lunes, 8 de junio de 2015

TAL DÍA COMO HOY

En junio de 1991, Alejandro ofrece una entrevista a la revista "El gran musical". Este joven de 22 años es una persona que tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere. Ya desde muy pequeño estuvo interesado en el mundo de la música, a los once compuso sus primeros temas y los que le conocen dicen que es un trabajador incansable. Se presenta al mercado discográfico con el single "Los dos cogidos de la mano" incluido dentro de su primer álbum como solista, "Viviendo deprisa". "Mi nombre real es Alejandro Sánchez y en un principio yo tenía pensado llamarme sólo Alejandro pero en la compañía se empeñaron en que me pusiera un apellido, entonces acordamos simplificarlo un poco y decidimos dejar lo de Sánchez en Sanz" comienza diciendo Alejandro, junto a que ha colaborado con muchos cantantes: "He trabajado en la elaboración de discos de gente como Juan Carlos Valenciaga y los Chicos de Tass, a los que les compuse el tema Gánster. También trabajé en algunos álbumes de flamenco y además estuve a punto de colaborar con Sergio Dalma" aunque utilizando un pseudónimo: "Ni más ni menos porque la Sociedad General de Autores no admite algunos nombres por posibles similitudes con otros. Entonces para evitar problemas a la hora de repartir derechos te exigen que te pongas un pseudónimo que no sea muy común, por ese motivo me puse el de Agazul Medina", explica Alejandro, quién aunque empieza su carrera como solista no descarta seguir produciendo para otros: "¿Por qué no habría de hacerlo? Hasta ahora y por cuestiones de supervivencia he tenido que hacer cosas que a veces no me gustaban demasiado aunque la mayoría de las que he hecho me gustan. Creo que a partir de ahora miraré un poco más detenidamente los proyectos futuros", explica. Le preguntan cómo tomó la decisión de grabar un disco propio y responde: "La verdad es que siempre tuve muchísimas ganas, lo que ocurre es que como he sido un músico de estudio que grababa con otros, veía muy complicada la posibilidad de grabar un disco. Pero un buen día decidí que debía componer mis temas y casi en secreto empecé a escribirlos y a grabarlos en maquetas para posteriormente entregarlos al que ha sido mi productor Miguel Ángel Arenas. Éste se interesó mucho por las canciones y fue entonces cuando decidimos empezar a buscar discográfica" revela Alejandro, cuya formación musical es "bastante densa, podría ir desde la música clásica, pasando por el jazz hasta llegar al pop y al rock. Soy un gran admirador de Ray Charles, Paco de Lucía, Bob Dylan, Phil Collins, etc." dice el cantante, quién parece que tiene una especial sensibilidad para componer canciones lentas y de medio tiempo como es el caso de "Los dos cogidos de la mano" pero aclara: "En el disco también hay temas marchosos pero en la época que compuse esas canciones me inspiraba mucho más en las baladas". Finalmente le preguntan si habrá algún tipo de proyecto exterior del disco, a lo que responde: "Es algo que se está planteando la compañía, la cual ve una buena salida del disco hacia el extranjero, pero lo que hay que trabajar a fondo es nuestro país. No puedo soñar con vender discos en el extranjero antes de venderlos en España", concluye.

No hay comentarios: