viernes, 14 de abril de 2017

Especial Alejandro Sanz - Sus anuncios publicitarios (parte 1)

En este especial voy a hacer un repaso de todos los anuncios publicitarios que ha protagonizado Alejandro.
1. Aunque el guapo madrileño confesaba que no ha querido hacer nunca publicidad porque no se imaginaba haciendo de "niño mono" ante las cámaras, lo cierto es que la propuesta que le hace Pepe Jeans en octubre de 1998 es diferente, pues no tiene que salir posando en ningún momento. El anuncio se basa en las cosas que le definen y sólo pone su voz al final, tarareando "Corazón partío" como si estuviera en la ducha. A Alejandro le parece una idea muy creativa y le pasa a los publicistas una serie de cosas de las que nunca se separa: su ordenador, su pipa, su libro de cabecera, ropa cómoda, su música, buena compañía y por supuesto, su guitarra. Y estas cosas salen en el anuncio.

2. El segundo anuncio que protagoniza Alejandro es el de Freixenet en las navidades de 1998. El anuncio, rodado en Barcelona junto con la modelo Laura Ponte, la soprano Ainhoa Arteta y la actriz Maribel Verdú, se presenta el 21 de noviembre de ese año y en él vemos al cantante guapísimo y muy elegante vestido de smoking y pajarita, dedicándole "Y ¿si fuera ella?" a Laura Ponte: "Me parece que no puede haber una "ella" mejor que Laura", asegura Alejandro, quién termina el anuncio deseando a todos "que sean muy felices con Freixenet".


3. En 2001 Alejandro se convierte en la imagen masculina de Viceroy. El cantante es elegido embajador de esta famosa marca de relojes, tras sustituir a otro artista: Julio Iglesias. En el acto de presentación, Alejandro viste traje negro y camisa a rayas y está feliz porque hace apenas dos meses que ha nacido Manuela. El spot nos sitúa en el año 76 y vemos a un niño que se entretiene viendo cantar a unos flamencos y cuando llega al colegio la puerta ya está cerrada. Y ese niño se trasforma en Alejandro a punto de salir al escenario con su gira "El alma al aire".

No hay comentarios: