martes, 20 de septiembre de 2022

Especial Alejandro Sanz - Premios Cadena Dial

1996
: Nacen los Premios Dial con un único objetivo: celebrar la fidelidad de los oyentes y premiar a los artistas por los éxitos conseguidos. El Hotel Santo Mauro es el escenario que acoge la primigenia edición de los Premios Dial, entregados el 2 de diciembre de 1996. Los primeros galardonados son: Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Amistades Peligrosas, Ana Belén, Camela, Carlos Cano, José Manuel Soto, Ketama, Lolita, Los del Río, María Dolores Pradera, Niña Pastori, Rosario y Sergio Dalma.

1997: Los galardones se entregan el 20 de enero de 1998 en el Palacio de Cristal de Arganzuela, en Madrid. En esta ocasión, un jovencísimo Alejandro Sanz acude a recoger su segundo Premio Dial, y no sería el último.

2006: Los Premios Dial estrenan emplazamiento en su undécima edición. Las Islas Canarias, concretamente Tenerife, servirán de sede. El 28 de febrero de 2007 Tenerife se viste de fiesta para recibir a los 16 galardonados y más de 1.500 invitados a la edición 2006. Los galardonados en la edición número 11 son: Miguel Bosé -Premio a su Trayectoria Musical- que lo recoge de las manos de tres grandes amigos -Laura Pausini, Alejandro Sanz y Paulina Rubio-, Antonio Carmona, Luis Fonsi, Paulina Rubio, David Bisbal, Manuel Carrasco, Diego Martín, Alex Ubago, Yahir, Carlos Baute, Alejandro Sanz, David DeMaría, Laura Pausini, Malú, Chayanne y Nauzet.

2009: Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Chenoa, David Bisbal, David de María, Efecto Mariposa, Eros Ramazzotti, Ha*Ash, Malú, Manuel Carrasco, Ricardo Arjona, Rosana, Tamara, Tiziano Ferro y Vanesa Martín son los galardonados. La gala de entrega de estatuillas se celebra el 11 de febrero de 2010 en el Auditorio de Tenerife. Alejandro interpreta "Desde cuando", tema incluido en su último trabajo, "Paraíso Express".

2015: El 5 de marzo, el Recinto Ferial de Tenerife acoge los 25 años de historia de Cadena Dial y se premia a 16 de los artistas más relevantes del pop en español, entre ellos Alejandro Sanz, quienes reciben el premio especial de esta edición conmemorativa por 25 años de existencia. Alejandro interpreta por primera vez en directo "Un zombie a la intemperie", la carta de presentación de su nueva criatura discográfica.

2017: El 16 de marzo de 2017, en la 21ª edición de la gala de Cadena Dial recibe un premio a su trayectoria en el vigésimo cumpleaños de "Corazón partío".

2022: El 15 de septiembre de 2022, Tenerife acoge la XXVI edición de los Premios Dial, donde Alejandro además de interpretar el tema "Mares de miel", recibe un premio de mano de su amiga Laura Pausini.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro Sanz es para mí uno de los mejores, fiel representante del arte y la música de España. Todos sus temas me encantan, creo que su estilo es el ancla para los fans que hoy cosecha. Su letra y creativa son geniales, para que sepan de que hablo les dejo este sensacional video: Corazón Partio de Alenadro Sanz, espero lo aprecien tanto como yo.

Anónimo dijo...

http://elcardenense.blogspot.com/2011/05/un-libro-sobre-la-patrona-de-cuba.html?m=1 el ex

Anónimo dijo...

https://www.instagram.com/p/CFnN6BCH7OO/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Es una vieja publicación, pero llamativa.

Anónimo dijo...

https://twitter.com/AlejandroSanz/status/1588280867625259009?t=-1zH6aIPi8hHPjuqfTe2Uw&s=19
Y digo yo, este tiempo de vacio y tristeza con quién ha compartido su vida? Para mi el disco Sanz pasó nuevamente sin pena ni gloria, otro mas del montón, sigo esperando algo de el, aunque no se bien qué

Anónimo dijo...

Alfonso Cirera Santasusana.