lunes, 6 de noviembre de 2006

Sale a la venta El Tren de los Momentos


Alejandro Sanz ha vuelto los mercados español y latinoamericano con 'El tren de los momentos'. El madrileño afirma que con este disco va acercándose "a un sonido que suena cada vez más a mí mismo" y que llega de la mano del pop, el hip hop y el flamenco. Para dar a luz a este trabajo, ha estado recluido durante dos años y medio en su casa de Miami.

A pesar de la experiencia, Sanz ha aparecido ante los medios "nerviosillo", solo, vestido con un vaquero negro, chaleco y americana y ante un decorado que reproducía el backstage de una sala de conciertos en los bajos fondos de Nueva York.

Por eso, "aunque tenga siempre una maleta preparada y muchas estaciones para elegir", sigue manteniendo referentes como Paco de Lucía y juntando en sus discos a grandes amigos como Shakira, con la que interpreta a dúo "Te lo agradezco pero no", Antonio Carmona, que toca el cajón en "Si lo dices tú", o Juanes, que se marca un solo de guitarra en "La Peleíta", en la que Sanz canta con el grupo de hip hop Calle 13.

En este nuevo trabajo, el cantante se ha iniciado con programas informáticos con los que ha realizado más de 30 composiciones, de las cuales han quedado "diez canciones que pueden gustar o no, pero que están ahí por algo", y en las que hace especial hincapié en la palabra "coraje" puesto que "es el arma fundamental para seguir adelante".

Además, ha dado mayor rienda suelta a la improvisación y "no hay ninguna letra sobre el papel, se grabó todo según fue saliendo, para evitar ser un rehén de la semántica y dar una mayor autenticidad", resumió.

No hay comentarios: