sábado, 23 de marzo de 2019

TAL DIA COMO HOY

En marzo de 1994, Alejandro viene en la revista Super Pop. El cantante acaba de llegar del Festival Viña del Mar donde aparte de actuar ha ejercido como jurado y habla de su experiencia en Chile: "Me lo he pasado muy bien pero he trabajado como una mula, ni siquiera he podido tomar el sol. Hubo algunos fallos técnicos durante la actuación pero estoy muy satisfecho. Además coincidí con Miguel Bosé e interpretamos juntos "Nada particular", dice Alejandro, quién está mucho más delgado: "He decidido cortar con el alcohol. Las copas y el whisky me estaban hinchando un poquito. Ahora he perdido varios quilos y me encuentro mejor que nunca", confiesa. El resto de la entrevista se centra en la problemática del Sida, una enfermedad que preocupa a Alejandro, como a todo el mundo: "Mi postura en torno a esta enfermedad yo creo que es la de todo el mundo. Hay que dar información a la gente y poner todos los medios que se conocen. El sida hoy en día no es una cuestión marginal que afecte a los homosexuales, hemofílicos y drogadictos. Se ha extendido a toda la sociedad y la padecen personas de toda condición. A esta gente hay que ayudarla y nosotros tenemos que luchar para que no se extienda más". La revista le pregunta cuál es su manera de combatir esta enfermedad: "No estoy metido en ninguna asociación si te refieres a eso, pero creo que a través de entrevistas como ésta también ayudo". El madrileño, que tiene claro qué haría si algún amigo suyo la padeciera ("En ese caso lo que hay que hacer es ayudar lo más posible, estar a su lado porque si es amigo es en esos momentos cuando más te va a necesitar") confiesa haberse hecho las pruebas y haber dado negativo: "Me las hice porque me lo exigía el banco para una cuestión de préstamos e hipotecas". Aprovechando que el artista viaja mucho, también le preguntan cómo se vive el tema del Sida en otros países, a lo que responde: "En todos los países que he conocido hay una sensibilización social muy grande. La gente está muy preocupada con el tema y trata de poner todos los medios posibles para evitarlo". Finalmente la revista hace hincapié en la camiseta con los lacitos del Sida que lleva puesta Alejandro: "Se la compré a un chaval. Hacía camisetas de este tipo para sacar dinero para hacer un viaje de fin de curso y me pareció una buena idea ayudarle. Además es bonita, ¿no?".

No hay comentarios: