miércoles, 28 de julio de 2010

Gira Tour Paraíso - Criti­ca del concierto de L.A por el diario "La opinión"

Alejandro Sanz logró lo que se propuso. De su concierto hizo lo que quiso: Dar un concierto de calidad, consentir a sus seguidores, cantar con dos grandes voces y reunir a sus amigos, aunque no a todos los subió al escenario. El viernes por la noche, en su primer concierto de dos que realizó en el anfiteatro Gibson en Universal City Walk, el cantautor español, mostró una vez más su talento musical, vocal e interpretativo. Las sorpresas - por todos sabidas - llegaron pronto. Luego de una calurosa bienvenida tanto del público como de Sanz, antes de interpretar la tercera canción de su repertorio, presentó a su primer invitado."Miren este micrófono", comentó el ganador de dos premios Grammys de la academia norteamericana y 15 Latinos, al referirse al tamaño de uno de ellos y entonces nombró al dominicano Juan Luis Guerra, con quien interpretó "Desde Cuando", pieza de su último disco Paraí­so Express. Además de lo ofrecido musicalmente por Sanz, la tecnologí­a aplicada en el escenario que consistí­a en varias pantallas tipo cortinas - que como dijo el cantante, dieron la sensación de estar observando una imagen en tercera dimensión - lograron capturar la atención del público en todo momento. El anfiteatro no se lleno en su totalidad, pero fueron pocos los asientos sobrantes, aunque eso realmente fue lo de menos porque Sanz logró realizar una atmósfera poética, romántica y vibrante arriba del escenario. Luego de interpretar Corazón Partí­o, uno de los temas más coreados de la noche, llegó el momento para recibir a su segundo invitado y entonces el micrófono disminuyó evidentemente de tamaño y no por la calidad del artista. El venezolano Ricardo Montaner llegó con un rayo de energí­a al escenario, y luego de una breve charla con Sanz y el público, cantaron Cuando nadie me ve. Fue un acompañamiento mágico. La mezcla de estilos vocales, los arreglos musicales y sus interpretaciones, lograron transmitir esa emoción desbordante al público, que prolongó sus ovaciones. No se puede hacer una reseña del concierto de Sanz sin destacar las excelentes ejecuciones de sus músicos. Su director musical, Michael "Mike" Ciro que logró penetrar muy profundamente en la audiencia con los sonidos logrados en su guitarra, y ni que decir de los solos hechos por uno de sus bajistas Armand Sabal - Lecco. Durante dos horas, Sanz logró en su concierto, lo que muy pocos artistas hacen. Un acercamiento real con el público. Mas que estar en un espacio enorme con un numeroso público, el español parecí­a encontrarse en la sala de su casa, en una noche de bohemia, intercalando plática y canciones. En su repertorio combinó piezas a las que llamo "de las viejitas", refiriéndose a éxitos pasados como No es lo mismo, Tu letra podré acariciar, Amiga Mïa, y de "las nuevas" Looking For Paradise. "Entonces que?", preguntó Sanz en repetidas ocasiones para iniciar conversación. "Esta es una noche especial porque han logrado venir muchos amigos y entre ellos todos ustedes". El intérprete, además mostró sus grandes dotes de músico. Solo en el piano, cantó Lo Ves y Tú no tienes la culpa, dos temas que aunque están escritos en dos etapas diferentes del artista, son una muestra del regreso a la esencia musical que tanto ha comentado en las entrevistas al hablar de su ultimo material. Antes de despedirse, Alejandro Sanz recibió a otros invitados. En este caso mujeres que no cantaron pero que bailaron e hicieron bises de una de sus canciones, ellas fueron Eva Longoria y Roselyn Sanchez. El español agradeció al publico la asistencia de todos. Se despidió del escenario con el tema Y si fuera ella, luego sus músicos se unieron a él. Las ovaciones y los gritos hacia Sanz no se hicieron esperar. La banda, entonces comenzó a taconear sobre el escenario y el artista bailó un poco de flamenco. Alejandro Sanz logró una vez más la conquista de los angelinos y mostro que es un hombre de grandes amistades. Aunque no los presento a todos en el escenario, entre sus invitados se encontraban los integrantes de esa gran banda inglesa The Police.