viernes, 18 de octubre de 2013

TAL DIA COMO HOY

En octubre de 1993, Alejandro Sanz regresa de Sudamérica donde su nombre empieza a dejar huella. Pero durante su estancia allí, ofrece una entrevista a la revista Smash Hits, donde habla sobre sus proyectos: "Lo primero que voy a hacer es tocar en Bogotá" con motivo del festival "El concierto de los conciertos". Alejandro está muy contento con el recibimiento que le hacen: "Estoy muy contento porque me ha llegado la noticia de que me he colocado en el número 7 en Argentina y es un país muy difícil para los españoles, no sé el motivo pero es bastante complicado. La gente cuando habla de América piensa que es llegar allí, triunfar en México y que con eso ya está, ya has triunfado en todos los sitios y no es así. Dentro de América hay muchos países y cada uno tiene sus gustos y sus cosas" dice Alejandro que desmiente que vaya a sacar el disco "Si tu me miras" en francés: "Todavía no se ha hecho nada. En un principio quería sacarlo la compañía francesa y la italiana, pero esta año para mí el objetivo fundamental era América". Lo que sí ha grabado es un disco acústico: "Saldrá dentro de poco, ya sabes que es uno de estos conciertos acústicos que están tan de moda, que no por ello son malos, ha sido una experiencia muy bonita" dice el guapo cantante que cuando le preguntan cómo se siente más cómodo, si haciendo acústicos o estando de gira, responde: "No sé que decirte, depende. En las dos me encuentro cómodo de vez en cuando y algunas veces no tanto. La cantidad de público es otra cosa que tampoco influye tanto, por ejemplo el concierto acústico delante de cien personas que en principio puede parecer algo muy frío, de repente lo disfrutas mucho porque hay un mayor contacto."  Alejandro habla también de sus proyectos futuros: "Hay algo por ahí que es componer una canción para Miguel Bosé. Lo hablamos pero fue un poco extraoficialmente, entre nosotros. Esas cosas surgen. Cuando él se plantee si mi aportación a su disco le puede gustar o vea qué puedo poner yo y si realmente puedo aportar algo, supongo que surgirá." explica Alejandro, que es muy partidario de las colaboraciones entre artistas. También le preguntan cómo se ve a los 35 años a lo que responde: "Insoportable, escribiendo cosas rebuscadas..." bromea pero luego dice: "A mí siempre me ha gustado mucho escribir, me considero más letrista que otra cosa y te digo que hay que escribir muchas tonterías antes de decir que algo está medio bien. Es una cuestión de trabajarlo, de escribir mucho, de hacer caligrafía, cuanto más escribes mejor escribes o por lo menos más posibilidades tienes de escribir bien. Yo me veo siempre componiendo aunque el escenario también me gusta mucho, bueno es que me gusta todo lo que tiene que ver con la música." Antes de despedirse, Alejandro habla de su gira de verano: "La crisis está ahí, está fuerte, se nota en los conciertos en que la gente no tiene dinero para ir y se nota que este año han decidido traer a todos los artistas internacionales cobrando unos cachés increíbles que en algunos casos me parecen abusivos. Yo entiendo que los artistas internacionales vengan y cobren lo que tengan que cobrar pero este año especialmente eso se nota mucho. Se dice pronto pagar sesenta millones por Prince o por tal, pero esos sesenta millones significan por lo menos diez o doce artistas nacionales sin trabajar." critica Alejandro.

No hay comentarios: