domingo, 5 de diciembre de 2010

TAL DIA COMO HOY

En diciembre de 1991, Alejandro sale por primera vez a presentar su trabajo a EEUU, concretamente a Los Ángeles y Miami, comenzando así con su lanzamiento americano. Allí se lo rifan los programas más famosos de televisión y las revistas. Antes de regresar a Madrid, Alejandro habla con Super Pop: "La verdad es que tenía un poco dudoso sobre este mercado. No es tan fácil como decían en España pero me voy mucho más convencido de que mi música puede pegar aquí" -dice. Alejandro cuenta su llegada a Los Ángeles: "Salimos de Madrid a las 12am y llegamos a Los Ángeles a las 12 de la noche. Llegué completamente dormido. En el avión charlé con un grupo de chavales que venían de Valencia. El resto eran turistas americanos que regresaban de Europa. Cuando llegamos me esperaba una preciosa limusina de la discográfica, con televisión y todo. Maravillosa, de verdad. Igual que la que han puesto a mi disposición también en Miami"- cuenta. Cuando le preguntan que es lo que más le impresiona de Los Ángeles dice: "Estuve paseando por Hollywood Boulevard y allí puse mi mano junto a la de Marilyn Monroe. También paseé por Rodeo Drive... El caso es que me encanta Julia Roberts y allí fue donde se rodó la película. Por eso me gustó mucho recorrer esa calle increíble". Y cuenta una anécdota que le pasó con un famoso: "Un día estaba en el hotel, grabando una promoción y de repente apareció Telly Savalas. Le dijeron si quería grabar conmigo y aceptó. Le pidieron que dijera: "Hola, Telemúsica, soy Telly Savalas" y él dijo: "Soy Telly Savalas. Viva Telemúsica y viva Alejandro Sanz". Fue muy amable". También habla de su llegada a Miami: "Fue un vuelo malísimo. Casi todo el tiempo lo pasamos en medio de una tormenta. Por eso ya no me da miedo". También sobre las chicas: "Ayer estaba piropeando a todas las que pasaban por mi lado. Pero ni caso... Esto del piropo no funciona en Miami". Y sobre las tiendas: "¡He comprado de todo! Ropa de regalo para mis padres, para mis músicos, para la gente de la compañía... En la tienda de Warner Bross me llevé todos los muñecos que había!". Y finalmente habla sobre su trabajo: "Hemos promocionado principalmente el primer single que sacamos en España, "Los dos cogidos de la mano". Y me ha sorprendido cuánto ha gustado. Lo que pasa es que es mi primer viaje y tengo que seguir trabajando." Alejandro dice que regresará "cuando se haga el festival de la Calle Ocho que es una especie de romería y de carnaval que reúne a casi un millón y medio de personas. Es la fiesta callejera más grande de los EEUU". Y finalmente le preguntan sí ha echado de menos algo y Alejandro dice: "A las fans que tengo. Todas esas lectoras de Super Pop que me escriben cartas que me vuelven loco y a las que contesto siempre que puedo..."

No hay comentarios: