jueves, 12 de mayo de 2016

Alejandro Sanz contra el machismo

El cantante español Alejandro Sanz dijo en una entrevista telefónica a El Nuevo Diario que desaprueba cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, acto provocado por el machismo, y lo catalogó como una “guerra silenciosa” que "deja a miles de mujeres muertas por manos de su pareja”. Yo lo prefiero llamar violencia machista, porque estoy seguro que más del 90 por ciento de los casos es violencia contra las mujeres. Es una lucha que debemos batallar todos, como sociedad. La violencia nos hace  peores como seres humanos. Hay que exigirle a las instituciones que trabajen de una forma activa para que las mujeres puedan salir ilesas y que cada vez sean menos casos”, comentó el intérprete de “Tú no tienes alma”. Sanz aconsejó a las jóvenes a no caer en manipulaciones durante el noviazgo. “Los indicios son claros. Cuando el novio te dice que le enseñes tu teléfono, cuando está obsesionado con tus redes sociales  y te exige saber dónde estás son señales de un posible futuro maltratador”, indicó el español, quien aconsejó que “hay que detectarlas y cortarlas”. Sanz aseguró que lo hace feliz el hecho de regresar a Nicaragua después que en el 2007, con su tour “El tren de los momentos”, tuviera que suspender un concierto. Además confesó que fue en San Juan del Sur donde pasó unos días de descanso inolvidable “en aquel sitio precioso. Ahí viví unos días maravillosos”. Para el concierto  de esta noche en el Estadio Nacional de Futbol, producido por Blü Nicaragua con el apoyo de Claro y Banpro, el español cantará “como cuando se lee una revista, que lees desde la última página hasta la primera. Voy a hacer un repaso importante por todas las canciones destacadas de mi carrera”, adelantó Sanz, quien después de cada concierto duerme o mira su serie favorita: “Juego de Tronos”. “Siempre que estoy de gira trato de cuidarme. La alimentación, el gimnasio. Yo no soy de los que tratan de ocultar los años, de hecho no me gusta teñirme las canas. Creo que la vida te embellece en las diferentes etapas”, exclamó. Este es el link: http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/392416-sanz-machismo/

No hay comentarios: