martes, 28 de junio de 2016

Premios Yo Dona

Hay noches de verano muy especiales, y esta quedará para el recuerdo como una de ellas, la noche de los XI Premios Yo Dona. Y es que aunque al despertar fuera en un lunes cualquiera el equipo de Yo Dona y todos los invitados lo terminaron por todo lo alto. La ya mítica alfombra rosa se desplegó en la Quinta la Muñoza para recibir, en primer lugar a los premiados en esta edición: Eva González, Premio Yo Dona-Innéov Belleza In; Khadija Al Salami, Premio Yo Dona a la Labor Profesional; el club Atlético de Madrid Féminas, Premio YoDona-Solán de Cabras al Icono Solidario; y Alejandro Sanz, Premio Yo Dona a la Labor Solidaria. Acompañándoles, muchos de los amigos de Yo Dona como Marta Sánchez, Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz, Marta Hazas, Juana Acosta, Macarena Gomez, Raquel Sánchez Silva, Eugenia Martinez de Irujo, y un largo etcétera de rostros conocidos que pusieron la nota de 'glamour' a la cita. La gala contó además con dos presentadores de lujo, la periodista y columnista de Yo Dona, Carme Chaparro, y el presentador Jaime Cantizano. Juntos ejercieron de maestros de ceremonias en la entrega de premios donde la emoción de los discursos de los premiados contagió a todos los presentes. Desde la petición de la cineasta Khadija Al Salami para que no se olvide a los yemeníes que están sufriendo la guerra; a la lucha de las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas por dar visibilidad a las deportistas en un mundo de hombres; a las vivencias y el rechazo de Alejandro Sanz frente al maltrato o el compromiso y solidaridad de Eva González junto a la Fundación Yo Niño. Una noche de reivindicaciones y de lecciones, como la que Sanz, primer hombre en recibir un Premio Internacional Yo Dona, dio a todos los allí presentes con una sola palabra: "Educación, educación, educación", la receta de Alejandro Sanz para luchar contra el maltrato. Este es el link: http://www.elmundo.es/yodona/2016/06/28/5771e895ca4741ac1b8b45a0.html

No hay comentarios: