sábado, 30 de julio de 2011

TAL DIA COMO HOY

En julio de 1994, Alejandro se ha dejado el mes libre de compromisos profesionales para poder centrarse en componer. Sin embargo hace una excepción y atiende a Super Pop: "Me he dejado un margen de tiempo para poder trabajar más relajadamente". Y ahora que tiene los días libres, así es cómo distribuye su tiempo: "Por la mañana me apetece tomármelo relajadamente, con el sol y el calor siempre te da un poco de modorra, así que ahora que ya estoy instalado del todo en mi nueva casa, me subo a la terraza a tomar un rato el sol. Leo los periódicos y dejo pasar el rato. Luego a medida que avanza el día y ya con las pilas cargadas me pongo a trabajar en el estudio. Por la tarde viene mucha gente a casa también, músicos con los que trabajo a menudo y nos ponemos a trabajar aquí o improvisamos algunas cosillas. Por la noche cuando ya baja el calor organizamos alguna salida, que por la noche es cuando más apetece ir a dar una vuelta por ahí, pero acostumbro a volver a casa temprano". Alejandro tiene el estudio de grabación en casa: "Tengo un espacio en el que componer. Allí me paso un montón de horas trabajando, componiendo y haciendo maquetas. Es mi rincón favorito de la casa, si alguien me busca ya sabe que casi seguro que me encontrará allí, con mi guitarra, cantando y escribiendo". Y en cuanto al nuevo disco dice: "Estoy escribiendo canciones muy diferentes entre sí. Hay muchos temas distintos que no había tocado antes en ninguno de mis textos, por ejemplo una de las canciones va dedicada a mis amigos de la infancia, otra a mi padre, ya sabes que tengo una relación magnífica con él, otra habla de la guerra en general, de lo terrible que es. Tengo ya muy avanzado el trabajo pero de aquí a que salga el disco a la calle puede cambiar mucho todo. Ahora estoy en pleno proceso y cada día hay algo distinto, un retoque, una nueva canción, una melodía diferente... esto puede dar muchas vueltas y mientras yo sigo trabajando". Le preguntan si saldrá en septiembre y Alejandro responde: "No, no vayas tan deprisa. Ahora me voy a América y a la vuelta seguiré con el disco, nos meteremos en la postproducción y después en la grabación. Luego enero es una mala fecha para lanzamientos discográficos, y entre unas cosas y otras nos plantaremos en marzo que es la época ideal porque ya me podré plantear el trabajo de cara a estar unos meses con la promoción y acto seguido preparar la gira del 95 que tengo previsto hacer con todas las canciones del nuevo disco".

No hay comentarios: