
En
julio de 1994, Alejandro se ha dejado el mes libre de compromisos profesionales para poder centrarse en componer. Sin embargo hace una excepción y atiende a Super Pop: "
Me he dejado un margen de tiempo para poder trabajar más relajadamente". Y ahora que tiene los días libres, así es cómo distribuye su tiempo: "
Por la mañana me apetece tomármelo relajadamente, con el sol y el calor siempre te da un poco de modorra, así que ahora que ya estoy instalado del todo en mi nueva casa, me subo a la terraza a tomar un rato el sol. Leo los periódicos y dejo pasar el rato. Luego a medida que avanza el día y ya con las pilas cargadas me pongo a trabajar en el estudio. Por la tarde viene mucha gente a casa también, músicos con los que trabajo a menudo y nos ponemos a trabajar aquí o improvisamos algunas cosillas. Por la noche cuando ya baja el calor organizamos alguna salida, que por la noche es cuando más apetece ir a dar una vuelta por ahí, pero acostumbro a volver a casa temprano". Alejandro tiene el estudio de grabación en casa: "
Tengo un espacio en el que componer. Allí me paso un montón de horas trabajando, componiendo y haciendo maquetas. Es mi rincón favorito de la casa, si alguien me busca ya sabe que casi seguro que me encontrará allí, con mi guitarra, cantando y escribiendo". Y en cuanto al nuevo disco dice: "
Estoy escribiendo canciones muy diferentes entre sí. Hay muchos temas distintos que no había tocado antes en ninguno de mis textos, por ejemplo una de las canciones va dedicada a mis amigos de la infancia, otra a mi padre, ya sabes que tengo una relación magnífica con él, otra habla de la guerra en general, de lo terrible que es. Tengo ya muy avanzado el trabajo pero de aquí a que salga el disco a la calle puede cambiar mucho todo. Ahora estoy en pleno proceso y cada día hay algo distinto, un retoque, una nueva canción, una melodía diferente... esto puede dar muchas vueltas y mientras yo sigo trabajando". Le preguntan si saldrá en septiembre y Alejandro responde: "
No, no vayas tan deprisa. Ahora me voy a América y a la vuelta seguiré con el disco, nos meteremos en la postproducción y después en la grabación. Luego enero es una mala fecha para lanzamientos discográficos, y entre unas cosas y otras nos plantaremos en marzo que es la época ideal porque ya me podré plantear el trabajo de cara a estar unos meses con la promoción y acto seguido preparar la gira del 95 que tengo previsto hacer con todas las canciones del nuevo disco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario