
Alejandro Sanz no quedó indiferente ante el terremoto que azotó a Chile hace más de dos semanas. En su visita a nuestro país, donde realizará dos conciertos esta semana en el marco del Tour Paraíso, dijo estar conmovido por la tragedia e indicó que por lo mismo pretende que sus recitales en Chile sean "
un rato para olvidar y simplemente para disfrutarlo" "
me voy a entregar mil por cien en el escenario", y no descartó visitar alguna zona afectada. "
Fue un golpe para todo el mundo que lo vio desde fuera. Venía tan reciente lo de Haití y lo sentí muy de adentro, muy duro", recordó el artista, quien se enteró a través de las páginas webs y su Twitter lo que aconteció el 27 de febrero pasado. A partir de esta desgracia, el cantante mencionó que parte de la recaudación que se logre en sus eventos del próximo 17 y 18 de marzo en el Movistar Arena, se dirigirá al Programa Proniño, fundación de Telefónica que contribuye a la erradicación del trabajo infantil entre la III y X Región. Desde la fundación indicaron que el 5 por ciento de la recaudación se destinará para los fondos, con los cuales cerca de mil niños y sus familias que están en las zonas afectadas serán beneficiados con víveres, abrigos y viviendas. Además, Sanz adelantó que hoy martes se reunirá con Beto Cuevas para concretar la grabación en estudio de la versión del tema "Gracias a la vida", de Violeta Parra, junto a más artistas, que busca recaudar fondos para los damnificados. "
Beto se puso en contacto con nosotros para pedirme que cantara con él en esta canción y por supuesto dije que contara conmigo", mencionó el artista. Por otra parte, alabó el evento benéfico "Argentina abraza a Chile", donde participaron artistas trasandinos como Gustavo Cerati y los Fabulosos Cadillacs. Sobre todo le sorprendió "
por esa rivalidad eterna que tienen ustedes y ellos". Sin embargo, "
siempre me llama mucho la atención cuando el ser humano saca lo mejor que tiene y lo comparte con sus hermanos no importando dónde esté". Alejandro retomó su polémica con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, durante una conferencia de prensa en Chile y calificó la reacción de Chávez como "
desproporcionadísima" , con respecto a un comentario crítico realizado por su parte. "
Lo que me llamó la atención fue la desproporción con un comentario que yo hice. La reacción gubernamental fue desproporcionadísima. No me han dejar cantar nuevamente en Venezuela, eso está claro" . Con respecto a si se arrepiente o no de involucrarse en temas políticos, Sanz contestó: "
Las cosas que veo descaradamente ofensivas contra los derechos humanos y la libertad, lo digo y lo diré siempre" , agregando que "la responsabilidad social del artista debería ser obligatoria. Cada uno que lo haga por lo que quiera, pero que lo haga" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario