domingo, 5 de julio de 2009

Especial Alejandro Sanz- Premios Billboard de la música latina

Los Premios Billboard de la Música Latina surgió de los Billboard de la Música, entrega de premios de la revista Billboard, una publicación de la industria musical, para medir el éxito de ventas y raitings radiales de grabaciones musicales.


El 7 de mayo de 2003, Alejandro es el invitado especial en una conferencia que forma parte de las actividades relacionadas a los premios Billboard a la música latina. El evento se lleva a cabo en la ciudad de Miami y allí habla sobre su colaboración en los nuevos discos de Ricky Martin, Alexandre Pires y The Coors, así como de su próximo "No es lo mismo". Alejandro además está nominado en la Categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por MTV Unplugged.
 


El 27 de abril del 2006, una alfombra roja colmada de estrellas da inicio a la celebración más importante de la música Latina, los Premios Billboard de la Musica Latina, producidos y transmitidos en vivo por Telemundo desde el Hard Rock Live en Seminole Hard Rock Hotel y Casino en Hollywood, Florida. Alejandro recibe premios en las categorías, Hot Latin Song Dúo Vocal del Año ("La tortura"), Hot Latin Song Tema del Año ("La Tortura") y Tema Latin Pop Airplay del Año Dúo o Grupo ("La Tortura"). Adicionalmente, Shakira y Sanz reciben el premio en la nueva categoría de Ringtone Latino del Año con "La Tortura". Además, varios artistas de renombre presentaron los premios a los ganadores, entre ellos se encuentra Alejandro.

El 10 de abril de 2008, Alejandro está nominado en la categoría Dúo o Colaboración Vocal, por la canción "Te lo agradezco pero no" junto a la colombiana Shakira.

El 29 de abril de 2010, recibe el premio Hot Latin Song Colaboración Vocal, por la canción "Looking for paradise" pero Alejandro está ausente.

El 28 de abril de 2011 Alejandro Sanz está nominado en la categoría Gira del Año por "Paraíso Express" pero no se lo lleva.

El 25 de abril de 2013 Alejandro está nominado en la categoría Solista "Latin Pop" del año y en la categoría Álbum "Latin Pop" del año por "La música no se toca" pero no se lleva ninguno.

 
En la gala del 2015 que tiene lugar el 30 de abril, Alejandro no está nominado, es un invitado especial a los premios e interpreta lo que es el estreno de "Un zombie a la intemperie".

No hay comentarios: