lunes, 6 de abril de 2009

Especial Alejandro Sanz - Giras

Hoy abro un apartado titulado Especial Alejandro Sanz. En este primer especial vamos a echar un vistazo a las giras de Alejandro.El 6 de mayo del 92 Alejandro y sus cuatro músicos -Fernando Toussant, José Agustín Guereñu, Javi Catalá y Fran Rubio- se lanzan a la carretera para inician la gira "Viviendo Deprisa" que les lleva a recorrer la geografía española y que terminará el 14 de septiembre. Cada concierto dura hora y veinte minutos aproximadamente. Los temas son los de su álbum Viviendo Deprisa incluido "Es este amor". En mayo del 96 Alejandro regresa de una gira americana donde ha arrasado y casi sin descansar se lanza a una macro gira por las carreteras españolas, con la gira "Tres". Empieza el día 15 de mayo y finaliza el 14 de septiembre. En su repertorio canta temas de todos sus elepés, canta por bulerías, recita poesía y hasta canta en italiano. El 11 de junio del 98 Alejandro arranca la gira "Más" que terminará en noviembre. En esta ocasión le acompañan músicos españoles, italianos y cubanos, en total diez, y viajan en un autocar de dos pisos. Con esta gira arrasa, ya que alrededor de dos millones de personas lo vieron. Alejandro lleva durante los conciertos traje y camisa marca Hugo Boss menos la última media hora que se pone una de las camisetas promocionales de su gira. El 22 de junio del 2001, Alejandro inicia nueva gira, "El alma al aire". Su repertorio forma parte del disco "El alma al aire" aunque tampoco faltan los temas más exitosos de su álbum "Más" y alguna que otra canción. Esta vez un cuerpo de baile flamenco acompaña al cantante. La gira acaba el 22 de septiembre. Durante esta gira, el 28 de julio, nace su hija Manuela fruto de su relación con Jaydi Mitchel por lo que Alejandro tiene que interrumpirla por un tiempo.
En 2004 Alejandro da una rueda de prensa para anunciar el comienzo de su gira "No es lo mismo" que empezaría el 10 de junio y acabaría el 23 de septiembre. En el concierto de Valencia celebra haber obtenido cinco Grammy Latinos. El 4 de agosto del 2007 Alejandro se sube al escenario con la gira "El tren de los momentos" acompañado en el primer concierto en Santiago de Compostela por su amiga Shakira. La gira finaliza el 29 de septiembre. Antes de iniciar la gira por España, hace una gira por América que se ve obligado a suspender tras un desmayo en el concierto de México, tras el cual se le diagnositca estrés debido a sus recientes problemas personales: la extorsión por parte de sus ex-empleados y el reconocimiento de un hijo secreto.Con el respaldo de la potente firma LG que dota los conciertos con tecnología LED, la "Gira Paraíso" empieza el 23 de febrero en Latinoamérica, recorre toda la geografía española en dos fases: desde mayo a finales de junio y desde finales de agosto a principios de octubre, viaja a EEUU y termina el 20 de noviembre en Caracas con lágrimas de Alejandro incluidas. Alex, junto con una banda de 9 músicos que le acompaña, alterna los temas extraídos de su último disco “Paraíso Express” con los clásicos de su discografía.
El 12 de octubre de 2012 arranca en México la gira "La música no se toca" que le llevará a visitar México, EEUU, Argentina, Brasil y por fin España en 2013. El cantante demuestra una gran producción tanto escénica como en el numeroso conjunto de músicos que le acompañan, todos con calidad, pero llama la atención que el grupo de músicos del artista está liderado por mujeres. El repertorio está integrado por los temas de sus anteriores producciones discográficas y las de su nuevo disco “La música no se toca”.
El 30 de julio de 2015 arranca la gira "Sirope" en Córdoba y finaliza el 26 de septiembre en Sevilla. Un total de 25 conciertos donde Alejandro repasa sus canciones, siempre acompañadas de proyecciones audiovisuales que no dejan indiferente a nadie, al igual que los triángulos de led que forman figuras geométricas que suben y bajan iluminando el escenario. La gira recorrerá Latinoamérica durante el primer trimestre del 2016.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero apoco Ale se desmayó en pleno concierto? seria después no? porque no hay videos de eso bueno gracias por la info :)