viernes, 26 de julio de 2013

Alejandro Sanz: disco tributo de voces femeninas

Gota a gota vamos conociendo más datos sobre el disco tributo a Alejandro Sanz. Hasta el momento lo único que sabemos es que el productor del proyecto es Miguel Ángel Arenas, "El Capi", descubridor del cantante y que será un tributo de grandes voces femeninas. Aún no tiene fecha definitiva de publicación aunque se espera que se publique a lo largo del presente año. El álbum contará con la participación de cantantes de éxito de las dos orillas del océano Atlántico. Por parte española está asegurada la inclusión de Malú, Ana Torroja, Natalia Jiménez. Además hace unos días Marta Sánchez publicó en su cuenta de Twitter que prepara la versión de "Y si fuera ella". ¿Podrá la sex-symbol de los ochenta y noventa mejorar uno de los temas de mayor éxito del homenajeado? Respecto a los cantantes latinoamericanos que se unirán al tributo tenemos menos información. La única confirmada hasta el momento es Paquita la del Barrio, la cantante mexicana versionará el tema "Aprendiz" siguiendo su propio estilo y acompañada por una orquesta al estilo bolero. Alejandro debe sentirse orgulloso de que unas cantantes tan reputadas quieran rendirle un homenaje como éste. Seguramente se convertirá en un éxito inmediato.

4 comentarios:

Lily dijo...

Yo tengo una duda: realmente a Alejando le gusta la idea de que versionen sus temas. Con esto no digo que esté en contra ni nada por el estilo (de hecho lo está produciendo Capi) pero me da mucha curiosidad. Alguien sabe si hizo alguna declaración al respecto?

Anónimo dijo...

Alejandro creo que apoya el proyecto, lo que me parece mal es que formen parte de el, artistas como Paquita la del Barrio que es una gran artista en su genero pero no pega nada en este disco y mas cuando la pobre ha declarado a la prensa que no entiende bien las canciones de Sanz que esta esta estudiando el tema de Aprendiz porque no entiende la letra. Alejandro y sus canciones merecian artistas del nivel por ejemplo que tuvo Bose con sus discos de duetos.

Thalia dijo...

Yo soy mexicana y creo que Paquita la del Barrio es una artista barata.

Hay mejores cantantes en México: Lila Downs, Sasha Sokol, Joy (Jesse&Joy), Batalia Lafoucade, Ximena Sariñana, Ely Guerra, Lo Blondo...de música ranchera casi no conozco pero Paquita la del Barrio en México solo es importante por cantar insultos.

Anónimo dijo...

Soledad Giménez tiene una versión maravillosa de la canción "quisiera ser", escúchenla, ojalá contara con ella.