miércoles, 24 de octubre de 2018

TAL DÍA COMO HOY

El 24 de octubre de 1992, Alejandro acaba de abandonar su retiro en la sierra madrileña y concede una entrevista a la revista Vale. Según la revista, el cantante se siente como en crisis personal porque cuando le preguntan cómo va de amores responde: "Mira, esa es mi gran pena. Mi vida actualmente está preciosa para compartirla con una pareja. Lo veo claro, pero no acaba de aparecer. A veces porque estoy metido en súper giras impresionantes donde tienes medidos todos los minutos de tu día entre entrevistas, conciertos, ensayos, asuntos de contratos y demás; y otras veces porque estás tan agotado que no te apetece ni mover el dedo índice y te quedas tumbado en tu sofá, viendo en televisión lo que te echen o escuchando tus antiguos trabajos... El caso es que no ligo. Gusto mucho, soy perseguido, lo noto constantemente. Pero de ligar nada, esa es la cuestión. Y tengo que decir que sí, me siento ya demasiado solo, rodeado de demasiada fama, demasiada presión todo el tiempo". Pero la revista insiste en que si mueve el dedo puede tener a la chica que quiera, a lo que Alejandro responde: "No soy vanidoso y no quiero pensar que eso sea así. Yo preferiría, en vez de tener que elegir, encontrar a un ser, una chica, con la que todo saliera de un modo tranquilo, natural, sin prisa, ya sabes. El caso es que echo de menos el amor, un amor en mi vida". Le preguntan si el amor le hiere y dice: "Sí, me siento herido por el amor. Le canto, lo cuido, le escribo poemas y canciones, le pongo música, pero no lo vivo. Es curioso, como si la vida me quitase aquello que por otro lado me da la capacidad de componer como compongo o cantar como canto". Y es que la chica que busca Alejandro es: "muy romántica, más que guapa que sea interesante, que le guste viajar conmigo, que no se canse y se harte de este mundo tan difícil en el que me muevo". Sin embargo, en cuanto al aspecto profesional, el cantante sí está pasando por uno de sus mejores momentos. Aún le quedan muchas metas por cumplir, entre ellas "traducir mis canciones al inglés, por ejemplo" y cuando le preguntan por la gira que ha hecho en verano responde: "Quedé agotado, esa es la verdad. Pero me encantó acercarme al público, comprobar sus reacciones ante cada una de mis canciones". Finalmente la revista le pregunta qué siente por sus fans, a lo que el artista no duda en responder: "Amor. Sólo eso".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abrazo de alma a aquel chaval inocente del '92 y al actual también. La sequía no es aridez, ya ves y el camino siempre vale recorrerlo.