lunes, 14 de marzo de 2016

TAL DIA COMO HOY

En marzo de 1998, Alejandro viene en la revista Top Disney porque es el español que más récords ha batido gracias a su último disco, "Más". Este madrileño de raíces andaluzas ha vendido más de 1.100.000 copias de su trabajo y lleva más de 4 meses sin dejar el primer puesto de la lista de los discos más vendidos. Ningún artista, español o extranjero, ha logrado antes alcanzar esa cifra de un millón de ejemplares en sólo 16 semanas (200.000 el mismo día que salió a la venta). La revista nos dice que detrás de estos números y éxitos se esconde un chico de 29 años, romántico y sencillo, que es perseguido por una auténtica legión de fans aunque se disfrace: "Me reconocen siempre por los andares de pato". Pero este acoso de los fans y la fama le provocaron una depresión aunque logró salir del bache: "Hubo un tiempo en el que creí que no soportaría ni la fama ni el acoso. Que de repente todo el mundo te conozca por la calle es muy fuerte. Lo superé volcándome sólo en la música. Hay quien no consigue levantar cabeza. Lo entiendo porque a mí casi me pasa. Yo era un tío de un barrio muy humilde de Madrid. De golpe todo el mundo empezó a opinar, a alabarme y criticarme. Me costó mucho entender por qué se metían conmigo. Luego comprendí que sólo era el precio a pagar por hacer lo que me gusta: cantar". La revista también nos recuerda algunas cosas de la vida de Alejandro, como que cuando empezó a ganar dinero le puso una peluquería a su madre, que compaginó sus inquietudes artísticas y sus actuaciones en pubs con los estudios de Formación Profesional o que en vez de la mili cumplió la prestación sustitutoria en ANDE. También nos dice que actualmente aún vive con sus padres y su hermano, que su mejor virtud es la constancia y su defecto la visceralidad: "Soy demasiado apasionado en mis reacciones y arrebatos". También nos habla de su altura con la que Alejandro bromea: "Ya podría haber llegado a 1,90 en vez de al millón de discos". Y finalmente hace una comparativa de lo que es un millón de discos: "Diez veces el estadio Bernabéu lleno de personas con mi disco en la mano. Si lo pienso, me impresiona".

No hay comentarios: