lunes, 1 de noviembre de 2010

TAL DIA COMO HOY

En noviembre de 1992, Alejandro acude con su padre Jesús a recibir el Premio Long Play de Oro. Alex dice: "Tengo los tres de Un año de Rock, el de mejor canción, mejor artista y artista revelación, el premio revelación a los mejores del 92, el de mayor asistencia de público en Zaragoza, varias placas de ayuntamientos y ahora este Long Play de Oro que me ha hecho mucha ilusión porque antes se lo habían otorgado a cantantes como Miguel Bosé o Mecano. Además me lo ha dado Tony Greco, un cantante al que mi padre representa y que me acompañaba siempre en mis primeras actuaciones por los pubs y los bares. Yo le llamo tío Tony." Le preguntan a Jesús qué siente cuando ve el éxito de su hijo y dice: "Me siento muy orgulloso de él y lo que más me gusta es que sigue teniendo los pies en la tierra. El secreto del éxito es trabajar mucho y mi hijo lleva metido en la música muchos años a pesar de su juventud." En la fiesta también hay amigos, entre ellos Frank, el pianista que ha acompañado a Alejandro en la gira y cuando le preguntan por los viajes dice: "Imagínate, viajábamos en autobús, comíamos guindillas, jugábamos al mús o al ajedrez o nos cabreábamos y acabábamos pegándonos debajo de los asientos. En los hoteles lo normal es que hubiese al menos cuatro personas liándose a tortas pero nos queríamos mucho jeje". Alejandro, que es cada día más conocido en Francia y países como México o Argentina, confiesa sus próximos planes: "Estoy muy contento porque ya tengo mis primeras fans francesas y mis discos vendidos. Últimamente he hecho varios viajes de promoción y tanteo a Paris y todo marcha bien. Ahora vuelvo allí por unos días y después parto para México para tocar en el Auditorio Nacional con La Unión, seguramente. A continuación iré a Argentina y después volveré para pasar las navidades en casa."

No hay comentarios: