lunes, 5 de febrero de 2018

TAL DÍA COMO HOY

El 5 de febrero de 1994, la revista Vale nos dice que Alejandro lleva una semana viviendo en Londres, donde va a quedarse durante un mes: "Mis amigos más impertinentes me dicen que esto del inglés es una excusa, que estoy en Londres porque me encanta la ciudad y algo de cierto hay en eso... la verdad es que la capital británica me vuelve loco, me encanta, pero la razón por la que me he desplazado hasta aquí ha sido el inglés, os lo aseguro", dice Alejandro en conversación telefónica con la revista. El cantante está feliz. Se encuentra como pez en el agua en esa ciudad en la que ya había estado antes del verano. Alejandro comenta que Londres es la meca de los cantantes, que encuentras discos de todo tipo, que alucina con las tiendas y que por allí se encuentra muchas veces con su ídolo y amigo Miguel Bosé: "Miguel es un estupendo guía en Londres, le encanta la ciudad como a mí y me enseña aquellos típicos rincones a los que tú nunca sueles ir porque no los conoces... al principio cuando salía con él tenía la impresión de que nos perdíamos de un momento a otro... pero ¡que va! Ahora es al contrario, con él me siento más que respaldado", cuenta Alejandro, a quién le entró la vena de estudiar inglés cuando comenzó a visitar la meca británica por motivos de trabajo: "No sabes lo que supone tener que hablar con productores, gente del mundo del espectáculo, discográficas... sin tener dominado este idioma. Creo que ahora para mi trabajo es casi tan necesario el inglés como el español". La revista le pide al cantante que le diga sus lugares preferidos de la ciudad: "La zona de Fulham Road está muy bien para salir de compras. También hay un sitio que se ha puesto últimamente de moda, que es un antiguo almacén de ruedas Michelín, es precioso y  además está decorado súper bien. La gente va allí a comer ostras. Es uno de los sitios preferidos de Miguel Bosé, me lo enseñó la primera vez que estuvimos juntos por aquí. Justo allí mismo hay una tienda de ropa que está muy bien, se llama Yosef, y un pub. En toda esa calle hasta llegar a Brompton, hay muchísimo ambiente", cuenta Alejandro, quién también da su opinión sobre los almacenes Harrods: "A mí particularmente me parecen carísimos, aunque merece la pena ir, aunque sea sólo para verlos". Y, como no, a Alejandro le gusta salir de noche: "Me gusta salir de restaurantes, ahora está de moda el rollo del "texmex", son unos restaurantes americanos pero con comida mexicana donde la gente va a comer burritos y a tomar copas. Siempre está a tope porque además puedes escuchar música en vivo. Se está poniendo muy de moda los locales en los que se presentan actuaciones en directo. El que más me gusta se encuentra en Walton Street y se llama "Pizza Pomadoro". Es de esos sitios que tienen una escalera de bajada para entrar y cuando abres la puerta te echa para atrás el follón y el  ambientazo. La calle es muy tranquila y el local es muy chocante, es como entrar en otro mundo, del silencio al jolgorio total". Pero si algo echa en falta el cantante es el sol de España: "Aquí todos los días son grises.  Y a mí me gustan ese tipo de días pero más dosificados". Y finalmente Alejandro confiesa que lo que más le ha sorprendido de Londres:"Que en el fondo sea un poco fría. A pesar del bullicio es un poco impersonal. ¡Todo lo que esté por encima de Galicia me parece frío!".

No hay comentarios: