jueves, 27 de diciembre de 2018

TAL DIA COMO HOY

En diciembre de 1993, la revista Smash Hits se pregunta qué pasa con el básico de Alejandro Sanz, cuya grabación se realizó en agosto. La revista no pierde la ocasión de preguntarle al cantante por el disco, a lo que el madrileño responde: "Será una edición limitada, no se trata de sacar otro disco para vender sino un accesorio a "Si tu me miras" y al anterior". También le preguntan si lo hace para una cadena de radio o porque realmente le apetece, a lo que Alejandro responde: "Si yo no quisiera hacer un disco así, no lo haría. No está hecho por la SER y para la SER. Es un concierto mío que yo hago y que se va a poner en otras emisoras. Te quiero decir que aquellos que lo quieran pinchar lo podrán poner, no es cosa exclusiva de los 40. A mí lo que me sugirieron era hacer un disco acústico y eso es lo que yo hice, pero desde luego es un disco hecho por mí, de mi compañía. Es otra faceta del artista, no se trata de grandes producciones, ni grandes conciertos ni nada, sino ver al artista mucho más íntimo y en un plano al que no estás acostumbrado a verle. Ese es el único motivo del disco, presentar otra faceta de mí a la gente, que quizás desconocen. Además que yo creo que la famosa moda de los Unplugged está bien, ¿no? Yo prefiero la moda de los Unplugged que la del bakalao". La revista aprovecha para preguntarle sobre la música tecno, a lo que contesta: "Prefiero no opinar, ¿qué quieres que te diga? A mí... hombre, hay grupos que lo hace muy bien pero la verdad es que no he seguido mucho la moda tecno. Aunque estoy seguro de que hay grupos que salen un poco al regazo de la moda y ocurre como en todas las historias. Yo, por ejemplo, prefiero la moda tecno que la bakalao. Prefiero la moda del Unplugged a cualquier otra moda porque creo que es un descanso para el oído, música en vivo y hecha con instrumentos". Finalmente la revista nos dice que el Básico no saldrá en ese año sino que probablemente haya que esperar a la primavera del 94 para poder disfrutar de él.

No hay comentarios: