domingo, 7 de agosto de 2011

Alejandro recogió anoche el Casillete de Oro

Alejandro Sanz recompuso su corazón partió anoche, con el calor que recibió del público congregado en la Catedral del Cante de La Unión para disfrutar de la segunda gala. Momentos antes de que comenzara la esperada actuación de la cantaora Estrella Morente, ante un patio de butacas expectante y lleno a rebosar, el alcalde unionense, Francisco Bernabé, hacía entrega al artista latino con más premios Grammy de la historia de la música del Castillete de Oro, máximo galardón del Festival del Cante de las Minas. Un reconocimiento a su trayectoria como embajador de la música y la cultura de España a nivel universal, así como por su defensa del arte flamenco allá por donde va. El artista, con muestras de satisfacción tras recoger el Castillete de Oro y ante el caluroso aplauso del público, dio las gracias al alcalde por sus palabras. "Quiero agradecer, también, al festival y a todo el pueblo de La Unión el cariño con que me ha recibido. Para venir a este festival he hecho unos cuantos kilómetros, más o menos los mismos que hice para irme. Así que estamos empate. Quiero decir que, como muchos de mi generación, yo aprendí a cantar y a sentir la música escuchando a Paco de Lucía, a Camarón... Pero me di cuenta muy pronto que para entender a Camarón había que oír a La Perla, a Chaqueta, a Rubio; para entender a Paco, había que escuchar al Beni de Cádiz, porque yo soy de Cádiz, perdonen la querencia". No quiso despedirse del público sin confesar: "He crecido con el flamenco. El flamenco me ha dado todo lo que tengo y, por eso, siempre voy a estar en deuda con él. Me llevo este premio para que me recuerde siempre la deuda que tengo con este arte y, por ende, con el pueblo de La Unión".

No hay comentarios: