martes, 22 de febrero de 2011

Las canciones de Alex - Se le apagó la luz

Esto relata Alex sobre "Se le apagó la luz": "Es la historia real de un compañero mío. El típico fin de semana que acabas las clases, te vas a casa y el lunes no aparece él, y cuando por fin hablas con otro amigo de clase te enteras de que ha tenido un accidente de moto con su novia y que ha muerto en el accidente. El amigo estaba muy afectado y me contó todo lo que había sentido, se descargó un poco en mí. Me lo describió tan bien que casi me hizo estar en su lugar. Escribí esta canción contando lo que yo pensaría de ser él, lo que pudo pasarle por la cabeza mientras venía la ambulancia...". Años después diría: "El hecho es que dos amigos míos, una chica y un chico, sufrieron un accidente mortal en plena carretera conduciendo una moto. Esto me marcó tanto que me decidí a plasmar todo lo que sentía en aquella ocasión. Desde entonces siento una fuerte atracción hacia las motos, a la vez que un gran respeto por ellas. Antes me subía en las motos de mis amigos sin pensarlo y pisando el acelerador a toda mecha, no me ponía casco ni tenía ningún tipo de precaución. Ahora es diferente. Precisamente la canción me ha ayudado mucho a superar el triste suceso. En cualquier caso cada vez que tengo que interpretarla me vienen a la memoria muchos recuerdos y muchas tristezas. Me acuerdo de mis amigos fallecidos y la canto con más sentimiento si cabe."

18 comentarios:

Unknown dijo...

a mi esta canción hace q se me erize la piel, es tan real como dice Alejandro Sanz que al escucharla parece q te lleva al lugar mismo del accidente, en realidad me hace llorar mucho al cerrar los ojos e imaginarlo, Alejandro Sanz es de mis compositores y cantantes favoritos y le agradezco inmensamente el q nos comparta sus historias y parte de su vida, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola,pues yo había oído que esta canción se la dedicaba a una amiga mía que murió en un accidente de moto en agosto del 1989, ella iba con su novio en la moto, y el conocía a Alejandro de los veranos de aquí de Algeciras y no se, siempre he tenido esa duda y hoy que visite su tumba en el cementerio he decidido preguntar.

Anónimo dijo...

Esta es mi historia hace varios años perdí a mi novia en un accidente de motocicleta y es como si la canción detallara momento a momento lo sucedido.

RoxyRose dijo...

Recuerdo que trabajaba en la radio cuando mi operador me regaló en cassette "Básico" y conocí esta canción, siempre lloraba al escucharla pero jamás pensé que podía pasarme a mi perder a alguien muy especial, un amigovio que estábamos por formalizar noviazgo se mató en un accidente de moto en la autopista camino a Rosario, ese mismo invierno que me regalaron el cassette... entonces el dolor que transmite la canción se volvió propio...

RoxyRose dijo...

Recuerdo que trabajaba en la radio cuando mi operador de sonido me regaló "Básico" en Cassette y conocí esta canción, que siempre me hacía verter mares de lágrimas al escucharla, y que nunca supe que se haría predictiva... ese mismo invierno que me regalaron el cassette perdí a alguien muy especial, un amigovio con el que estábamos por formalizar noviazgo, falleció en un accidente de moto en la autopista camino a Rosario... entonces la canción se volvió personal...

Ana dijo...

Buffff cada vez que la escucho se me encoge el corazón. Antes, cada vez que la oía, me ponía muy triste imaginándome la escena y todo el dolor. Ahora, siendo víctima de accidente de moto, me pongo en el lugar de todo aquel que sufrió por mi. Mil gracias por haber estado y por estar ahí!!!

Anónimo dijo...

Esto es cierto,?por que si no lo es es de muy mal gusto colarse de historias ajenas con contenido trágico...

Unknown dijo...

El mejor compositor del mundo

Unknown dijo...

Primero comentar que Alejandro para mí es el artista más grande que existe y existirá jamás.
Esta canción me produce mucho sentimiento y ganas de llorar cada vez que la escucho, también me pongo en el lugar del suceso y toda la letra de la canción es como si yo mismo la estuviera viviendo...
Yo tengo una moto de gran cilindrada y ahora mi hija de 8 años le encanta montar en moto conmigo, siempre me dice, más rápido papi, más rápido, yo le digo no mi niña, es muy peligroso.
Un día le puse esta canción y ella lo entendió todo.... No sé qué haría si a mi hija le pasa algo parecido. ..como en la canción. .. Se le apagó la luz!!!

GusTavo-B dijo...

Se le apagó la luz, tembló... Contar algo triste, con tanto sentimiento, de una manera tan lógica y con tan pocas palabras, es a la vez tan hermoso que se me cruzan los sentimientos, de vez en cuando escucho está canción porque me encanta, aunque cuente la historia tan amarga de un amigo o ser querido perdido trágicamente en un accidente de motocicleta. Dos un genio Alex.

Reichel dijo...

Grande Alejandro,!!!!! 🥰

Unknown dijo...

es un pezado de canción ,en la cual te das cuenta que la vida estás que de repente dejas de estar,muy triste pero es la pura realidad.

Unknown dijo...

esta canción me hace sufrir cuando la escucho pero a la ves me llena el alma ...hace poco murió mi papa y en el hospital la escuchaba mucho

Unknown dijo...

Mi novio murio en vidente de moto en el año 75 have 45 años jamas lo olvidare el amor de mi vida,se llevo la mia,festive 8 horas luchando por su vida pero venciò la muerte. Tenia 24 años

Unknown dijo...

También me hace recuerdo a un gran amigo que partió hace poco... no precisamente en un accidente de moto, sino que era un admirador de Alejandro Sanz y éste gran canta autor era uno de sus favoritos.
En memoria de Grover S. Plata P. 😥
La Paz -Bolivia, Sudamérica

Unknown dijo...

Bonita canción, me recuerda a un amigo que perdió la vida no en un accidente que tuvimos pero si un par de años más tarde , te echo de menos Nacho.

Anónimo dijo...

Lastima que se fue el Alejandro que era capaz de escribir eso. El de luego no vale para nada

Anónimo dijo...

Son etapas ya volverán sus letras . Las motivaciones van cambiando . No puede ser todo de 10 nunca .