viernes, 24 de junio de 2016

Alejandro Sanz se hace con una de las míticas guitarras de Paco de Lucía

El cantante Alejandro Sanz no ha podido resistirse a compartir con sus seguidores de Instagram la felicidad que le embarga desde que tiene en su poder una de las guitarras que definieron el incomparable legado artístico de su amigo Paco de Lucía, por lo que ha publicado una emotiva imagen que le retrata junto al instrumento y a la que ha acompañado de un sentido tributo hacia el mítico guitarrista. "La 'maestro' de mi compadre Paco de Lucía ya está en mi casa y se queda conmigo para siempre después de viajar por medio mundo. ¡Paco vive!", escribió el artista en su publicación, un comentario que emocionó a muchos de sus admiradores al ser estos conscientes de la estrecha relación que unía a los dos artistas. "Paco y tú erais almas gemelas. La guitarra no podría haber acabado en mejores manos", le dirigió un internauta. Dos años y medio han pasado ya desde la repentina y llorada muerte del maestro Paco de Lucía a los 67 años, una trágica pérdida que en su momento sumió a Alejandro Sanz en una profunda tristeza que le llevó a expresar su dolor y frustración a través de su cuenta de Twitter, además de recordar el vínculo tan fuerte que le unía a él por medio de un artículo publicado en el diario El País."Podía parecer reservado, pero que nadie se confunda: era una persona genial en el trato. Tal vez no muchos le conocían, pero todos le querían. Músicos y aficionados. Yo creo que eso era porque transpiraba una enorme capacidad intelectual y emocional. Y, créanme, sus generosidades eran de las que cambiaban las cosas. Un empujón suyo podía mover montañas. Por todo lo cual, hoy me siento tan triste como si se hubieran muerto mi padre y mi madre al mismo tiempo. Gracias Paco, comparito... tú te vas... y nosotros nos quedamos... ya sabes lo que quiero decir", rezaba su emotiva carta de despedida. Este es el link:
http://www.telemetro.com/entretenimiento/espectaculo/Alejandro-Sanz-guitarras-Paco-Lucia_0_929007539.html

No hay comentarios: