lunes, 21 de noviembre de 2011

En diciembre tendremos el disco de MSF

Alejandro Sanz lanzará el próximo 1 de diciembre un disco titulado "Generación positiva", que con sus ventas recaudará fondos para enfermos de VIH. “Me fui a Zimbabwe, en África, con Médicos sin Fronteras, y acabo de terminar el disco que primero saldrá de forma digital y semanas después en su forma física. Mezclamos la música nuestra para recaudar dinero para los niños con sida”, declaró el español. Durante la conferencia de prensa, el intérprete se dijo ‘enamorado’ de las causas sociales. “Soy un mercenario de las causas sociales. Decidí no hacer una fundación, sino poder dedicarme a diferentes proyectos que me pareciera que estaban en buena dirección”, comentó. En el álbum también participan artistas de la talla de Paco de Lucía, Carlos Vives y Juan Luis Guerra.“Mi amigo Javier Limón, quien es mi productor, se fue a Zimbabwe con Médicos sin Fronteras, montamos un miniestudio y grabamos lo que hemos cantado, quedó muy bello y nos hemos dado cuenta que toda la música viene de África”, dijo Sanz del material que forma parte de las labores de la organización Médicos Sin Fronteras. El intérprete, quien comentó que se sentía feliz de estar en la ciudad de Monterrey, también compartió la historia de cómo nació uno de sus grandes éxitos: “Un día en un cuarto de hotel aquí en Monterrey me puse a escribir ‘Corazón Partío’, le quise cambiar el coro, pero al final lo dejé igual”. Además, durante la conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Atención Integral (CAI) que construye la fundación En Nuestras Manos, dijo que siempre apoyará todas las iniciativas que tengan como objetivo ayudar a los demás. “Sobre todo si hay alguien detrás que tenga esa convicción y sea tan auténtico en su amor por lo que está haciendo, siempre van a poder contar conmigo”, refiriéndose a la labor de Marco Ferrara (director de En Nuestras Manos) al crear espacios para capacitar a personas de situación vulnerable en Monterrey, Nuevo León, con miras a desarrollarlo en todo el país.

No hay comentarios: