viernes, 28 de junio de 2019

TAL DIA COMO HOY

En junio de 1994, Alejandro viene en la revista Super Pop. El artista ya se encuentra metido en la composición de los temas de su tercer disco, pero eso no le impide acudir a lugares donde su presencia es muy bien recibida. Es un acto de la asociación ANDE al que acude con motivo de la entrega de unos premios deportivos que se otorgan anualmente a los niños discapacitados psíquicos participantes. Esta labor humanitaria que realiza muy a gusto el cantante comenzó cuando Alejandro realizó su Prestación Sustitutoria colaborando con ellos. Ya entonces sus declaraciones fueron muy tajantes: "Creo que hago un trabajo más positivo colaborando con ANDE que lo que pudiera hacer dentro de un cuartel. Me he encariñado con ellos y ahora no me desengancho. Ya saben que pueden contar siempre conmigo porque yo acudiré allí donde me pidan". Alejandro, que ya ha terminado su periodo de "mili", ahora está metido de lleno en la composición: "Tengo ya varias cosas hechas pero quiero tomármelo con tranquilidad, componer no es una cuestión matemática. Se trata de ir trabajando, moldeando las canciones hasta darle la forma definitiva, la que finalmente verá la luz en el disco". Le preguntan si componer es la parte que más le gusta, a lo que responde: "Ya sé que puede sonar a tópico pero a mí me gusta mucho todo el proceso.Componer tiene una magia especial, es la parte más creativa, más solitaria, dejar volar todos tus sentimientos, sensaciones y recuerdos. Grabar el disco es una experiencia, te da mucha marcha en el cuerpo. Y los directos son algo especial, alucinante". Sobre su nuevo disco dice: "Ahora no te puedo decir más que estoy inmerso en él, que en septiembre tendré la mayoría de los temas compuestos y entonces nos pondremos a seleccionar los mejores, a definir como será definitivamente el disco. Solamente te puedo adelantar que estoy componiendo muy a gusto, que tengo ya varios temas y que... ¡venga! que tú sabes que no te voy a decir nada más de momento".

No hay comentarios: