domingo, 22 de junio de 2014

Alejandro Sanz: "Nunca nos hemos ido de España"

Corazón ¿Cómo surge Rosas&Beats y en qué os habéis inspirado para esta colección?
Alejandro Sanz: Representa muy bien lo que es la música. Tiene esa parte de conocer a alguien a través de lo que ves por fuera -las rosas- y por dentro -los 'beats', que son los latidos-. Ese es el espíritu, por lo menos de esta primera etapa. Después hay un desarrollo más vinculado al mundo de la moda, pero de momento vamos a intentar transmitir lo que es la música. Todas las camisetas que he llevado durante la gira pasada y con las cuales me sentía muy cómodo en el escenario son las que se han sacado en esta colección. Y producimos en España, que eso es casi una noticia.
C. Sabemos que esta colección tiene un trasfondo solidario.
A.S. De esta colección cápsula se donará un porcentaje muy alto a Save the children para los niños con peligro de exclusión social aquí en España. Es solo un primer paso de muchos proyectos que queremos hacer, porque esta marca siempre va a ir ligada a proyectos con compromiso con acciones sociales.
C. ¿Cómo ha sido trabajar con Raquel?
A.S. Para mí es maravilloso. Además ya hemos trabajado juntos otras veces. Ella le pone mucha ilusión y mucho trabajo en todos los proyectos que empieza. Además, tenemos claro cuál es papel de cada uno, con lo cual es muy fácil.
C. ¿Por qué Mr. Sanz 68 en las camisetas?
A.S. 68 es el año en el que nací. Y Mr. Sanz... no sé... me gusta, puede ser cualquiera. En el fondo no es una cosa que marque tanto. Tiene un cierto empaque. Y, bueno, con 15 años lo de Mr. no me venía bien, pero ahora... (risas).
C. La colección tiene un estilo como roquero.
A.S. Más que roquero, como decía, tiene que ver mucho con la música. Es una colección muy ecléctica y hay para todos los estilos. Tiene el toque del directo, del escenario y puede llegar a muchísima gente.
C. Has cambiado mucho de estilo y de estilismo. ¿Has encontrado ya tu propio estilo, en el que te sientes cómodo?
A.S. He ido cambiando de estilo en mi vida en todos los aspectos, desde la música hasta el pelo. Y eso es parte del estilo de uno: el no estar nunca conforme completamente con lo que hace. O sí, pero durante el tiempo que dura. Los hay que son más aventureros que yo. En el mundo del fútbol se lleva mucho. Los futbolistas son los primeros que cambian mucho. Creo que está bien tener ese poquito de espíritu aventurero. De todos modos, tampoco soy yo el más atrevido.
C. Aventurero también en lo que haces. Pintas, tienes tu línea de productos de tu huerta de Cáceres, te pasas al diseño... ¿Te vas a hacer actor? ¿Qué te queda por hacer?
A.S. Lo he intentado, pero no me quieren. Lo he dejado caer a ver si me dan un papelito, pero nada... (risas). Árbitro de baloncesto, a lo mejor.
C. Háblanos de tus nuevos proyectos musicales.
A.S. Estoy componiendo como loco y muy contento con todo lo que estoy haciendo. Estoy trabajando compulsivamente en el estudio y la verdad es que me encuentro en un momento creativo muy bueno. Tengo 40 canciones y un problemón, porque a ver qué hago con 40 canciones... Espero que haya muchos compañeros que saquen disco el año que viene y quieran canciones. Ahora viene la parte difícil que es ver con qué me voy a quedar. Muy feliz, porque salen con facilidad y la música es mi vida. Pero veréis cosas nuevas.
C. La niña va a nacer en España. ¿Cuánto tiempo os váis a quedar aquí? ¿Os planteáis volver?
A.S. Nunca nos hemos ido. Hemos ido temporadas largas fuera, pero nunca nos hemos ido realmente. Y, sobre todo, España nunca se ha ido de nosotros, que es lo importante. La niña va a nacer aquí y vamos a pasar bastante tiempo aquí. Yo no puedo vivir en un sitio solo, pero no por nada, sino porque en América, afortunadamente tengo muchos compromisos allí y necesito una base para poder viajar sin necesidad de cruzar el charco cada vez. Este es nuestro país y nuestras familias están aquí y eso no va a cambiar nunca. Una más para el censo.
C. ¿Cómo compensas las ausencias por tus viajes? ¿Te notas que faltas?
A.S. ¿En mi casa? No. Siempre estamos juntos, vamos en pandilla. Casi siempre me acompañan, incluso, Alexander y Manuela. Estamos muy unidos y tenemos una vida muy familiar. Creo que hay gente que vuelve todos los días a su casa y que está más ausente que yo.
C. Padre de familia numerosa... ¿Tenéis planes de tener más hijos?
A.S. Ya somos demasiados para jugar al mus (risas).
C. ¿Alguno ha heredado la vena artística?
A.S. A todos les gusta la música. Dylan tiene un 'toquetazo' de músico, pero a Manuela y Alexander les encanta también. Yo no les voy a forzar a que hagan nada. La música es bueno que forme parte de la educación de los niños. Las conexiones neuronales con la música son muy parecidas a las que se hacen con las matemáticas o con los idiomas. es interesante la conexión con la música, porque les va a ayudar en cualquier otra cosa que quieran hacer.

No hay comentarios: