc.) de más circulando durante el día por el camino en el Puente Parral hasta la puerta del camuflado complejo, lleno de vegetación, que guarda con absoluta rigidez la intimidad de los inquilinos en los Parrales Alto, los terrenos que adquirió el cantante en el año 2007. Pero ni en los hoteles de La Vera, como el rutilante Parador, se detectaba una presencia especial. Pura rutina en un fin de semana que en Extremadura se alarga hasta el lunes con la celebración del día festivo de la Comunidad Autónoma. No sólo en el matrimonio del cantante sino prácticamente en cada Navidad -coincidiendo con su cumpleaños cada 18 de diciembre- el jolgorio es por todo lo alto, casi siempre hasta el amanecer.Quizás, la decisión de organizar un bautizo tan discreto tenga que ver con el fallecimiento no hace demasiado tiempo de quien apadrinó el anterior, Paco de Lucía, del que todos se acordaron muy especialmente en la tarde de ayer, especialmente Sanz (era de sus mejores amigos) y Perera. Y para él sobre todo también la de su madre, fallecida meses antes de la boda de Alejandro y Raquel. El cantautor, durante la presentación de su pasada gira, en mayo de 2013, declaró ante la prensa que en "Jarandilla se compone bastante bien y se come bastante mejor". Lo que también parece claro es que para Alejandro Sanz también su discreto refugio siempre estará en su corazón: sus momentos familiares más especiales los ha vivido y disfrutado allí.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, no entiendo la finalidad de subir una foto borrosa, para eso no la subis y punto. Es un doble sentido, querer mantener la privacidad de los menores pero al mismo tiempo promover su hashtag.

Anónimo dijo...

Probablemente no seas madre o no estés orgullosa de serlo, de ahí que no entiendas que el concepto felicidad sea compartido.

Anónimo dijo...

Un bautismo es puro amor..Quienes habrán sido los padrinos?? El fe dylan me enteré hace poco que eran paco y amber ridinger, porque amber lo escribió en su instagram.

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que el primer comentario se deba si es o no es madre .. Claro que si sois madre, tía, madrina o lo que fueras, si tienes un bebe en tu vida te da amor, alegría emoción y te da orgullo y quieres mostrarlo a todo el mundo!! lo bello , inteligente que esta tu bebe .. es normal creo yo ... Pero no va por ahí el primer comentario sino mas bien en que Alejandro siempre se ha mostrado ajeno a ese tipo de vídeos o fotos en mas de una ocacion sabemos que a el le disgusta que se monteen fotos en las redes sociales de sus hijos (aunque luego van sus cercanos y lo muestran) .. osea es jugar a un doble papel .. y se supone que Raquel como su esposa debería ser la primera en secundarlo aunque muchas veces es todo lo contrario... por ejemplo gracias a ella sabemos donde están, en donde estara por sorpresa Alejandro "como el concierto de Malu", los instragam de Manuela y Alexander; en fin por poner solo un par de ejemplos... Que bueno al menos yo hasta agradezco jajaja nos hace mas fácil las cosas! jajaj

Pero luego que no nos vengan con un doble discurso, deberían ser como Shakira y Pique ellos muestran a su bebe muy normal ... y Todo bien ...

Ese tipo de fotografías tipo "se ve pero no se ve " lo único que hacen es aumentar el morbo de la gente .. sobretodo de los que todavía aun no ven fotos de Alma ..

PD.- Recuerden los amigos .no son tan discretos como el papá ... Saludos.

Anónimo dijo...

Anonimo 7 de septiembre de 2014, 22:47 Tu si entendiste lo que quería decir en mi comentario.

Anónimo dijo...

Anónimo del 7 septiembre 9:01
Tienes toda la razón, vosotras mismas hacéis un derroche de esa "doble moral" que roza la "putrefacción". Critican actitudes y se alegran d ellas por estar informadas....definan eso, porque en mi tierra tiene un nombre que aquí no diré por respeto. Vivan y dejen vivir, que aquí quien más o quien menos tiene por lo que callar. Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo del 7 septiembre 9:01 yo no critico el hecho que cuelgen fotos hasta me parece que seria lo mas sano y de ejemplo puse a Shakira y a Pique que muestran a su bebe muy naturalmente, yo critico que no sean consecuentes con lo que dicen y lo que hacen y no me refiero a Alejandro porque el si cumple a rajatabla lo que predica al menos desde esa perspectiva, me refiero a parte de su entorno, no a todo pero si algunos ...

Lo de "alegre" es obvio en tono irónico y de broma.

Anónimo dijo...

Querida anónima, no comparto tu opinión.
En cualquier caso tengo una pregunta:
Todas las que aquí CRITICAIS o CUESTIONAIS con mayor o menor "inquina" tanto el físico,como la actitud y el entorno de la pareja, es de suponer que tendréis un físico EJEMPLAR y seréis personas EJEMPLARES que no cometen errores humanos y con un entorno EJEMPLAR y PERFECTO ...o tal vez no??
Reflexión.

Anónimo dijo...

Alejandro es persona pública, nosotros simples ciudadanos y como todo lo q es publico se puede opinar, para bien o mal. Probablemente a él nuestras opiniones sobre su vida privada le den igual, al fin y al cabo lo que se busca es que se hable para no caer en el olvido momentaneo cuando no vive cara a la galeria pq no hay disco, ni gira

Anónimo dijo...

El tener o no una vida perfecta no limita en ninguna medida la capacidad o interés por criticar lo que no gusta sobre determinados aspectos. Por el hecho de que un médico sea médico no significa que está excluido de enfermarse alguna vez, igualmente por el psicólogo ser psicólogo, no está exento de sufrir depresion.
Reflexión.

Anónimo dijo...


¿En serio creéis que Alejandro y su familia como PERSONAS públicas deben soportar una manifestación de juicios de valores con opiniones que lesionan su dignidad, menoscaban su fama y atentan a su estimación?
¿Alguien sabe lo que es la protección civil y el derecho al honor y a la intimidad?

Anónima de las 15:20h :
Antes que médico, antes que psicólogo, antes que fan, antes que cantante y antes que todo se es PERSONA.

Anónimo dijo...

Informar a la gente q te sigue no es contradictorio con proteger tu intimidad de malas personas. Se bautiza a la niña el viernes y el sábado ya lo publican algunos medios y ella publica la foto la madrugada del sábado al domingo. Y lo d la foto borrosa, no tiene ningún sentido pedir a los medios q no enseñen la cara d los menores si tu no predicas con el ejemplo. Bien hecho. Mostrar la foto es una muestra d respeto a los seguidores, no a la prensa. No es necesario q se vea bien a la niña. Es un detalle q la gente debería agradecer. No sé si lo sabeis pero al no poder hacer fotos x las buenas los paparazzis(gente sin escrúpulos) hicieron fotos adentro d la casa, cosa q es ilegal. Alejandro ha tenido q hacer un comunicado diciendo q esas fotos no se pueden publicar o denunciará. Estoy convencido q si no hubiera sido x el acoso d esta gentuza Alejandro nunca se habría ido a vivir a Miami. Es muy triste no poder estar tranquilo ni en tu propia casa. Espero q no volvamos a las andadas y lo dejen vivir tranquilo. Perdonen el rollo.

Anónimo dijo...

Si su mujer no diese el chivatazo no abria tanta prensa. No es nada nuevo y eso lo sabe mucha gente

Anónimo dijo...

Todo en esta vida tiene límites y el respeto mutuo es muy importante. Pero habrá q preguntarse donde se pone la barrera para q no se convierta en acoso
Una cosa es comentar sobre su vida aqui q es como hablar con una amiga y otra muy distinta la prensa rosa q hace lo q sea por una foto
No creo q se le haga daño por hablar de el aquí, pero la prensa si le puede hacer mucho

Anónimo dijo...

Pero la prensa no se mete mucho con Alejandro eh ?? todo lo contrario hay muchas cosas que no dicen ... Ellos lo respetan al parecer. (Eso de hace un tiempo antes no era asi claro)

Y con respeto a la foto, creo que Alex también muestra respeto a los seguidores y no por eso muestra fotos, vamos yo encantada que salgan fotitos siempre es lindo saber un poco mas pero creo que el estilo Sanz es ser mas discreto con esas cosas, Por otro lado alguna vez Alex querello a una revista del corazón por tomarle fotos dentro de su casa de Madrid, recuerdan ?? donde sale con Manuela enseñándole a caminar y Jaydy con pijamas?? pues esa... al final gano el juicio claro, indemnizaron a la Madre. (casi 10 años después...)

El personaje publico no por ser publico significa que no tiene privacidad cierto, pero también esta mas expuesto a ciertos detalles, como desde que visten,sus declaraciones, entre otros... justamente porque son figuras mediáticas,y porque son actos públicos, claro por supuesto que tienen derecho a su privacidad , porque nadie puede ir y sacarle fotos dentro de su casa o brindar información que pueda que sea real o no pero pertenece al estricto margen de su vida privada ... ejemplo, acaso creen que la prensa no sabia de la existencia de Alexander o de Chelo o bueno otras cosas mas... ?? Claro que lo sabían era secreto a voces pero no se podía decir nada porque era el margen de la privacidad ... (cuando digo que sabían, me refiero a algunos). Ademas creo que el tema no solo giro en torno a la foto, como dicen por aquí... Al menos yo cuando abrí mi twitter y descubrí que Raquel había puesto en instagram la cuenta de Manuela que ademas hasta le comenta una amiguita del King's College pensé .. BOOM"" bomba en la Moraleja!! ahaha . Buenos al menos pensé - no quiero estar en los zapatos de Alejandro la que se le va a liar - pobre.. Ese tipo de actitudes son las que aquí se debaten, no tanto si la foto esta borrosa o no sino la falta de consecuencia, cuantas veces Alejandro mismo ha dicho que no posteen fotos de sus hijos y que si hay una en la red la saquen.. tanto esfuerzo como para que luego alguien que tiene muchos seguidores y que sabe que despertara curiosidad, publique directamente esa cuenta, exponiéndola a muchas cosas, ya veis todo lo que se ve hoy en día cuentas hackeadas, fotos filtradas, hay que tener mucho cuidado con esas cosas, porque estamos hablando de privacidad y de menores de edad, pero vamos que eso lo haga, me refiero a postear la cuenta, cualquier hijo de vecino ya... lo querellas pero si eso lo hace tu esposa ??¡¡ como haces ?? ... yo al menos eso no lo veo bien y eso no es ser "inquina" en la critica sino es una apreciación en base a los argumentos que señale, es una apreciación y como tal se puede publicar porque no atenta ni contra la privacidad, ni contra el honor , ni es difamación ni nada ... es una opinión que no roza lo ofensivo ni nada.
Como personaje publico esta expuesto que se critique para bien o para mal de su vida en torno a la galería, por ejemplo, su nuevo look con el cabello, su forma de vestir, sus canciones, etc.. porque eso es parte de... hasta amores y desamores.. recuerden que la privacidad y lo publico en personajes como artistas, cantantes es una delgada frontera mas si es para la prensa del corazón y peor si es en España. (no comparto mucho ese concepto de ese sector)

En todo caso creo que hay limites respecto a eso, de ambas partes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anonimo 13 de sep 12:05
Que acertado y objetivo es tu comentario, opiniones como las tuyas enriquecen este blog y permiten de forma educada que mas de un@ entienda el concepto de personaje público y lo que esto implica.
Mas que opinar por una foto, lo que aquí se ha expuesto es lo contradictorio de sus posturas: el uno discreto hasta para felicitar a sus hijos en su cumple, la otra posteando fotos borrosas (que podrían dejarlas solo para su intimidad) y nombrando cuentas.
Pero bueno, al igual que ellos son libres en sus actos, nosotros somos libres de opinar, esto es un blog no el telediario como para pensar que un comentario pueda causar "revuelo nacional" y dañar la imagen de alguien.

Anónimo dijo...

A ver, cuando te casas, tienes un hijo, bautizas a tu hijo, etc... y todo el mundo habla d ti lo + normal es escribir algo o enseñar una foto sobre lo q es noticia y no por eso es doble discurso o doble moral y varias chorradas + q he leído x aquí. Que diriais si en todas las revistas, en muchos medios d comunicación se hablara del bautizo de la hija d A.S. y los protagonistas hablaran x twitter sobre todo menos sobre lo q es noticia? También los criticariais. La cuestion es criticar. Estan en su derecho. Además el límite d la privacidad no lo poneis vosotros, lo ponen ellos y comparten lo q les da la gana. Y creo q no son contradictorios. Además conozco poca gente +reservada q ellos q podrían enseñar muchísimo + y enseñan lo mínimo. Ademas, puede ser q tengan, Raquel y Alejandro diferentes formas d llevar eso. Él es más radical en ese aspecto y ella es más abierta sin dejar de ser discreta. Y x último: Si quisieran podrían hacer 3 o 4 reportajes al año, en el HOLA, cobrando un pastón (sabiendo del tirón q tiene Alejandro) y no lo hacen. Si lo hicieran lo d la doble moral tendría + sentido. En las condiciones actuales hablar de doble moral para hablar d Alejandro y Raquel es patético y ridículo. Y para acabar, está muy bien q critiqueis, estais en vuestro derecho, pero os recomiendo q busqueis cosas q os gusten, la vida es mucho mas divertida cuando te fijas en las cosas q te gustan y no siempre buscando lo negativo. Un saludo.

Anónimo dijo...

No se hagan ahora las educadas bien escritas. Ahora que van de víctimas intelectuales que opinan o critican "constructivamente"? Esto es de chiste.
Aquí se ha vulnerado su honor y el de su familia. Se ha difamado, insultado, burlado, insinuado hasta la saciedad de manera asquerosa....
Así que no me vengan ahora con exquisiteces lingüísticas y con el libro de la ética y moral bajo el brazo.
No lo digo yo, lo dicen los cientos de comentarios que el blog tiene desde su inicio que si quieren les enlazo uno a uno, eso sí, abran su libro de ética antes de comentarlos porque les va a hacer falta.

Amparo Mateu -Pixxi- dijo...

Último anónimo: si crees que se ha vulnerado el derecho al honor de Alejandro o su familia, -cosa con la que no estoy de acuerdo, simplemente se han manifestado opiniones-, dime concretamente a qué comentarios te refieres, uno a uno, como bien dices y los analizaremos.

Anónimo dijo...

Con mucho gusto lo haré Amparo. No lo dudes. ¿Los comentarios donde se subieron enlaces de las fotos de sus hijos también quieres que te los suba?

Amparo Mateu -Pixxi- dijo...

El tema de los hijos ya lo zanjé en su momento, así como el tema de publicar cuentas de Twitter sin consentimiento, fue un error por mi parte publicar esos enlaces y lo corregí.
Insisto, dime concretamente a qué comentarios te refieres, que no estén subsanados y vulneren el derecho al honor.

Anónimo dijo...

Pues yo también creo q se ha atacado a su honor o habeis olvidado a la betty?Tienes fuentes fiables de que eso era verdad Amparo? Viste fotos, mensajes, corroboraste la historia??? o lo subiste por el puro morbo???? Eso también era una opinión?
Hay que ser consecuente y no reñir para que no te riñan.
Saluditos

Anónimo dijo...

Bueno bueno esto que es? Hahahaha bueno tampoco seamos esageradas tampoco es para tanto cada una da su opiniòn y hay que eceptar las buenas y también las malas. Lo de las fotos ya no se hizo mas ahora los que la suben sob los amigos de la pareja vais también a decirles a ellos eso de que se vulnera y difama a la familia? Creo que no lo haran. En fin con esto quiero decir que no me parece bien algunas cosas que hablan ni siquiera creo nada de lo que contò la tal Betty esa, pero bueno que cada cual haga lo que quiera, pero no creo que sea delito y si lo es que el propio dañado tome medidas no?

Anónimo dijo...

Llámalo benevolencia.

Anónimo dijo...

Ustedes me disculparan, pero no puedo quedarme con los dedos cruzados. Me da la impresion que aqui se intenta atacar a Amparo, cuando en realidad se busca una censura encubierta.

Quizas sean nuevos en internet y no comprendan como funciona esto de los blogs: Amparo hace publicaciones, y permite a nos los lectores que expresemos las propias.
Creo que hace un trabajo muy bueno moderando los comentarios. No es una moderadora ausente, que todo lo permite. Da lugar al disenso y los intercambios de opiniones, pero busca evitar escaladas de tono. Con el tiempo ha aprendido sobre algunos puntos a evitar y ha sido clara al momento de borrar comentarios y expresar las razones.(Hecho que es toda una muestra de respeto, porque podria haberlos borrado sin mas).
Segun entiendo de otros comentarios, somos muchos los que leemos este blog precisamente porque consideramos que este (su) espacio nos permite un abanico de opiniones que de alguna forma termina siendo interesante.
Criticar a Amparo por ello es intentar quitarnos este espacio y desanimo a quien lo haga.

Millones de paginas en internet y de a miles sobre Alejandro. Hay sitios solo con fotos, o videos. Con noticias cortas o extensas, informales u oficiales. Con comentarios o sin ellos. Cada quien lee aquel que le resulta mas confortable. Ademas, siempre esta la posibilidad de que veas solo la pagina principal del blog, donde puedes leer las notas de Amparo, pero te evitas los comentarios.

Ahora, sobre lo dicho: "Aquí se ha vulnerado su honor y el de su familia. Se ha difamado, insultado, burlado, insinuado hasta la saciedad de manera asquerosa", pues solo decirte que te tranquilices.

Aqui tod@s somos sanzeros

Anónimo dijo...

Bien dicho Anonimo 16 de septiembre de 2014, 10:53.

Anónimo dijo...

Tras leer comentarios tan variopintos yo tampoco me quedaré de brazos cruzados. Si se critica a Alejandro y Raquel a demanda, qué tiene de malo hacer una crítica al Blog o a su moderadora?
Veo a gente que está hasta el moño de que confundan la libertad con la desvergüenza y la subestimación.
Alejandro esta en pleno proceso de su nuevo disco y casi nadie aquí lo comenta. Impera más si va solo a Miami o quién lo acompaña, si lleva el pelo despeinado o si calza deportivas blancas.
Yo también he leído aquí comentarios acerca de su vida privada que son más que cuestionables y que la moderadora no ha pasado por el o (su) filtro de la educación? Ética? Respeto?
Por ende no veo ataque alguno hacia Amparo, solo discrepancia.
Ahora, sobre lo dicho: "Se busca una censura encubierta," decirte que
la educación y el respeto hacia las personas públicas o anónimas son sinónimos de libertad.
Buenas noches

Anónimo dijo...

Educación, respeto y libertad en mi parecer no son sinónimos ni antónimos. Si no coincidimos en el lenguaje, es entendible que tengamos discrepancias. Así es inútil discutir.

Anónimo dijo...

Dirigido al anónimo 17 sept 10:31.
Pues disculpe usted señorita/ra filóloga, pero creo que faltó a clase el día que explicaron el "sentido figurado", que reemplaza el sentido literal de las palabras.
Así pues le diré que:
"Opino, porque tengo opinión." ( subordinada adverbial de causa) o lo que es igual " tengo opinión así que opino" (subordinada adverbial consecutiva).
El lenguaje es el mismo.
Léalo de manera literal, así lo entenderá.
Les dejo un enlace, les hará mejores personas si lo llevan a cabo.

http://www.levante-emv.com/opinion/2012/12/27/respeto-libertad/962637.html

Salud ;)

Anónimo dijo...

Anónimo 17 de septiembre de 2014, 22:10
para profesar las ideas que dices empiezas mal tu comentario:

"pero creo que faltó a clase el día que explicaron el "sentido figurado"

Salud :)

Anónimo dijo...

Jajaja definitivamente lo tuyo son las ciencias.
Ahora no es que lo crea, es que lo afirmo.
Besos para Alejandro ;))