lunes, 1 de julio de 2013

TAL DIA COMO HOY

En julio de 1993, Alejandro es portada de la revista Super Pop que nos muestra foto a foto el nuevo videoclip del cantante, "Si tu me miras", y nos habla de su historia, cómo fue la grabación y quién es la chica que aparece en él. En cuanto a la historia, nos dice que el inicio del vídeo nos presenta a Alejandro entrando en un bar para resguardarse de la lluvia. Una vez dentro, hace una llamada a su novia y al otro lado se encuentra con la voz de un hombre. Entonces va a la barra y pide un café, momento en el que la cámara enfoca el fondo de la taza y comienza a sonar la canción y las imágenes en color se entremezclan con el blanco y negro del principio. Son secuencias oníricas en las que Alejandro evoca a la chica de sus sueños, imágenes entre las cuales aparecen la portada y contraportada de su cd. Al final de la canción la cámara vuelve a enfocar a Alejandro cabizbajo en la barra del bar. En ese momento se abre la puerta y aparece la chica con una maleta, quien por la espalda rodea con sus brazos a Alejandro. Entonces el protagonista pide dos cafés y el video llega a su fin. En cuanto a la grabación nos cuenta que se grabó en Barcelona durante dos días intensos. Su directora, Isabel Coixet, también fue la directora de su anterior video "Pisando fuerte". Alejandro dice de ella "A mí me gusta mucho su forma de trabajar. Generalmente me pasa el guión o "story-board" del vídeo para que yo dé mi aprobación y diga si quiero o no algún cambio y luego grabamos". La escena que más tuvieron que repetir fue la del barro: "Teníamos que revolcarnos en el barro mientras una lluvia artificial nos mojaba sin parar. El barro estaba hecho a base de arcilla y el agua nos la tiraban desde encima sin parar. Estuvimos hechos polvo durante toda la secuencia y al final nos costó bastantes sudores quitarnos todo el pringue. Yo te puedo decir que me estuve quitando barro una semana después" recuerda Alejandro. En cuanto a la chica, la revista cuenta que se llama Alexandra y que recuerda a Penélope Cruz, es modelo y protagonizó un anuncio de Tampax meses atrás.

No hay comentarios: