lunes, 12 de noviembre de 2018

TAL DIA COMO HOY

El 12 de noviembre de 2016, Alejandro Sanz sorprende apareciendo en la portada de la revista Yo Dona maquillado en una impresionante foto contra la violencia de género. El cantante, que es el primer hombre galardonado en los Premios Internacionales Yo Dona acepta ser la portada de la revista: "Quiero aparecer con algo que me represente como mujer", dice. Alejandro llega al estudio a media mañana, saluda a todos y se reúne con el director de arte de la revista y el fotógrafo. Enseguida se ponen de acuerdo y se marcha a cambiarse con la estilista y su maquilladora de siempre: "Vamos a divertirnos", anima.  La revista sabe que es arriesgado: "Quiero transmitir que somos uno, una especie, un universo de gente con nuestro lado masculino y femenino que son perfectamente compatibles y necesarios. También es una forma de expresar el desconocimiento que existe por parte del hombre del mundo femenino", dice Alejandro, que tiene claro que en cuanto a la igualdad queda un largo camino por recorrer y está pendiente para evitar los micromachismos: "Están tan metidos en nosotros que no nos damos ni cuenta. Estereotipos como que si alguien conduce mal es mujer, hacen mucho daño y no deberíamos usarlos ni en broma. Y hay cosas que no habría que permitir, por ejemplo, la diferencia salarial", insiste Alejandro, cuya madre lo educó en la igualdad: "Siempre decía con orgullo que era feminista. Prácticamente todo lo que sabía lo aprendió ella sola, leyendo". Cuando le preguntan qué cree que opinarán sus hijos cuando vean las fotos, responde: "Se reirán y dirán ¡papáaaa! Pero está bien que me vean en femenino y que no sea raro, no pasa nada". Y sobre lo que opinará su mujer dice entre risas: "Creo que esta noche va a tener una experiencia lésbica". Alejandro explica que considera que hay más cosas que unen a hombres y mujeres de las que nos separan: "Ellas son más reflexivas y sopesan pros y contras, mientras que los hombres intentamos pasar de puntillas por los problemas. Es bonito que haya diferencias porque crea un equilibrio. Para mí la masculinidad es respetar la feminidad", señala. Alejandro asegura que nunca se acuesta enfadado con su mujer: "En pareja es importantísimo no llevarse los problemas a la cama. Hablar es fundamental. Ella nunca deja pasar algo que considera importante y hace muy bien". Y es que para él la familia es su columna vertebral. La revista le pregunta su ha dudado antes de hacerse estas fotos a lo que responde: "Claro, nunca he hecho algo así. pero creo que cuando te comprometes con una causa debes mostrar que ese compromiso es real y no hay mejor manera de demostrarlo que arriesgarte tú mismo. Tengo claro que va a haber opiniones de todo tipo pero sé lo que quiero transmitir. Sólo digo una cosa: el que pega a una mujer pega a toda la humanidad". Alejandro anda liado con los últimos conciertos de su gira Sirope y grabando La Voz con Malú: "Me da felicidad verla triunfar y más en un país donde para las artistas femeninas es más difícil llegar. En programas como La Voz no ha ganado nunca una mujer. ¿Sabes por qué? Porque votan más las chicas y lo hacen con los ojos antes que con la cabeza. Ya está bien, ¡apoyad a las mujeres!", exclama.

No hay comentarios: