domingo, 9 de enero de 2011

TAL DIA COMO HOY

El 9 de enero de 1994, Alejandro aprovecha un breve periodo de descanso y vuela a Londres, dentro de un viaje de estudios en el que se propone aprender la lengua de Shakespeare: "Estudiaré un curso de 6h diarias con un profesor particular cerca del Convent Garden. Aún no tengo claro si me voy a alojar en una buena residencia de estudiantes o en un apartamento, lo que tengo claro es que no quiero estar en contacto con gente que hable español, para así aprender más". Pero no es la primera vez que va a Londres ya que ya ha estado allí durante la grabación de "Si tu me miras" el año anterior: "En el 93 aprendí algo. Se puede decir que tengo ya una base, pero ahora tengo que perfeccionar mis conocimientos porque hablar, lo que se dice hablar, hablo ya algo pero entender me cuesta mucho. Además el año pasado, aunque tuve un profesor particular, con la grabación del disco y las visitas de los amigos apenas tuve tiempo." -cuenta Alejandro. Y es que para él el inglés es muy importante: "El inglés hoy en día es fundamental. Eso sí, se aprende más durante un mes en la calle que estudiándolo años y años en el colegio." En cuanto a los horarios de Inglaterra dice: "Precisamente lo que más me gusta de Londres es que allí uno se organiza la vida muy bien. Te acuestas temprano, te levantas temprano, sigues un orden de comidas... te puedo asegurar que mientras estuve allí el año pasado, nunca me acosté más tarde de las doce o la una, mientras que aquí en Madrid nunca me acuesto antes de las tres." Y en cuanto a las chicas inglesas responde: "No son mis mujeres preferidas, a mí las que me van son las latinas, ya sabes, españolas, argentinas, mexicanas... las inglesas son demasiado frías." Y es que Alejandro lo tiene muy claro: "Inglaterra está muy bien para pasar alguna que otra temporada, relajarse y cambiar de ambiente, pero yo sería incapaz de quedarme a vivir allí. Me gusta demasiado España, la calidez de su gente y el ambiente que se respira como para pensar en marcharme."

1 comentario:

Susana dijo...

Aún puedo recordar perfectamente el día que me compré la Super Pop y leí esta entrevista,aún la guardo entre los altillos de mi habitación...