sábado, 15 de octubre de 2016

4 preguntas para derribar muros: Alejandro Sanz

Antes de cantar en RiseUp AS ONE el 15 de octubre, Alejandro Sanz habló con Uforia Music sobre las barreras culturales y la importancia de la empatía y el respeto para la unión entre los seres humanos.
¿Por qué te sumaste a RiseUp AS ONE?
Siempre que se pueda apoyar una buena causa ahí estaré. Y qué mejor causa que la unidad y el apoyo a la diversidad. 
Cuéntanos de alguna vez que te hayas topado con alguna frontera cultural, de género, física o de raza y cómo la superaste. 
Una de las maravillas de mi profesión es la oportunidad de viajar y conocer sitios, personas y culturas distintas, esa es una gran ventaja a la hora de tener una visión amplia de lo que el ser humano representa y darte cuenta de que en el fondo todos tenemos mucho en común, así que si en alguna ocasión me he topado con alguna frontera siempre he intentado derribarla desde el respeto, la empatía y el conocimiento del que tienes enfrente, que en el fondo no es tan distinto a ti. 
¿Cuál es tu mensaje para que no haya muros entre las personas? 
Como comentaba anteriormente hay que lograr ponerse en la piel de la persona que tienes delante y ponerte a su lado, no enfrente. Pero, a pesar de poder ponerme en los zapatos del otro, no puedo caminar por él. Cada uno debe aportar su parte… 
¿Hay alguna canción con la que identifiques un mensaje de unidad? 
Cualquier canción que hable de amor, de lucha, de vivencias trae consigo un mensaje de unidad.
Este es el link: http://www.univision.com/musica/rise-up-as-one/4-preguntas-para-derribar-muros-alejandro-sanz

No hay comentarios: