sábado, 6 de agosto de 2016

Más de horas de Sirope con Sanz en La Laguna para diez mil personas

Dos horas y media de concierto a cargo de Alejandro Sanz, anoche en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna, en lo que fue la primera de las dos fechas que incluye en el Archipiélago su gira Sirope Vivo. Unas diez mil personas lo escucharon y vieron. El espectáculo que disfrutaron ayer permanecerá de forma imborrable en su memoria musical. Un público entregado coreó cada uno de los temas interpretados por el cantante y compositor, quien en una velada que puede ser calificada de mágica no quiso olvidarse tampoco de quienes lo están pasando mal en estos momentos en Canarias por los incendios forestales y mandó un mensaje de cariño y solidaridad a todo el pueblo de La Palma. Seis años después de pasear su "Paraíso Express" por Adeje, Alejandro Sanz reactivó su conexión con un público que anoche disfrutó con un espectáculo que se alargó durante casi dos horas y media. Alrededor de diez mil personas se dieron cita en el Francisco Peraza de La Laguna para saborear el frescor y la nostalgia del tour "Sirope Vivo". Alejandro Sanz es un buen confidente. Sabe lo que la gente quiere oír en cada instante y maneja con maestría el punto de ebullición de sus apariciones musicales. Rodeado por nueve músicos -entre ellos la grancanaria Brigitte Sosa-, este "Sirope Vivo" conserva intacta su esencia como creador de emociones. Amenazó con dar forma a una velada llena de saltos cronológicos -en las vísperas confesó que es su forma preferida de ojear una revista- y cumplió su promesa sin sentir vergüenza porque lo consideraran "Un zombie a la intemperie" y "Pisando fuerte" cada uno de los temas que se perdieron en dirección al cielo de Aguere. En ese tránsito entre "La fuerza del corazón" y su "Capitán Tapón" ha ido tejiendo alianzas que permiten reunir en el mismo espacio a quinceañeros soñadores y a nostágicos cuarentones. Sin alejarse de la atracción que siente por el flamenco, con el sentido vitalista de sus letras y, sobre todo, sin renunciar a una experimentación constante hace visible en los aún tiernos títulos de "Sirope" -en este proceso de maduración no se incluyen las madrugadas en las que Alejandro Sanz ejerció de alquimista de las palabras-. Este es el link: http://www.universocanario.com/siete-islas/tenerife/con-sanz-en-la-laguna/diez-mil-personas/mas-de-horas-de-sirope/366277

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Déjame que te bese. Qué canción tan simplona. (mi opinión)

Atte. Betty la fea.

Pepa y Nono dijo...

Hola Amparo, nuestros hijos son fans incondicionales de Alejandro Sanz, y vamos a llevarlos a Marbella para que lo vean actuar por primera vez para ellos, están muy emocionados. Sabes con quien puedo contactar ó en qué hotel se hospedará para que los niños le puedan llevar un ramo de flores? Gracias y saludos.

nono.pnb@gmail.com

Anónimo dijo...

Tu si que eres simplona. (Mi opinion)

Anónimo dijo...

Betty! Se te echa de menos x aqui :( x la fecha q tu escribiste aqui, alguien con picardía le hizo una pregunta x twitter a alej (con relación a algo q tú pusiste x aqui) y Alej contestó sin darse cuenta q el dato confirmaba tu relato. Entonces supe q era verdad

Alejandra dijo...

Siiiii... Queremos saber cositas nuevas amig@s!!! Saludosss!

Anónimo dijo...

De que relato hablan ustedes.

Anónimo dijo...

Pues ya que lo comentas,cuentalojamientos bien,no nos estamos enterando.

Anónimo dijo...

ps a mitambien no me parece que la cancion en si sea muy bien lograda ... ademas me parece un exceso derle tantas largas a la gira..deberia cuidar mas su salud pq le puede pasar factura.

Anónimo dijo...

Es una forma de no matarse en un año. Espaciando las giras.Poco saben de musica. Unificar la familia asi es mas facil. A mi me gusta la cancion. Ustedes siempre esperan un corazon partido. Miren los demas...

Anónimo dijo...

Hay profesiones mucho peores y por poco dinero

Anónimo dijo...

Contadnos algo que no sepamos.

Anónimo dijo...

Gracias por extrañarme!! A decir verdad yo también les extraño (menos a Alejandro)
Disculpas por decir que la canción es simplona, sólo lo hice por molestar jeje.
2 o 3 fans amigas mías con quienes intercambié inbox por facebook justo antes de ausentarme, a estas alturas ya hicieron conjeturas de algo que Uds. no saben ;) así es la vida.

De aquellas épocas de amor loco, poemas, tonterías, queda mucha nostalgia.
Cómo pasa el tiempo. Qué joven e idealista que un@ era... (suspiro)

Cuídense, pórtense bien y amor y paz.

Betty la Fea.

Anónimo dijo...

Yo extraño a Betty, Almu y Thali... Siempre quise saber quien era la primera ;) A las dos siguientes las veía en twitter. Siempre desde lejos pero siempre sintiendo una especie de cercanía. (será por opinar lo mismo en lo que otras fans no). También me siento un poco mayor ya, Ale hace un par de años cambió radicalmente en twitter, la "falsa cercanía" de un Dm por ejemplo.. eso quedó en el pasado. por algo sería.

Alejandra dijo...

Betty, vuelve! Cuentanos cositas... Abrazos a ti y a todos!!!

Anónimo dijo...

Qué conjeturas Betty? No, no sabemos :( Vuelve! Se te echa de menos, eras lo mejor del blog

Thalia dijo...

Meses sin pasar por aqui, despues de que talifans me empezaron a amenazar por twitter, solo tengo contacto con Almu por facebook.
Saludos a la anonima que me seguia de twitter, si quieres saludame y presentate por twitter esta bien...ya no dire nada para meterme en problemas o a otras fans.

PS. Estoy esperando a que anuncie la gira en USA, pero no se ve pa cuando.

Anónimo dijo...

Me parece curioso que Ale ahora suba tantas selfies y vides :P claro que se agradecen pero es curioso ese gusto de ahora por ello.
Por otro lado, nada mas se volvio a decir del tema de la ruptura con Rosa? motivos?..

Anónimo dijo...

Es imposible sacar conjeturas con los pocos datos q diste Betty, esas amigas x son porque tú eras fan?

Anónimo dijo...

"Lo mejor de los caminos es que cada uno lleva el propio, y que a veces hay entronques, y que todos llegan a ROMA... anagrama de AMOR. Y en un sentido místico, amor universal. Quien pisa el camino, ya va pisando un destino, y en verdad deseo que el destino escriba para ti un 2017 tapizado de poesía, salud, amor y todo aquello que enaltezca tu alma. Desde abajo digo: vive la belleza y que ese disfrute permee cada nivel de tu ser. Feliz 2017."
Betty, "te lo digo 43 veces" iba por ti? Por tus 43 años de entonces?

Anónimo dijo...

Betty, ll de "te lo digo 43 veces" iba por ti? Por tus 43 años de entonces?
"Lo mejor de los caminos es que cada uno lleva el propio, y que a veces hay entronques, y que todos llegan a ROMA... anagrama de AMOR. Y en un sentido místico, amor universal. Quien pisa el camino, ya va pisando un destino, y en verdad deseo que el destino escriba para ti un 2017 tapizado de poesía, salud, amor y todo aquello que enaltezca tu alma. Desde abajo digo: vive la belleza y que ese disfrute permee cada nivel de tu ser. Feliz 2017."