lunes, 12 de octubre de 2015

TAL DIA COMO HOY

En octubre de 1991 la revista Super Pop le hace una entrevista a Alejandro en la que además descubren el carácter bromista de Alejandro, porque les ocurre una anécdota muy divertida: todo
ocurre en un taxi a la salida de un estudio fotográfico donde Alejandro se ha hecho una sesión de fotos. En el taxi van Alejandro, una chica de su discográfica y el reportero de la Super Pop, y Alejandro empieza a hablar de sus fans, de las canciones que ya prepara para el próximo LP y de temas relacionados con la música y entonces el taxista les pregunta si se dedican a la música y Alejandro contesta sin dudarlo que son el grupo Mecano. La chica de la discográfica y el reportero casi se ahogan intentando sin éxito no reírse pero lo gracioso es que el conductor del taxi cree a Alejandro y le tienen que firmar un autógrafo y todo. Seguro que si Alejandro se lo propusiera sacaría una canción de una experiencia tan divertida como aquella, sabiendo que todas sus canciones están basadas en vivencias propias, como el tema "Duelo al amanecer" de la que Alejandro cuenta a la revista que "nació de una relación que tuve el verano pasado con una chica un poco loca y bastante más joven que yo. Era muy extraña porque de repente de arrodillaba y te pedía perdón y a los dos minutos era capaz de decirte cualquier barbaridad. A mí todas esas contradicciones me gustaban, me encantaba la emoción de no saber cómo iba a reaccionar al minuto siguiente. Una de las veces en que no había quedado con ella me la encontré con un chico al que también conocía. Entonces yo me presenté delante de ellos sin decir nada, un poco irónicamente y ellos intentaron excusarse y explicar lo que estaba pasando. La verdad es que resultó ser incluso un poco gracioso aunque en el fondo estaba muy dolido y lo único que pensaba en plan irónico también es que con aquel tipo debería tener un duelo al amanecer. Y al final nada, no se quedó ni con el otro ni conmigo. Era tan contradictoria que ni para eso... pero recuerdo a esa chica con mucho cariño" explica el cantante para quién la inspiración a la hora de componer le viene "pues normalmente las letras más fuertes, desgarradoras y apasionadas son las que nacen del desengaño. Si el amor es un sentimiento fuerte, el desengaño lo es aún más". Y recuerda su primer desengaño amoroso: "La primera vez que me enamoré fue en quinto de EGB aunque como soy tan enamoradizo no te lo podría asegurar. Era un amor platónico. El desengaño fue cuando le escribí una carta de amor y ella se dio la vuelta en el pupitre y se echó a reír", cuenta Alejandro quién tiene claro cómo le gustan que lo seduzcan: "Lo que más me gusta es la mirada, que pasen cosas cuando una chica te mira. Me gusta también que me entren, pero también me suelo lanzar cuando una niña me gusta mucho. Lo que pasa es que no soy muy directo porque me da mucha vergüenza que la otra persona pueda pensar que soy un buscón o algo así, que tampoco lo soy", al igual que tiene claro lo que no le gusta: "Lo que no me gusta son las personas bastas. No soporto que no haya clase, que no haya verdad. Cuando alguna chica se dirige hacia ti a saco, de una forma un poco violenta, sin sensibilidad, me disgusta profundamente y creo que ya lo tiene todo perdido. Me gusta que se note que hay interés en entablar una relación pero sutilmente", confiesa. Cuando le preguntan si últimamente ha tenido alguna experiencia que le haya servido para componer responde: "Sí, hay un tema que ya está pensado y del que tengo algunas partes escritas, se titula "Como te echo de menos". Está dedicado a todas esas chicas que me escriben y me dicen cosas tan bonitas en las cartas. Mujeres anónimas de cara pero no de corazón. Hay otro tema también que ya tiene título y se llama "Las cosas que no se olvidan". Trata de todas aquellas cosas maravillosas que cuando tienes una relación la otra persona da por ti y que incluso cuando pasan los años, haya pasado lo que haya pasado, nunca vas a olvidar". Finalmente le preguntan cómo ha pasado el verano y dice: "Mi verano ha sido corto. He tenido una semana de vacaciones que pasé en Sanlúcar de Barrameda. Han sido unos días tranquilos en plan playa y tocando la guitarra muchísimo. Playita por la mañana y por la tarde comer pescadito de la tierra. Todo en plan sanote".

No hay comentarios: