martes, 23 de febrero de 2016

Alejandro Sanz a un día de volver a pisar la Quinta Vergara: "Prometo un show que los hará viajar"

Alejandro Sanz recién pisaba el escenario para su conferencia de prensa, cuando le hicieron entrega de un disco de oro por las ventas de 'Sirope' (2015) en nuestro país. Y es que el intérprete de "Cuando nadie me ve" goza de un éxito único en Chile, el mismo que hoy lo trae por cuarta vez al escenario de la Quinta Vergara. Los últimos días el cantautor no sólo ha hecho noticia por su música, sino que también por un video de un concierto en México, donde se le ve deteniendo su presentación para defender a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja. "No hice nada extraordinario. Actué por puro instinto y quiero creer que cualquiera en mi situación hubiera hecho lo mismo", enfatiza el artista, agregando que "cualquier hombre que haga eso es un canalla, pero cualquiera que lo vea y no haga nada también lo es". Y es que para Sanz el tema de la violencia es relevante y lleva una bandera de lucha contra este tema tanto en España, como en el resto del mundo. "Me considero personalista, pero más que nada me declaro antiviolencia y sobre todo cuando esta es contra las mujeres", explica. Además se da un tiempo para reflexionar sobre la situación en países como México en torno a la violencia y se muestra preocupado sobre la realidad de Venezuela donde afirma haber vivido una mala experiencia al dar su opinión estando de gira. "Me preocupa todo lo que tenga que ver con Latinoamérica y de verdad espero que en Venezuela salgan de la miseria donde están metidos. Me dan lo mismo las represarias", agrega. "Me tocaste la fibra", dice el español al ser consultado sobre el dueto que hizo con su hija en un concierto. "Me gusta guardar a mis hijos, pero si se va a subir a un escenario que sea por primera vez conmigo, si va a ir a Paris que yo la lleve primero, después vendrán los otros...", cuenta emocionado. Y es que afirma que sus hijos mayores, Manuela y Alexander, tienen una sensibilidad con la música, y que de los otros dos más pequeños aún es difícil saber. "A mi hijo Alexander le gusta mucho el Rap. Es fan de Eminem menos mal (risas) y ya le regalé su primer estudio portátil para que experimente. Avanza lento pero seguro", agrega. Para Sanz la juventud es importante y cree que tanto en sus hijos, como nuevos artistas jóvenes, fomentar la ilusión es lo importante. "¿Hablemos del festival?", dice Sanz entre risas a la prensa. Adelanta que trae un show cargado de éxitos y distinto a lo que trae en la gira que presentará esta semana también en Santiago. "Tocaremos una que otra canción de 'Sirope', pero intentaré hacer un show que los haga viajar conmigo, tengo varias sorpresas", cuenta el artista que adelanta que la Quinta Vergara volverá a escuchar este año "Pisando fuerte" en vivo, aunque con diferentes arreglos. Además deja entrever que invitó a tres mujeres a subir a cantar con él: La chilena Javiera Mena, su amiga española Ana Torroja y la mexicana Paty Cantú. "Espero que acepten eso sí , tenemos que ensayar", dice entre risas. El tema de su primera visita al Festival de Viña sale de nuevo, aunque él hace énfasis en que siempre que viene se lo preguntan. "Por supuesto que cuando nada sonó sobre el escenario fue un trágame tierra, pero la reacción del público después es de lo más lindo que me ha tocado vivir, todo en conjunto. No importa el trago amargo, importa la botella completa", finaliza. Este es el link: http://showbiz.publimetro.cl/alejandro-sanz-a-un-dia-de-volver-a-pisar-la-quinta-vergara-prometo-un/showbiz/2016-02-23/163109.html

No hay comentarios: