sábado, 26 de septiembre de 2015

TAL DIA COMO HOY

El 26 de septiembre de 1992, Alejandro viene en la portada de la revista Vale, que nos dice que el cantante descansa ya tras el agotador verano de galas que ha pasado y ahora mismo está retirado en la sierra madrileña, en una torre alquilada por él donde no hace más que pasear, oír música, escribir relajadamente nuevas canciones, llamar a amigos por teléfono de vez en cuando, ir al pueblo cercano de copas cuando quiere airearse y sobre todo practicar el deporte que acaba de conocer estos días y que le ha fascinado: Alejandro se ha comprado una bici de montaña de 21 velocidades y se ha puesto a pedalear por cerrados cerros, por colinas, incluso por puertos de esos que pondrían los pelos de punta hasta el más pintado. La revista lo encuentra, cosa que les ha resultado un poco difícil. Va embutido en un otoñal jersey rojo y unos tejanos. Tiene buena cara y está de buen humor. Le preguntan por qué ha elegido perderse en ese paraje tan lejano a todos y responde: "Necesitaba tranquilidad. No quiero ir de divo por la vida, en realidad he venido aquí para sentirme yo mismo. Estar tranquilo, sereno, escribir, pensar en todo lo que he vivido este verano". La revista le pregunta si no tiene novia con la que podría estar acompañado en vez de tan solo y Alejandro responde: "La verdad es que por el momento no he encontrado a mi chica ideal. La busco, secretamente la espero, es cierto. Pero no la he hallado. Por eso sigo solo, aunque tengo muchas amigas, claro está. No me asusta la soledad, como me gusta crear canciones, pensar en términos de música, estar solo me lo permite por completo", explica. Aunque la revista insiste en si le gustaría ser amado y amar, a lo que el guapo cantante dice: "Claro que me gustaría, pero no quiero dañar a nadie. No me veo a mí mismo pasando el rato, por gusto o por placer, con una chica de la que no esté realmente enamorado. Además cuando eres famoso has de tener mucho cuidado en encender el alma de alguien haciéndole pensar que lo amas porque luego las decepciones pueden ser muy grandes y dañinas, en ese sentido me siento muy responsable. Precisamente estoy componiendo un nuevo tema con una letra que creo será muy bonita, y que habla sobre este sentimiento de preferir estar solo a dañar a una mujer. Así siento, así soy, sí". Finalmente le preguntan cuánto tiempo va a estar allí, así tan encerrado en sí mismo y Alejandro responde: "El necesario. Sin fechas. Cuando me aburra cojo mi maleta y me voy. Pero de momento estoy bien. Que nadie se preocupe, volveré a la carga. Soy incombustible", bromea.

No hay comentarios: