jueves, 20 de junio de 2013

Gira La música no se toca - Entrevista antes del show de Sevilla

Alejandro Sanz horas antes de ofrecer un concierto multitudinario en el Estadio de la Cartuja de la capital hispalense, quiso dedicar unas palabras a los periodistas que allí se encontraban para cubrir el evento:
CHANCE: Alejandro ¿qué tal?
ALEJANDRO SANZ: Bien, con un poquito de nervios pero tengo tantas ganas de subirme al escenario  que casi ni noto los nervios.
CH: ¿Después de 20 años  lo vives de manera diferente? ¿Ha cambiado tu percepción de un concierto de este calibre?
AS: Supongo que todo en la vida cambia, nada se mantiene así por 20 años, pero siempre se tiene la ilusión de subirse al escenario, sobre todo la responsabilidad un poco de que es lo que va a pasar ahí.
CH: Has calificado esta gira como la más espectacular de tu carrera sobre un escenario ¿por qué?
AS: Creo que no he sido yo, pero yo siempre espero que la última sea la más espectacular, creo que lo van a ver luego y ustedes tienen que darle la calificación. Creo que es una buena gira y que hemos dado un paso hacia adelante, eso es parte de nuestro trabajo.
CH: Un concierto muy especial hoy rodeado de amigos ¿verdad?
AS: Si, hoy es un concierto muy especial porque vamos a tener ahí a cinco artistas a los que quiero mucho y además son representativos si quisiera de todo el panorama de toda la música española. Desde Manolo García que forma parte de nuestra banda sonora de toda nuestra vida, hasta Pablo Alborán que es la última joya de la corona. Va a ser una noche muy especial para todos y esos son los pequeños regalos que nos da la música.
CH: ¿Es cierto que quieres volver a España?
AS: Si, de hecho ya tengo mi casa aquí.
CH: ¿Volverás a Alcalá este año a pesar de lo de tu madre?
AS: Si en algún momento claro que pasaré por allí porque mi madre así lo hubiera querido, si no lo hago estoy seguro de que me manda un rayo destructor en algún momento, claro que tengo que pasar por allí. Todavía quedan muchos conciertos, la primera parte de esta gira la cerramos en Cádiz, en el Carranza, que eso es otro momento también, todos los conciertos son importantes, pero por primera vez se va a tocar en el Carranza y va a ser un concierto también memorable.
CH: ¿Y en Cádiz vas a llevar también a alguien?
AS: Alguien aparecerá, y si no aparece tenemos bastante con el Carranza y todo Cádiz.
CH: Hemos visto a tu niño también en el escenario que estabas haciéndole carantoñas ¿te suele acompañar muchas veces?
AS: Si, bueno está un poco tímido ahora... está en una fase... ya no es lo que era. Cuando tenía un año y siete meses era un crack, ahora con un año y ocho meses ya no es lo que era, ha cambiado.
CH: Tienes fama de ser un músico comprometido, hoy el FMI ha pedido despidos más baratos y contratos con menos salario ¿qué te parece?
AS: Que son unos sin vergüenzas, no tiene otro nombre. Lo he visto esta mañana y he estado a punto de twittear, pero menos mal que me estoy conteniendo.
CH: ¿En el Ártico qué vas a hacer?
AS: En el Ártico vamos con Greenpeace, justo después del concierto de Cádiz vamos para allá. Vamos a intentar que Naciones Unidas convierta aquello en un santuario natural y que no se pueda explotar por las empresas, es lo que estamos buscando, porque ellas quieren perforar el Ártico.

No hay comentarios: