martes, 9 de agosto de 2011

TAL DIA COMO HOY

El 9 de agosto de 1992, Alejandro es portada de El suplemento semanal porque es el fenómeno del momento: con "Viviendo deprisa" ha vendido 700.000 copias y está recorriendo la geografía española. En la entrevista confiesa: "Espero hacer cosas importantes en los próximos años. Ahora mismo vale con decir que soy un chico normal, como miles de los que crecen en la periferia madrileña. Pertenezco a una familia normal, sin grandes recursos, pero sin carencias importantes. Ese es el dato que me define bien". Alejandro habla de su disco: "Mi disco apareció sin grandes alardes y poco a poco fue el público el que se encargó de convertirlo en un éxito. Yo cuando presenté "Viviendo deprisa" no tenía nada que ver con lo que se entiende por un producto seguro. Después de muchos tanteos había decidido no seguir contando mentiras musicales, así que me decidí por la verdad, por mi verdad." Y es que el éxito de Alejandro sorprendió hasta a su propia compañía:"Cuando grabé mis primeras maquetas pocas personas, aparte de Miguel Ángel Arenas, mi productor, creían en los resultados y mucho menos inmediatos. Decían que un solista tan joven componiendo sus propias canciones con este deje andaluz no tenía cabida en el mercado." Alejandro también habla de su público mayoritariamente adolescente: "Yo no tenía ni idea de a quién le podía interesar algo que a mí me salía tan de dentro. Pero soñaba, no te voy a engañar, con enganchar a ese tipo de audiencia. Se ha llegado a decir que la gente que consume mi música o acude masivamente a mis conciertos es poco menos que retrasada mental. ¿700.000 retrasados mentales? Me parece un poco fuerte y muy poco justo" - dice Alejandro. Y cuando le preguntan si su físico es determinante para su éxito responde: "Nadie compra un disco por ver una foto, seamos serios. Hay cien mil personas más agradables que yo en cualquier ciudad española, no creo que vayan por ahí los tiros." Alejandro también habla de su futuro disco: "Todavía tardará algo en salir. No soy un compositor que haga canciones como churros, cada una de ellas debe tener la dedicación que se merece. Pero habrá cosas muy bonitas. Son las canciones que me salen del corazón, sin pensar si serán éxito o no. Lo van a producir Miguel Ángel Arenas y Nacho Manó, de Presuntos Implicados. Había una canción en la que tenía puestas muchas esperanzas, se la dedicaba a Camarón, pero ahora se ha muerto y ya no sé si me voy a sentir con fuerzas de grabarla." Finalmente le preguntan para qué cantantes o grupos le gustaría componer y dice: "Para la gente que admiro desde Rosario Flores a Gabinete Caligari, Danza Invisible, Paco Ortega e Isabel Montero, La Unión, Presuntos... Lo que pasa es que ahora lo tengo muy complicado con la historia de las galas. Me han pedido una canción para Miguel Bosé pero no sé si voy a tener tiempo. Por medio de mi casa de discos ha habido la posibilidad de escribirle una a Madonna pero ni siquiera me lo he tomado en serio, preferiría componerle una a María Vargas. Quién si canta un tema mío es Azúcar Moreno, se llama "Vente conmigo" y es una rumbita para que la interpreten a su aire."

No hay comentarios: