lunes, 22 de julio de 2013

Gira La música no se toca - La organizadora del concierto de Cádiz no aclara si devolverá las entradas

Savory, la empresa organizadora del concierto que Alejandro Sanz celebrara en Cádiz el pasado día 6 de julio, ha respondido al escrito que Facua le dirigiera tras atender quejas de asistentes al espectáculo en el Ramón de Carranza que denunciaban las condiciones en las que el mismo se desarrolló. Principalmente, los usuarios se quejan de la falta de calidad del audio y de problemas de visibilidad desde sus localidades, sobre todo, aquellos que ocupan la Tribuna del estadio, recinto que acogió la realización del concierto y que congregó a unas 15.000 personas, en una noche de mucho levante. En su respuesta, esta empresa niega la existencia de dichos problemas, aunque reconoce que el fuerte viento impidió la instalación de pantallas de vídeo auxiliares prevista y dificultó la audición. Por otra parte, niega que no existieran hojas de reclamaciones a disposición de los asistentes, señalando que se recogieron 10 de ellas. Esta afirmación contrasta con el “gran número” de usuarios -más de un centenar de momento- que se han dirigido a Facua Cádiz para denunciar que, a pesar de haberlo requerido, no le fueron entregadas dichas hojas, lo que vulnera la normativa vigente en materia de consumo y la que, específicamente, regla el desarrollo de este tipo de eventos. Además de tramitar, a través de su servicio jurídico, las reclamaciones de sus asociados, esta asociación de consumidores se ha dirigido a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía solicitándole, entre otras cuestiones, que investigue los hechos denunciados por los asistentes al concierto. Savory no ha informado a Facua sobre si tiene previsto o no devolver el importe de las entradas, tal y como se le ha requerido, limitándose a señalar que responderá a todas las reclamaciones. A tal efecto, indica que dichas quejas pueden serle enviadas por correo postal a su sede en Madrid (Paseo de la Habana, 9), a través del fax 915639710 o mediante la dirección de correo electrónico info@savory.es. Asimismo, una vez que Savory ha asumido en solitario la responsabilidad sobre la organización del evento, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Facua va a dirigirse nuevamente al Ayuntamiento para que le informe sobre las medidas de control que efectuó sobre el espectáculo, atendiendo a las competencias que a tal efecto le corresponden según la normativa vigente.

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