sábado, 30 de enero de 2016

TAL DIA COMO HOY

El 30 de enero de 1993, la revista Vale recoge la rueda de prensa que Alejandro ofrece para dar a conocer los motivos que le han llevado a tomar una trascendental decisión al cambiar la mili por la prestación de un servicio social sustitutorio como objetor de conciencia así como el destino donde va a prestar este servicio social: Alejandro ha elegido la Asociación Nacional de Disminuidos de España, ANDE. Cuando le preguntan por qué no quiere hacer la mili, responde: "Porque no creo en ella, por lo menos tal como está planteada. Pienso que puedo ser mucho más útil desde este destino que he elegido, colaborando y ayudando para que unos niños tengan mejores perspectivas de futuro. Creo que esta labor es mucho más beneficiosa que la del servicio militar". Le preguntan si se considera objetor o insumiso, a lo que responde: "Soy un objetor. Un insumiso sería si me negara a realizar cualquier cosa. Este no es mi caso". Y sobre cuál será su misión en Ande dice: "Entre otras cosas, colaboraré en la organización de temas musicales, deportivos...". Alejandro dice estar ilusionado con esta nueva etapa de su vida: "Mucho, porque se me plantea como un reto. Me ilusiona estar junto a esos niños porque creo que puedo aprender mucho de ellos". Y cuando le preguntan si dejará la música temporalmente responde: "No es esa mi intención. Espero poder compaginar ambas cosas. Ahora, de momento por lo menos, puedo hacerlo y estoy preparando un próximo disco que saldrá en el mes de abril a la calle". Finalmente le preguntan quién le propuso que el servicio social lo prestara en ANDE: "Cuando decidí que no tenía la menor intención de pasarme una larga temporada barriendo barracones o limpiando letrinas, me informé de las posibilidades que había y entre ellas estaba la de ANDE. Me incliné por esta asociación porque pienso que hacen una gran labor y merecen no sólo mi ayuda, sino la de todos", explica el cantante.

No hay comentarios: