viernes, 8 de mayo de 2015

Letra "Tú la necesitas"


No lo ves, ella no espera que, que la lleves al edén.
Ya sabes que no espera que,
que la beses y se haga de noche.
Ni pruebas de carbono ni amor de microscopio.
Tienes poder pa´ convertirla en invisible para ti.
La tienes secuestrada en tu ignorancia Gepetto.

Un ciego ve que gira girándote.
Te miente el carpintero,
en la viruta viene aquel acorde.
La flor quiere un florero,
que rompe contra el suelo.

Ya los romances sin percances se acabaron para ti
que tu la necesitas, pero yo la quiero.

Soy el gurú, delux, táhur, alud de luz,
soy el obús del sur, cucú, soy su gluglú.
Tú, que tu la necesitas aunque tu no quieras
como la moneda quiere al monedero,
como a mi rueda le hace falta carretera.
Que tu la necesitas como a la nevera.

Que tu que tu que tu la necesitas como
los geranios sueñan con macetas,
que tu la necesitas para que te atienda
que tu la necesitas pero le das pena.

Te juro que yo no quiero ser,
ser la piedra de tu pie.
Yo simplemente espero,
que por fin la dejes correr.

Tú a mí no me conoces,
de ti no queda nada,
ella ha pasado ya hace mucho de aquel tipo que yo fui.
Él la necesitaba, pero yo la pierdo

Soy el gurú, delux, táhur, alud de luz,
soy el obús del sur, cucú, soy su gluglú.
Tú, que tu la necesitas aunque tu no quieras
como la moneda quiere al monedero,
como a mi rueda le hace falta carretera.
Que tu la necesitas como a la nevera.

Que tu, que tu, que tu la necesitas,
no supiste hacerlo para que te quiero,
que tu la necesitas pero yo la pierdo.
Que tu la necesitas pero ella se hiela.

Que tu, que tu, que tu la necesitas
y aunque no quisieras te metiste en medio.
Que tu la necesitas pero coge puerta,
que tu la necesitas, pero ya estás muerto.

Que tu, que tu, que tu la necesitas
no supiste hacerlo para que te quiero.
Que tu la necesitas, pero yo la pierdo.
Que tu la necesitas, pero yo la quiero.

Huye, aunque yo sea el que más pierde, niña huye.
Deja tu tristeza en mi torpeza, mira y huye.
Aunque yo sea el que más pierde, niña huye.
Deja tu tristeza en mi torpeza, mira y huye.
Tu la necesitas pero no te enteras.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta canción me gusta mucho, me intriga saber de que va... Alguna idea?

Anónimo dijo...

Esta canción es excelente, cuatro minutos de éxtasis, pero es verdad muy difícil de explicar. Yo veo que es una relación de muchos años, en donde él habla con su subconsciente y se pregunta que le ha hecho daño a su pareja, que hasta ella ya le da pena, y está en esa lucha de conquistarla nuevamente, pero no sabe como,my tampoco la deja, porque la necesita. Hay una parte interesante, el efecto de Gepetto, este es la ha moldeao a su manera, si comparamos la metáfora con Pinocho...
Me encantaría saber más opiniones, de la que es según yo, la mejor del disco

Anónimo dijo...

JAYDY

Anónimo dijo...

Yo estaba pensando lo mismo, tipo, se habla a si mismo porque en algún momento a consideró un puerto seguro, sin embargo, se dio cuenta que la perdía por su ignorancia. Y no la quiere perder sólo porque la necesita, sino porque la quiere

Anónimo dijo...

A mi parecer la letra va de un tipo dividido en el romantico enamorado contra el acostumbrado insesible, una lucha de conciencia donde la razon y el corazon sienten sentimientos de necesidad y amor respectivamente.

Anónimo dijo...

Leyendo sus comentarios estoy totalmente de acuerdo, se habla asi mismo, es como el dicho de la razon y el corazon... Su razon la necesita y su corazon la ama, pero ya le hizo daño... De mis favoritas del nuevo! Besos Sanzeria!

Cristian Camilo Alvarez Marin dijo...

Emmm pienso que trata sobre las drogas y el alcohol y sobre quien la distribuye y que tal vez niegue que la esta consumiendo. ;) suerte feliz noche.

Andaya dijo...

Pues yo opino que se habla a si mismo sobre dejar crecer a su hija. De hecho, casi todas las casi todo el disco parece ir dedicado a ellos

Khalena dijo...

Yo estoy bastante de acuerdo en lo de hacer conciencia consigo mismo.Ella ha dejado de querer le por su descuido y se debate entre la persona que es y la que debería haber sido

Unknown dijo...

" TU, YO Y MI OTRO YO" simple resumen

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me encanta esta canción mas sin embargo no lograba entenerla o encontrarle algún sentido hasta el día de hoy!! Sino me equivoco pareciera que la canta el marido engañado al amante de la esposa!!! Lean de nuevo para mi todo encajo.!

Unknown dijo...

Y podría ser el amante cantándole al marido de ella , quizás siguen juntos porq ella siente pena en dejarle y el amante la quiere de verdad y la espera

alexander dijo...

Yo creo que se el quiere decir, que el es un idiota con ella y no la quiere hacer sufrir por su inmadurez a un que el la ame y el sea el que pierda, pero vete por que te are sufrir ...
Esto me a pasado y realmente cuando escuche esta cancion lo entiendo .

Anónimo dijo...

Yo digo que es el amante cantándole al esposo... :)

alexander dijo...

Creo que si podría ser pensándolo bien la amante cantándole al esposo .

alexander dijo...

Lo que no entiendo y quiero que me expliquen es le del por que el dice.
Huye aunque yo sea el que mas pierda niña Huye . ?

Anónimo dijo...

Mas bien a mi me parecia que el "amante" era quien le cantaba al marido que ya esta todo desgastado que ya no hay ni amor ni emoción en su relación xD

Anónimo dijo...

Puede que aunque deje al esposo tampoco pueda estar con él ...asi que solo pueda huirhuir xD

Juls dijo...

No sé por qué yo tenía la idea de que hablaba de drogas.

Unknown dijo...

Yo creo que se habla así mismo, entre el que es y el que quiere ser. Tratar de dejar una vida para convertirla en otra y le cuesta. Una lucha interna de un hombre mujeriego que quiere cambiar porque no quiere perder a esa mujer que ama.

alexander dijo...

Estoy de acuerdo con Nora Trujillo.

Unknown dijo...

Me encanta esta canción la letra la melodía, encajan en una canción dedicada a si mismo y como el hombre no aprecia a la mujer que tiene a lado y es el subconsciente que por un momento le hace ver que la necesita.
Buena Alejandro, bella cancion

ana dijo...

Me gusta todo el disco, pero esta cancion es mi favorita. antes pensaba lo del hombre enamorado hablando con el esposo malo, pero viniendo de Alejandro lo mas seguro es que sea el subcociente luchando por ser mejor. y el la parte que dice "soy el guru, delux..." son terminos de superioridad, que encaja mas con lo de subconciente.

Anónimo dijo...

Yo pienso que él tuvo su tiempo en la vida de ella y no la valoró,se atravezó el ruco y la conquistó con su lana y su posición,pero no la ama y quien canta se da cuenta de que la sigue queriendo,le pide que huya de esa situación, aunque él deje de verla,porque se conocen los 2 tipos, es por eso que la sigue teniendo cerca.

Anónimo dijo...

Yo más bien entiendo que él quiere a una mujer que vive con otro hombre, al cual la mujer mantiene (la necesita). Y el otro hombre no lo conoce a él. Aunque se muere de deseo por Alejandro, la mujer no deja al hombre. Es una canción de frustración y burla hacia los dos. Qué bueno que ya la quitó de su repertorio, da pena.

Héctor Sanz dijo...

Esta canción es excelente, cuatro minutos de éxtasis, pero es verdad muy difícil de explicar. Yo veo que es una relación de muchos años, en donde él habla con su subconsciente y se pregunta que le ha hecho daño a su pareja, que hasta ella ya le da pena, y está en esa lucha de conquistarla nuevamente, pero no sabe como,my tampoco la deja, porque la necesita. Hay una parte interesante, el efecto de Gepetto, este es la ha moldeao a su manera, si comparamos la metáfora con Pinocho...
Me encantaría saber más opiniones, de la que es según yo, la mejor del disco.


Estoy totalmente de acuerdo con este comentario creo que es el mas acertado, buen dia.

Anónimo dijo...

La verdad Sirope sé que fue muy exitoso pero ha sido el disco con el que menos me he identificado. Canciones como La Guarida del Calor..? En fin. Sin embargo Tu la necesitas fue la primera que al escuchar el disco completo me cautivó. Esa canción tiene un no sé que te deja pensando y es imposible no quedarse tarareando Soy el gurú, delux... Esta canción merecía videoclip.