domingo, 16 de noviembre de 2008

El discurso de Alejandro

"Me siento muy honrado por este premio y sobretodo porque viene de la Cámara de Comercio de España en Miami. Viene de los comerciantes, que al igual que los artistas conocen el valor de viajar. Viajar es uno de los regalos de la vida, uno de los tesoros del ser humano, quizás el más valioso como actividad. Tengo un amigo en España que dice que la ignorancia, la intransigencia e incluso la violencia se cura viajando y leyendo…por eso valoro y admiro a los que deciden recorrer caminos en busca de nuevos proyectos, en busca de mejoras profesionales y personales. Eso no significa alejar de nuestros corazones la tierra que nos vio nacer. Muy al contrario, nuestra España es lo primero que metemos en la maleta mas importante…la del corazón. Mi país se ve distinto desde fuera. Un país rico y plural, lleno de contrastes de todo tipo, incluido idiomáticos. Y esa pluralidad nos regala a veces sorprendentes palabras para expresar emociones. “Clavel” viene del catalan, “izquierda” del Euskera y “moriña” del gallego, morriña es una palabra única que expresa la nostalgia por la tierra…Solo el portugués tiene una palabra para describir ese sentimiento. Pero viajar no solo nos da la oportunidad de sentir morriña por nuestra tierra, no solo nos da una visión diferente de nosotros mismos, también nos descubre nuevos lugares, oportunidades que nos reciben y nos invitan a ser parte de su mosaico de culturas… La ciudad de Miami…cosmopolita y acogedora, tan inquieta como nosotros mismos es ya un hogar para muchos que nos sentimos parte de ella. Nos involucramos en sus cambios de humor, en su vibrante manera de entender la vida, en la quietud de sus atardeceres… Por eso me siento orgulloso de este premio, porque me lo dan los comerciantes de mi España en una ciudad que adoro y que es nuestro Miami. Señoras y señores muchas gracias…nos vemos en los caminos…"
Alejandro Sanz.

No hay comentarios: