El 13 de noviembre de 1997, Alejandro es galardonado como Mejor Artista Español. Es la primera vez que la crítica especializada le concede un premio Ondas. La ceremonia es en Barcelona, y Alejandro recoge el premio con traje chaqueta negro y camisa blanca. Luego canta "Corazón partío" mientras Antonio Canales baila.
Un año después, en noviembre de 1998, Alejandro repite premio, esta vez se lleva el Ondas a la mejor canción por "Corazón partío". Alejandro se encuentra de gira por América y no acude a la gala.
En la gala de 1999, Alejandro deslumbra cantando junto a Serrat "Romance de Curro el Palmo". No obtiene ningún premio, sólo actúa en la gala.
En la gala del 2000, Alejandro vuelve a ser premiado, esta vez se lleva Ondas al mejor artista español y al mejor álbum por "El alma al aire".
Un año después, en la gala del 2001, su videoclip "El alma al aire" se lleva el premio al mejor clip y se lo dan a su realizador Alejandro Toledo.


En el 2007, la canción "Para que tú no llores" recibe el Ondas a la mejor canción y Ketama recoge el premio.

En 2017, los Premios Ondas se celebran por primera vez fuera de Barcelona y tienen lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Allí Alejandro recibe el Ondas a "Artista del año" por su aportación musical con su trabajo “+ es +” y por sus 20 años de carrera desde “Más”. "Estoy muy contento y muy feliz con este premio. Se lo debo a mi gente, a quienes escuchan mi música desde hace 20 años y no me sueltan”, declara el cantante, quien además de recoger el premio actúa en la gala acompañado por Niña Pastori.
No hay comentarios:
Publicar un comentario